Licitación ID: 1057489-508-CO25
Servicio de Mantenimiento Correctivo para Ambulancia Ford Transit 2016 de Unidad de Movilización del Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
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Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 1 Unidad
Cod: 92101902
Servicio de Mantenimiento Correctivo para Ambulancia Ford Transit 2016  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantenimiento Correctivo para Ambulancia Ford Transit 2016 de Unidad de Movilización del Hospital del Salvador
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador, en adelante e indistintamente, “HDS” o “la Entidad”, necesita contratar el Servicio de Mantenimiento Correctivo para Ambulancia Ford Transit 2016 de Unidad de Movilización del Hospital del Salvador, contempla trabajos de mantenimiento correctivo, para su correcto funcionamiento y asegurar que la unidad de Movilización pueda funcionar de manera eficaz con el vehículo Ford Transit 2016, de forma operativa, todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas que integran las presentes Bases. Que, conforme definición del numeral 10 del Artículo 4º del Reglamento de la Ley Nº19.886, Contrato de Servicios es aquel mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas; Que, la estimación presupuestaria de esta compra de servicio ha sido establecida en el tramo de aquellas contrataciones iguales o superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM; Que, la institución convocó a la Licitación Pública bajo ID Nº1057489-415-LE25, para el Servicio de Mantenimiento Correctivo para Ambulancia Ford Transit 2016 de Unidad de Movilización del Hospital del Salvador, mediante bases aprobadas mediante Resolución Exenta Nº3673, de 1° de septiembre de 2025, sin embargo, fue declarada desierta mediante Resolución Exenta N°4128, de 1° de octubre de 2025, de conformidad al Artículo 9° de Ley N°19.886. Que hechas las consultas respectivas, el Servicio de Mantenimiento Correctivo para Ambulancia Ford Transit 2016 de Unidad de Movilización del Hospital del Salvador, no están disponibles en la modalidad Convenio Marco en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información del portal de Compras www.mercadopublico.cl Que, estas compras están vinculadas a los proyectos 1057489-144-PC25/Mantenimiento de vehículo, correspondiente al plan anual de compras 2025;
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 9:34:16
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 13:22:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2026 15:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
• Visita a terreno: La visita a terreno será al 2º día hábil desde la fecha de publicación a las 10:00 horas, se iniciará en Unidad de Movilización del Hospital del Salvador, con acceso por Avenida José Manuel Infante N°551, comuna de Providencia. 07-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRA5TIVOS: • Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo con formato adjunto en Anexo Nº1. • Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la persona jurídica escaneado y según formato de Anexo Nº2. • Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en inciso primero del Art. 4 y Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº3. • Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°4. • Declaración jurada simple Ley N°20.393 “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica”. Anexo N°5. • Formulario de transferencia electrónica, si procediere. Anexo Nº6.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: • Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº7.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: • Cuadro Oferta Técnica. (Anexo N°8) Presentar guía de servicio u orden de trabajo de acuerdo con el protocolo de mantenimiento, Garantía Técnica. • Acreditar experiencia del Proponente por servicios de similares características a las solicitadas en las presentes Bases. Anexo N°9. • Listado con repuestos, y/o accesorios necesarios para realizar la mantención correctiva junto a sus valores correspondientes, según Anexo N°10. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados) No será necesario acreditar nuevamente aquellos documentos que se encuentren acreditados y vigentes en Chileproveedores. Es importante verificar la fecha de vencimiento de estos documentos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica (70%) Oferta económica (70%). La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación con la oferta de menor valor recibida (Anexo N°7). Para ello se utilizará la siguiente tabla: 70%
2 Cumplimiento de Programa de Integridad y Complianc Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance (2%) El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados en el Artículo 17° del Reglamento de la Ley N°19.886, debiendo acompañarlo junto a su oferta. 2%
3 Garantía Post Mantenimiento (14%) Garantía Post Mantenimiento (14%) Los oferentes deberán detallar lo solicitado en el (Anexo N°8) El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: ((MAYOR TIEMPO DE GARANTIA EVALUADO)/(TIEMPO OFERENTE EVALUADO))×14 14%
4 Acreditar Experiencia en Servicio de Mantención Co Acreditar Experiencia en Servicio de Mantención Correctiva para Equipos Similares a los Indicados en estas bases. (14%). Evaluada según la tabla siguiente (Anexo N°9) 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 9800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE GREGORIO FONSECA
e-mail de responsable de contrato: JFONSECA@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-253690
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE

Artículo 24°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”, de continuar el empate se utilizaran los criterios “Experiencia en servicios similares características”, “Garantía post mantenimiento”, y “Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance” respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.








10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.