Licitación ID: 1057489-518-LE23
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA EL PACTO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
calentador de compresas, revisar en Resol. 5753 Anexo Tecnico N° 9 de las bases  

2
Estereóscopos para película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42201907
negatoscopio, revisar en Resol. 5753 Anexo Tecnico N° 9 de las bases  

3
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
toma presión, revisar en Resol. 5753 Anexo Tecnico N° 9 de las bases  

4
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio directo con mango, revisar en Resol. 5753 Anexo Tecnico N° 9 de las bases  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
micromotor dental con pieza de mano, revisar en Resol. 5753 Anexo Tecnico N° 9 de las bases  

6
Bastidores de prensa hidráulica 1 Unidad
Cod: 27121502
Prensa hidraulica de base ancha, revisar en Resol. 5753 Anexo Tecnico N° 9 de las bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA EL PACTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Apruébense las Bases que regularán el proceso de licitación pública convocada, para efectuar llamado a Propuesta Pública mediante los procedimientos establecidos en el Portal www.mercadopublico.cl, para la “Adquisición de Equipamiento para PACTO del Hospital del Salvador” 2.- En las Bases que por el presente acto administrativo se aprueban, se establecen las condiciones que permiten alcanzar la combinación más ventajosa, propendiendo a la eficacia, eficiencia, calidad en los equipos y en el servicio de mantención de los mismos, con el consiguiente ahorro en la administración de sus recursos. 3.- El texto de las Bases que regularán el procedimiento concursal para “Adquisición de Equipamiento para PACTO del Hospital del Salvador”, integrado por tres Sub Títulos: I Bases Administrativas Especiales, II Especificaciones Técnicas y III Anexos, se transcribe a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 13:04:15
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 17:02:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 de 1973. Anexo N°5. 6. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393 “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”. Anexo N°6. 7. Datos para Transferencia Electrónica; escaneado y de acuerdo a formato adjunto. Anexo Nº7 Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo especificaciones técnicas completa. Anexo N°9. • Cuadro oferta Servicio Post Venta. Anexo N°10. • Documento que indique garantía, debiendo detallar explícitamente el alcance de la garantía, periodicidad de mantención, protocolo de mantención. · Certificado de Representación Exclusiva o Certificado de Distribuidor Autorizado de los equipos (marca y modelo ofertados) para el territorio nacional, indicando el país de origen (fabricación o ensamble). · Documentos que certifiquen que tiene Servicio Técnico Autorizado en el territorio nacional y que manifieste que el equipo es nuevo y no está descontinuado. · Catálogo, especificaciones técnicas y Manual de Usuario del equipo, elaboradas por el fabricante en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5° de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°8. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considera analizar la oferta técnica en función de un CheckList o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases (Anexo N°9) y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. Puntaje Requerimientos Técnicos = Puntaje Oferta i X 30 Puntaje total checklist Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos en el Anexo N°9, deberá concluir una descripción detallada del producto, indicando las características técnicas ofrecidas para cada ítem, para lo cual deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en el referido anexo. 30%
2 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
3 Servicio o Asistencia Técnica El Servicio Técnico debe incorporar un Programa de Mantenimiento Preventivo para todos los equipos ofertados sin costo adicional, indicando frecuencia de mantenciones preventivas (MP), protocolo, kits de mantenimiento, Tiempo de Respuesta Servicio Técnico (ST), garantía técnica, etc. Debe indicar condiciones completando el Anexo. Oferente incluye Programa de Mantenimiento Preventivo de equipos (Asignación de puntaje según Anexo) Máximo 5 ptos. No ofrece o No indica 0 ptos. Se evaluará el Garantía de los equipos: Garantía = Menor Tiempo Ofertado X 5 Tiempo Oferta i NO ofrece o no indica Garantía 0 0 Ptos PUNTAJE TOTAL: Serán tabuladas en una Tabla de Consolidación de Evaluaciones para determinar cuál de los proponentes obtiene el mayor puntaje en la escala de cero (0) a cien (100). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 2356200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: MATIAS PINTO
e-mail de responsable de contrato: MPINTO@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-253690
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 06-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan de la “Adquisición de Equipamiento para PACTO del Hospital del Salvador” e indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia, esto es plazo de vigencia del contrato de mantención preventiva y correctiva, aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Servicio Técnico” y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.