Licitación ID: 1057489-528-LE23
MOBILIARIO E INSUMOS PARA EL PACTO DEL HDS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bicicletas estáticas 1 Unidad
Cod: 49201503
bicicleta ergonométrica estática vertical, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

2
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251705
BARRAS PARALELAS AJUSTABLES EN ALTO Y ANCHO, CON PISO ANTIDESLIZANTE, revisar en resol. 5763 en anexos técnicos N° 5 de las bases  

3
Camillas de primeros auxilios 2 Unidad
Cod: 56121201
CAMILLA TRES CUERPOS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

4
Colchonetas 6 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETAS ALTA DENSIDAD, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

5
Viales de infusión de analgésicos 6 Unidad
Cod: 42221705
ELECTROESTIMULADOR ANALGESIA, TENS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

6
Bancos o banquetas tapizadas 2 Unidad
Cod: 56121006
ESCABEL, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

7
Básculas de plataforma de silla de ruedas 1 Unidad
Cod: 42182807
ESPALDERA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

8
Conjuntos de espejos 1 Unidad
Cod: 44101709
ESPEJO DE PARED, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

9
Conjuntos de espejos 2 Unidad
Cod: 44101709
ESPEJO DE PISO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

10
Pelotas blandas de béisbol 1 Unidad
Cod: 49161509
MANCUERNAS CUBIERTA ANTIDESLIZANTE 0.5/ 1 / 1.5 / 2 / 2.5 / 3 / 3.5 / 4 / 4.5 / 5, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

11
Taburete escalonado 4 Unidad
Cod: 30191505
PISO TABURETE CON RUEDAS MULTIDIRECCIONALES, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

12
Tienda de deporte 10 Unidad
Cod: 49211806
SET TOBILLERAS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

13
Muebles o escritorio no modular 4 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

14
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCRITORIO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

15
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
SILLA VISITA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

16
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 2 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO CLÍNICO 3 CUERPOS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

17
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
SATURÓMETRO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

18
Cubiertas de lámpara 2 Unidad
Cod: 39111802
LAMPARA LUZ LED FLEXIBLE DE ESCRITORIO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

19
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TROTADORA O TREADMILL, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

20
Equipos de primera respuesta de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42172002
TENAZA PARA COMPRESERO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

21
Extremidades de cunas 2 Unidad
Cod: 42141703
SET CUÑAS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

22
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
BOSU, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

23
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
SET CONO + BARRAS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

24
Tienda de deporte 2 Unidad
Cod: 49211806
SET DE CONOS "LENTEJAS", revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

25
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MESA DE ENTRENAMIENTO DE 100X100CM O 90X60CM, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

26
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
JUEGO MINI-POOL PARA ENTRENAMIENTO COORDINACIÓN VISOMOTRIZ, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

27
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA ADULTO CON TALLÍMETRO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

28
ampolletas médicas 1 Unidad
Cod: 39101602
LÁMPARA DE EXAMINACIÓN (LUPA CON LED), revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

29
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 1 Unidad
Cod: 42192001
CARRITO DE PROCEDIMIENTOS/CURACIONES, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

30
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
MESA METÁLICA CON RUEDAS PARA INSTRUMENTAL, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

31
Monturas ópticas 2 Unidad
Cod: 31242101
MONTURA DE PRUEBA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

32
Monturas ópticas 2 Unidad
Cod: 31242101
MONTURA DE LENTE DE PRUEBA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

33
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTES METÁLICOS PARA BODEGA, 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

34
Salas de reuniones o banquetes 1 Unidad
Cod: 90111603
MESA DE REUNIÓN 14 UBICACIONES, 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

35
Sillas 14 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS PARA MESA DE REUNIÓN, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

36
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
SITIAL PARA PACIENTE SALUD MENTAL, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

37
Banquetas 1 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA 4 SILLAS SALA DE ESPERA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

38
Banquetas 1 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA 3 SILLAS SALA DE ESPERA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

39
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS PLEGABLES PARA USO EXTERIOR, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

40
Módulos de estante de mesa 4 Unidad
Cod: 56101717
MESAS PLEGABLES PARA USO EXTERIOR, evisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

41
Ventilador 1 Unidad
Cod: 25174001
VENTILADOR INDUSTRIAL DE PISO (PARA PATIO TECHADO), revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

42
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR 60L (FRIGOBAR), revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

43
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
CAJA DE PRISMAS SUELTOS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

44
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BARRA DE PRISMAS VERTICAL, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

45
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BARRA DE PRISMAS HORIZONTAL, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

46
Juegos de ensayo para insectos 1 Unidad
Cod: 41102512
TEST DE ESTEREOPSIS DE LA MOSCA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

47
Tiras para ensayos de pH 1 Unidad
Cod: 41115605
TEST DE COLORES DE ISHIARA, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

48
Lupas forenses 1 Unidad
Cod: 46151708
LUPA DE 20 DIOPTRIAS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

49
Lupas forenses 1 Unidad
Cod: 46151708
LUPA DE 90 DIPTRIAS, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

50
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
OTOSCOPIO, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

51
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
JUEGO MINI-AIR HOCKEY PARA ENTRENAMIENTO COORDINACIÓN VISOMOTRIZ, revisar en resol. 5763 en anexos tecnicos N° 5 de las bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO E INSUMOS PARA EL PACTO DEL HDS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Apruébense las Bases que regularán el proceso para efectuar llamado a Propuesta Pública, por el Adquisición de Mobiliario e Insumos para Plan de Acompañamiento y Cuidado Personas Víctimas de Trauma Ocular, año 2023, para el Hospital del Salvador, en adelante PACTO según requerimientos de las presentes Bases. 2.- Las Bases Administrativas y Técnicas que por este acto se aprueban, se entenderá que forman parte integrante de la presente Resolución y cualquier modificación de su texto que se efectúe antes del cierre de recepción de ofertas, deberá ceñirse a lo dispuesto en el Artículo 19º del Decreto N°250 que aprueban Reglamento de la Ley Nº19.886. 3.- El texto de las Bases que regularán el procedimiento concursal para el Adquisición de Mobiliario e Insumos para PACTO 2023 del Hospital del Salvador, está integrado por tres Sub Títulos: I Bases Administrativas, II Especificaciones Técnicas y III Anexos, el que se transcribe a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 9:57:16
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 10:32:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 11:36:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº3. d) Declaración Jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 de 1973. Anexo N°4. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°7. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°8.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº6 de estas Bases. Documento administrativo obligatorio a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 8), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica o unión temporal de proveedores, de ser procedente, de conformidad a los artículos anteriores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la Evaluación de los insumos, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta en función de un Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO TÉCNICO PUNTAJE Cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas 100 puntos No cumple con una especificación técnica 50 puntos No cumple con dos especificaciones técnicas Oferta inadmisible No cumple con tres o más especificaciones técnicas Oferta inadmisible No cumple con características técnicas obligatorias Oferta inadmisible No corresponde a lo solicitado Oferta Inadmisible 30%
2 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta económica, Anexo N°6, de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA = PLAZO ENTREGA MENOR X 10 PLAZO ENTREGA N En este caso el plazo se contará desde la fecha de envío de la orden de compra correspondiente. 10%
3 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: Evaluación Precio Oferente = Precio total Mínimo X 60 Precio total Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DEL SALVADOR
Monto Total Estimado: 64216000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: PEDRO SALAS
e-mail de responsable de contrato: PSALAS@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753690-253690
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Calidad Técnica de los insumos” y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.