Licitación ID: 1057489-418-LE23
Serv. Mantención Preventiva Equipos Dentales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva Equipos Dentales, pertenecientes al Servicio de Odontología del Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mantención Preventiva Equipos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva Equipos Dentales, pertenecientes al Servicio de Odontología del Hospital del Salvador.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 11:14:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 11:16:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 10:53:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno 11-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases, escaneada. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 3. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 4. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. 6. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 7. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº6. 8. Datos para Transferencia Electrónica; escaneado y de acuerdo a formato adjunto. Anexo Nº7.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica se deberá adjuntar en formato Word o Pdf, a través del Portal www.mercadopublico.cl en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, en el plazo indicado en la convocatoria y en ella se detallará la solución ofrecida, la que deberá estar en concordancia con las Bases Técnicas de las presentes bases. En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Presentar Protocolos (Acciones a Realizar y Frecuencia) de Mantención Preventiva, Acciones Correctivas, Tiempos de Respuesta Mantención Correctiva, tiempo de respuesta envío de cotización, Tiempo entrega repuestos por falla imprevista del equipo o por falla detectada en mantención preventiva, una vez recibida la orden de compra, el servicio incluye todos los kits de mantención preventiva, debiendo detallar cada uno de estos, en el cuadro que se adjunta en el Anexo. Deberá incluir para la Unidad de la Contraparte Técnica como para la Unidad usuaria, un programa de capacitación de uso y manejo del equipamiento incluido en estas Bases. Anexo N°9. • Documentos que certifiquen que cuenta con Servicio Técnico Propio. • Documento que acredite que cuenta con Stock de Repuestos para todo los Equipos incluidos en el convenio, durante todo el periodo del convenio. • Acreditar experiencia del Proponente por servicios relacionados a los solicitados en la presente bases de Anexo N°10 • Capacitación y experiencia en mantención en equipos similares indicados en las presentes bases. Anexo Nº10 y Anexo N°11
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Aquella oferta exenta o no afecta a IVA, deberá ser consignada en forma expresa. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°8. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación con la oferta de menor valor recibida por Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 Servicio de Mantención Se evaluará la Calidad de la Propuesta de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Proponente en los siguientes ítems (Anexo Nº9): Ítem Descripción Ponderación Cumplimiento requerimientos técnicos Presenta Protocolos y frecuencia de revisiones para todos los equipos indicados en estas Bases. 5 ptos. Cumplimiento requerimientos técnicos No Presenta Protocolos por equipo y frecuencia de revisiones por equipo De no entregarse todos los protocolos por equipos (unitario), quedara inmediatamente inadmisible del proceso de evaluación. No se considerará la propuesta del proveedor. 5%
3 Tiempo de respuesta Se evaluará la capacidad de respuesta del Oferente, medida en tiempo mínimo ante una solicitud de acción correctiva. Ítem Descripción Ponderación Tiempo de respuesta asistencia técnica El oferente se compromete a dar asistencia técnica en terreno una vez recibida la llamada por un requerimiento de servicio técnico, en un plazo de: (indicar tiempo) Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 5 Tiempo de respuesta de envió de cotización El oferente se compromete a enviar cotización en un plazo de: (indicar tiempo) Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 5 Tiempo entrega repuestos Oferente se compromete a entregar un repuesto en el plazo de: (indicar tiempo) Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 5 15%
4 Garantía del Servicio Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantención preventiva y correctiva según la siguiente tabla: Ítem Descripción Ponderación Garantía por falla atribuible a un mantenimiento preventivo realizado. Indicar tiempo para la normalización del equipo una vez diagnosticado la falla. En un plazo de: (indicar tiempo) Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 5 Garantía por servicio de mantenimiento correctivo Indicar tiempo de garantía por mantenimiento correctivo realizado, por equipo. En un plazo de: (indicar tiempo) Tiempo Oferente Evaluado Mayor tiempo ofertado X 5 Garantía de los repuestos Indicar tiempo de garantía del repuesto adquirido. por equipo. En un plazo de: (indicar tiempo) Tiempo Oferente Evaluado Mayor tiempo ofertado X 5 15%
5 Acreditación calidad técnica Total de capacitaciones del personal técnico asignado en materias específicas relacionadas al contrato de mantención Puntaje 0 capacitación 0 Ptos. 1 capacitación 0.5 Ptos. 2 capacitaciones 1.5 Ptos. 4 o mas capacitaciones 3 Ptos. 3%
6 Experiencia en mantención preventiva y correctiva Años de Experiencia de la Empresa Puntaje 0 Años 0 Ptos. Menor o Igual a 1 año 1 Ptos. Mayor a 1 año y menor 3 años 1.5 Ptos. Mayor o Igual a 3 años 2 Ptos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Pinto
e-mail de responsable de contrato: mpinto@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 11-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta Propuesta Pública por “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva Equipos Dentales, pertenecientes al Servicio de Odontología del Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez (10) días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación, para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo y tercer mejor puntaje de evaluación. Dentro de los Diez (10) días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 17-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del contrato de “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva Equipos Dentales, pertenecientes al Servicio de Odontología del Hospital del Salvador”, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los diez (10) días corridos, una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato, aumentado en sesenta (60) días hábiles, para resguardar que el proveedor del servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato, y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, “Tiempo de respuesta”, “Garantía del Servicio”, “Experiencia en: “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva Equipos Dentales, pertenecientes al Servicio de Odontología del Hospital del Salvador”, respectivamente.

 

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe