Licitación ID: 1057489-447-LQ24
Servicio de exámenes de Ecocardiogramas transtoráxicos por un período de treinta y seis 36 meses para el Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 3600 Unidad
Cod: 85122201
Ecocardiogramas transtoráxicos con posibilidad de STRAIN, 3D y Volumen ventricular y auricular  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de exámenes de Ecocardiogramas transtoráxicos por un período de treinta y seis 36 meses para el Hospital del Salvador
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1.- Apruébense las Bases que regularán el proceso para efectuar llamado a Propuesta Pública, por el Servicio de exámenes de Ecocardiogramas transtoráxicos por un período de treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador, según requerimientos de las presentes Bases. 2.- Las Bases Administrativas y Técnicas que por este acto se aprueban, se entenderá que forman parte integrante de la presente Resolución y cualquier modificación de su texto que se efectúe antes del cierre de recepción de ofertas, deberá ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 19º del Decreto N°250 que aprueban Reglamento de la Ley Nº19.886. 3.- El texto de las Bases que regularán el procedimiento concursal para adquirir el Servicio de exámenes de Ecocardiogramas transtoráxicos por un período de treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador, ésta integrado por tres Sub Títulos: I Bases Administrativas, II Especificaciones Técnicas y III Anexos, el que se transcribe a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2024 15:51:22
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2024 14:56:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 10°: Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Se hace presente, que si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en incisos primero y sexto del Art. 4 y del Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393 “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”. Anexo Nº4. e) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°5. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente. Anexo N°1. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contados desde la presentación de la oferta, en el caso de ser persona jurídica. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de ser personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta, en caso de ser persona jurídica. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad, tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Art. 92 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°9.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 12°: La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del servicio ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7. Se deberá acreditar la experiencia según lo solicitado en Anexo N°8 de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 13°: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en Laboratorio Central del Hospital del Salvador, sin perjuicio de lo señalado en Anexo Nº6. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 9), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 60% En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: A.- CRITERIO PRECIO Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
2 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS 30% Los criterios de competencias técnicas estarán conformados por los siguientes sub-factores: Requisitos generales PUNTOS SI NO SI NO 1 Oferente cuenta con el personal médico y profesional calificado para realizar los exámenes. Presenta certificados de inscripción en Superintendencia de Salud. (requisito excluyente) 5 2 Las dependencias donde se realizan los exámenes cuentan con las autorizaciones sanitarias y administrativas correspondientes. La oferente entrega documentación que lo demuestra. El prestador cuenta con acreditación de calidad y entrega documentación que lo demuestra. (requisito excluyente) 5 3 El oferente cuenta con equipamiento capaz de realizar ecocardiografía 3D.* (requisito excluyente) 20 4 El oferente cuenta con equipamiento capaz de realizar estudios con posibilidad de STRAIN, (Speckle Tracking). (requisito excluyente) 20 5 El oferente cuenta con equipamiento capaz de realizar estudios que incluyan medición de volúmenes ventriculares y auriculares. 30%
3 .- EXPERIENCIA EN EL MERCADO 10% Requisitos de Experiencia SI/NO PONDERACIÓN 1 El oferente ha realizado exámenes de ecocardiografías a hospitales públicos. 100 2 El oferente no ha realizado exámenes de ecocardiografías a ningún hospital público. 20 TOTAL PUNTOS C FACTOR: 0.1 Total ponderado criterio experiencia en el mercado El cálculo del puntaje de la evaluación técnica - económica se realizará utilizando la siguiente fórmula: Puntaje evaluación técnica - económica: (total puntos A x 0.60) + (total puntos B x 0.30) + (total puntos C x 0.10) El puntaje máximo de la evaluación técnico– económica es de 100 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 306000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: Pilar Muñoz
e-mail de responsable de contrato: pmunozb@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Del Salvador
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), un día hábil antes del cierre de recepción de ofertas de la licitación, a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Servicio de exámenes de Ecocardiogramas transtoráxicos por un período de treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador, e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del tercero mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Del Salvador
Fecha de vencimiento: 03-03-2028
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@salvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo. Entrega : Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que aprueba la adjudicación en Sistema de Información ante el Jefe de Unidad de Tesorería.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del para el Servicio de exámenes de Ecocardiogramas transtoráxicos por un período de treinta y seis (36) meses para el Hospital del Salvador, e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta, esto es plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cantidad del Personal e idoneidad Técnica”, “Calidad y cantidad de insumos y materiales ofertados”, “Experiencia de la Empresa en el Rubro Hospitalario”, y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

En la eventualidad que ninguna de las ofertas cumpla con las exigencias en las Bases, serán declaradas inadmisibles por Resolución Fundada.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.