Licitación ID: 1057489-39-LP22
Mantenimiento para Equipos de Anatomía Patológica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores para el transporte de los cuerpos 1 Unidad
Cod: 42261810
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador  

2
Bandejas de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261808
Linea 2 (GABINETE VENTILADO CRUMA)  

3
Aspiradores funerarios 1 Unidad
Cod: 42262104
Linea 3 (ESTACION DE MACROSCOPIA FLORES VALLE, CAMPANA DE EXTRACCION 1.20 FLORES VALLE)  

4
Equipos para recoger evidencia biológica 1 Unidad
Cod: 42261904
Linea 4 (MICROTOMO LEICA, PLATINA FRIA LEICA)  

5
Cámaras frigoríficas para depósito de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261805
Linea 5 (CRIOSTATO MEDITE, CENTRO DE INCLUSION MEDITE, PLATINA CALIENTE MEDITE)  

6
Sumideros de embalsamamiento o accesorios 1 Unidad
Cod: 42262005
Linea 6 (HORNO MEMMERT)  

7
Dispositivos para alzar o trasladar el cadáver 1 Unidad
Cod: 42261809
Linea 7 (CARRO ELEVADOR DE CADÁVERES MORTECH, CARRO DE TRANSPORTE DE CADÁVERES MORTECH, MESA AUTOPSIA MORTECH)  

8
Estuches para instrumentos o accesorios de cirugía post mortem 1 Unidad
Cod: 42261515
Linea 8 (MICROCOPIO COOBSERVACION OLYMPUS)  

9
Equipos para reconstruir el tejido del cadáver 1 Unidad
Cod: 42261613
Linea 9 (BAÑO FLOTACION TBS)  

10
Equipos de disección de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261509
Linea 10 (BAÑO FLOTACION THERMO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento para Equipos de Anatomía Patológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2022 14:36:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2022 16:28:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2022 15:39:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº3. e) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°5. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°6. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- Documentos obligatorios que el proponente debe presentar en la oferta: • Cuadro Oferta Técnica. (Anexo N°8) Chequeo Acciones de Mantención Preventiva y Correctiva, Tiempos de Respuesta, Garantía Técnica, incluyendo todos los kits originales de mantención preventiva, debiendo detallar cada uno de estos en el cuadro. • Certificado de Representación exclusiva o de Distribución Autorizada de los equipos a efectuar el servicio de mantención preventiva y correctiva para el territorio nacional. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico Autorizado y que manifieste que cuenta con el stock de repuestos originales necesarios durante el periodo de contrato. • Certificados que acrediten que el personal técnico se encuentra capacitado por fábrica.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los servicios; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Unidad de Equipos Medicos del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°7. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras. Artículo 13°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica, de ser procedente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 Garantía Técnica Item Descripción Ponderación Garantía por Mantención. Tiempo de garantía por trabajos realizados, cambio de kit. Tiempo mínimo ofertado x 10 Tiempo oferente evaluado Garantía por Reparación Tiempo de garantía por trabajos realizados, incluidas partes y piezas. Tiempo mínimo ofertado x 10 Tiempo oferente evaluado 20%
3 Servicio de Mantenimiento Cumple con los protocolos y frecuencia de los mantenimientos indicados (adjuntar protocolos de mantenimiento para cada equipo) SI 20 PUNTOS No cumple NO 0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato, cuando se considere indispensable para la
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos tributarios serán pagados por la Tesorería General de la República TGR en un plazo de hasta 45 días desde la recepción conforme de la factura y deben ser emitidos a nombre del Hospital del Salvador, RUT N°61.608.406-2, con domicilio en A
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Pinto Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: mpinto@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 16-05-2022
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta p.p. por el “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de re adjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la Garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada al Abogado de Compras Públicas, ubicado al interior de la Unidad de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato P.P. “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diversos equipos, pertenecientes a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital del Salvador” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de dieciocho (18) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista, previa Certificación de Conformidad, suscrito por los integrantes de la Contraparte Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio de Mantenimiento”, de continuar el empate se utilizará los criterios “Garantía Técnica” y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.