Licitación ID: 1057489-50-LE19
Convenio Suministro de Canulas para Oftalmología para el HDS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 1440 Unidad
Cod: 42293504
2003460062 CANULA VIA LAGRIMAL 25G 1 1/2" EXTREMO CERRADO  

2
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 800 Unidad
Cod: 42293504
2003468559 CANULA DE HIDRODISECCION 25GA X 1” (25MM) X 7 MM PUNTA ANGULADA  

3
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 1440 Unidad
Cod: 42293504
2003460096 CANULA DE VITRORETINA 23G X 32  

4
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 6000 Unidad
Cod: 42293504
2003460101 CÁNULA 27G X 7/8 40X22 MM ANGULAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Canulas para Oftalmología para el HDS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio de Suministro de Insumos de Cánulas para Oftalmología por 36 meses para el Hospital del Salvador con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2019 16:40:00
Fecha de Publicación: 01-07-2019 11:24:52
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2019 15:48:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2019 15:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2019 15:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2019 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2019 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2019 9:30:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación.Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. Declaración jurada simple no encontrase afecto a lasinhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritosen el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de la ofertas. En los demás casos, se deberánacompañar los siguientes documentos: Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a 60 días contado desdela presentación de la oferta. Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultadessuficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el casode corresponder a personas jurídicas. Copia autorizada de escritura de constitución de la sociedad y sus estatutos cuando proceda. Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose depersonas jurídicas. Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886.Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español o Ingles.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Farmacia del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual con HdS Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 10%
2 Calidad Técnica de los Insumos Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 30%
3 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo/Precio Neto Oferta i x30 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cumplirá por mes vencido, dentro de los 45 días corridos siguientes a la presentación conforme de los antecedentes precitados, mediante cheque nominativo cruzado extendido a nombre de la empresa adjudicada. Se solicita completar Anexo N°6 para
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela López Venegas
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Jerez
e-mail de responsable de contrato: rjerez@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Artículo 22°:En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Calidad Técnica” y finalmente el criterio de “Comportamiento contractual HdS”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.