Licitación ID: 1057489-501-LE22
Convenio de Suministro de Insumos de Ortesis: Accsesorios por 24 meses para el Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Adhesivos de espuma 20 Unidad
Cod: 31201608
2002257523 ESPUMA AUTOADHERENTE 10 CM X 4.9 MT  

2
Adhesivos de espuma 40 Unidad
Cod: 31201608
2003470101 CONTOUR FOAM 14X31CM X 9.5 MM AUTOADH.  

3
Tijeras para vendajes o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42311537
2003470098 TIJERA P/ TERMOPLÁSTICO  

4
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 25 Unidad
Cod: 42251608
2003470220 GUÍAS FLEXIBLES  

5
Material de sujeción de yesos y férulas 20 Unidad
Cod: 42241512
2003470219 HILO ELÁSTICO CARRETE DE 10 METROS PARA FÉRULAS DINÁMICAS  

6
Componentes de órtesis termoplásticos 50 Unidad
Cod: 42241509
2003470221 AJUSTADOR DE GUÍA FLEXIBLE CON LLAVE ALLEN  

7
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
2003470222 HILO MONOFILAMENTO DE POLIÉSTER CARRETE 75 METROS.  

8
Adaptadores de escariador quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42291705
2003470223 PIEZA DE DOBLADO DE GUÍA FLEXIBL  

9
Resortes espirales 150 Unidad
Cod: 31161903
2003478024 RESORTE EN ESPIRAL PARA ARTICULACIONES  

10
Resortes espirales 150 Unidad
Cod: 31161903
2003470225 RESORTES EN ESPIRAL PARA EXTENSIÓN DE MUÑECA  

11
Resortes espirales 150 Unidad
Cod: 31161903
2003470226 RESORTE EN ESPIRAL FLEXOR DE NUDILLOS  

12
Material ortopédico de vendado de férulas 40 Unidad
Cod: 42241506
2003470227 FERULA PARA EXTENSIÓN RADIAL DE MUÑECA  

13
Suministros de tracción de la mano o dedo 150 Unidad
Cod: 42242102
2003470228 RESORTE PARA EXTENSIÓN DE DEDO  

14
Resortes espirales 15 Unidad
Cod: 31161903
2003470229 RESORTE DE ACERO INOXIDABLE DE 15METROS  

15
Aparatos de cinta rodante para ejercicios de rehabilitación o terapia 20 Unidad
Cod: 42251613
2003478023 CINTA TERMOPLASTICA DE 6CMS *3 METROS  

16
Máquinas de hacer ojales 10 Unidad
Cod: 23121603
2003470231 PERFORADOR DE OJALES PARA CORREAS DE FIJACIÓN Y TERMOPLASTICO DE 1.6MM Y 2MM  

17
Máquinas de hacer ojales 20 Unidad
Cod: 23121603
2003470232 OJALES DE 4MM POR 1/6" DE DIÁMETRO BOLSA DE 200 PIEZAS  

18
Tiras de temperatura del paciente 50 Unidad
Cod: 42182208
2003478016 TIRA PARA BORDES DE TERCIOPELO DE 1MM * 20MM * 3 METROS COLOR NATURAL  

19
Tiras de temperatura del paciente 50 Unidad
Cod: 42182208
2003470238 TIRA PARA BORDES DE TERCIOPELO DE 1MM * 20MM * 3 METROS COLOR NEGRO  

20
Vendaje de espuma 100 Unidad
Cod: 42311510
2003470236 FORRO DE FELPA C/DORSO ESPUMA ABIERTA AUTOADHESIVA 50 CM X 1MT X 3MM. COLOR NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Insumos de Ortesis: Accsesorios por 24 meses para el Hospital del Salvador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio de Suministro de Insumos de Ortesis: Accesorios por 24 meses para el Hospital del Salvador con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para aquellas contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 13:21:00
Fecha de Publicación: 08-11-2022 10:42:21
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2022 19:35:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 19:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 13:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 13:22:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 17:25:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Artículo 10°: Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211/1973. Anexo N°4. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°7. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°8. k) Declaracion jurada simple Ley N° 20.393 , anexo N° 3 l) Ficha transferencia electrónica, Anexo N° 9.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA Artículo 12°: La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Artículo 13°: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº6 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 9), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica o unión temporal de proveedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO 60% En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta 60%
2 Calidad técnica se los insumos 40% Calidad técnica de los insumos 40% Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Lopez Venegas
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas SotoPoblete
e-mail de responsable de contrato: nsoto@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 22°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de la muestra”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Precio”

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.