Licitación ID: 1057489-46-LQ21
Servicio de Teleradiología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Unidades radiográficas médicas para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201815
Servicio de Teleradiología, para trasmisión de imágenes e informes radiológicos a distancia para el Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Teleradiología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Teleradiología, para trasmisión de imágenes e informes radiológicos a distancia para el Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2021 10:58:51
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2021 15:45:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2021 17:03:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases. 2. Ficha del Proponente, firmada por el representante, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la empresa, escaneado y según formato de Anexo Nº2. 4. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Artículo 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº3, salvo que ya se encuentre inscrito como proveedor en el portal mercado público. 5. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°9.
Documentos Técnicos
1.- 6. Cuadro Oferta Propuesta Técnica, acompañando en la publicación Certificación de Idoneidad de los trabajadores que destinara para cumplir el servicio, publicando al efecto copia de certificación y vigencia de la inscripción en el registro de prestadores individuales de salud emitida por la Superintendencia de Salud, en la cual consta la especialidad, formato Anexo Nº5. 7. Copia o Certificado vigente del seguro de responsabilidad médica de la Institución y/o de los médicos Radiólogos Anexo Nº6 8. Acreditación de experiencia en la entrega de Servicio de Teleradiología, consignando contratos por servicios de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº7. 9. Datos del o la profesional que coordinará la derivación y contra derivación de todos los informes enviados al centro en convenio. Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº4. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) La documentación solicitada en los puntos 1, 2, 3 y 4 no serán evaluados, sin embargo, su no presentación dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 24º de estas Bases. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA PROVEEDORES NO INSCRITOS O AQUELLOS QUE ESTANDO INSCRITOS NO HAN INGRESADO LA INFORMACIÓN EN PLATAFORMA CHILE PROVEEDORES: Presentar en formato PDF. Persona Natural • Fotocopia de iniciación de actividades en SII. • Fotocopia de cédula de identidad. Persona Jurídica: • Certificado de Vigencia de persona jurídica, o decreto que establece su existencia. • Escritura de Constitución de la persona jurídica o estatutos. • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial • Fotocopia del RUT de la persona jurídica y del representante legal. • Escritura pública de personería del representante legal. Unión Temporal de Proveedores: • Copia de escritura pública donde conste acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) No será necesario acreditar nuevamente aquellos documentos que se encuentren acreditados y vigentes en Chileproveedores. Es importante verificar la fecha de vencimiento de estos documentos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Mínimo Ofertado X 60 Precio Oferta 60%
2 Experiencia del Oferente. N° SUBFACTORES EXPERIENCIA DEL CENTRO PUNTAJE 1 El Centro de Imagenología, cuenta con experiencia en Servicio de Teleradiología, igual o mayor a 5 años. 10 2 El Centro de Imagenología, cuenta con experiencia en Servicio de Teleradiología, menor a 5 años. 5 3 El Centro de Imagenología, es de instalación reciente y no cuenta con experiencia en la entrega de Servicios de Teleradiología. 0 PORCENTAJE MÁXIMO TOTAL 10 10%
3 Competencias Técnicas. N° SUBFACTORES COMPETENCIAS TÉCNICAS PUNTAJE 1 Entrega de informes menor a 48 horas. 5 2 El oferente cuenta con servicio 24 horas. 5 3 El oferente presenta protocolo de fallas de sistema para continuidad del Servicio. 5 4 El oferente presenta protocolo para solución de cobertura frente a contingencias. 5 PORCENTAJE MÁXIMO TOTAL 20 20%
4 Competencias Técnicas de los médicos especialistas N° SUBFACTORES COMPETENCIAS PUNTAJE 1 Todos Los Médicos Radiólogos que se encuentran inscritos debidamente en el registro de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud. 10 2 No todos los Médicos Radiólogos que se encuentran inscritos debidamente en el registro de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud. 3 PORCENTAJE MÁXIMO TOTAL 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme lo establece el Reglamento de la Ley N°19.886, en su Artículo 10°, Nº7, letra a el contrato sólo podrá ser prorrogado cuando resulte indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo Proceso de C
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos tributarios serán pagados por la Tesorería General de la República TGR en un plazo de hasta 45 días desde la recepción conforme de la factura y deben ser emitidos a nombre del Hospital del Salvador, RUT N°61.608.406-2, con domicilio en A
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Hott Armando
e-mail de responsable de contrato: shott@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25753688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 10-06-2021
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. “Servicio de Teleradiología, para trasmisión de imágenes e informes radiológicos a distancia para la unidad de Imagenología del Hospital del Salvador e indicar ID de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para el oferente que tenga el segundo mejor puntaje de evaluación, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 24-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Unidad de Abastecimiento Hospital del Salvador, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato P.P. Servicio de Teleradiología, para trasmisión de imágenes e informes radiológicos a distancia para el Hospital del Salvador, e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Competencias Técnicas”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva respecto del criterio “Competencias Técnicas de los especialistas”,”Precio”; y finalmente “Experiencia del Centro Médico en el Mercado”

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final y en todos los criterios evaluados, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

En la eventualidad que ninguna de las ofertas cumpla con las exigencias en las Bases, serán declaradas inadmisibles por Resolución Fundada.