Licitación ID: 1057489-530-LQ23
SUMINISTRO PAPELES DE PROCESOS DE ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000083 PAPEL CREPADO GRADO MEDICO 3RA GENERACION PAPEL CREPADO 60 GRAMOS, 120 X 120 CM FIBRA CELULOSA Y NYLON POROSIDAD CONTROLADA BARRERA BACTERIANA REPELENTE DE FLUIDOS CERTIFICACIONES ISO Y CE VIDA UTIL SUPERIOR A 3 AÑOS  

2
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000086 PAPEL PLASTICO 100MM X 100MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POL  

3
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000087 PAPEL PLASTICO 200MM X 100MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIEST  

4
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000090 PAPEL PLASTICO 300MM X 100MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIEST  

5
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000091 PAPEL PLASTICO 400MM X 100MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIEST  

6
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000093 PAPEL PLASTICO 75MM X 100MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTE  

7
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000095 PAPEL POLIPROPILENO DE 120 X 120 METERIAL TERMO RESISTENTE COLOR CELESTE MINIMO DE 55 GR COMPUESTO POR 3 CAPAS FUSIONADAS TERMICAMENTE TELA RESISTENTE A LA TRACCIÓN, ELONGACIÓN Y EXTENSIBILIDAD CUMPLIMIENTO DE NORMAS ASTMD REP  

8
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000129 PAPEL PLASTICO 400MM X 200MT S/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTER  

9
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000131 PAPEL PLASTICO 75MM X 200MT S/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTER  

10
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000132 PAPEL PLASTICO 25CM X 70MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTER  

11
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000133 PAPEL PLASTICO 20CM X 70MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTER  

12
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000134 PAPEL PLASTICO 15CM X 70MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTER  

13
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000135 PAPEL PLASTICO 7,5CM X 70MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTE  

14
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000140 PAPEL PLASTICO 10CM X 70MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTER  

15
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
6201000173 PAPEL PLASTICO 35CM X 70MT C/FUELLE PAPEL BILAMINADO PARA ENVOLVER DISPOSITIVO MEDICOS RESISTENCIA AL EMBALAJE UTILIZADO PARA ESTERILIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA COMPATIBILIDAD DE PEROXIDO DE HIDROGENO MATERIAL POLIETILENO O POLIESTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PAPELES DE PROCESOS DE ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro de Papeles para procesos de Esterilización por 24 meses, para diversas Unidades pertenecientes al Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 10:54:46
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 17:02:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 3. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 4. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 5. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 6. Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5. 7. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°6. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados)
Documentos Técnicos
1.- En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta, de manera obligatoria: • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo especificaciones técnicas completa. Anexo N°9. • Ficha técnica de los productos, imágenes o antecedentes claros de la propuesta. • Certificados de Calidad de los productos ISO 9001 • Entrega de muestras, en Departamento de Abastecimiento del HdS, a objeto que el referente técnico evalúe las características técnicas tanto de FABRICACIÓN, CALIDAD y MEDIDAS, como también, del GROSOR y RESISTENCIA de los productos requeridos, las cuales deben cumplir con la calidad y medidas, indicadas y exigidas en el Anexo N°9 de las presentes Bases. De no cumplir esta exigencia, las ofertas no podrán ser evaluadas y serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5° de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°8. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: PUNTAJE PRECIO OFERENTE = PRECIO MÍNIMO X 60 60%
2 Plazo de entrega La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta económica, Anexo N°8, de acuerdo a la siguiente tabla: (Plazo entrega Menor / Plazo entrega oferta * 10) En este caso el plazo se contará desde la fecha de envío de la orden de compra correspondiente. 10%
3 Calidad Técnica Se considera analizar la oferta técnica en función de un CheckList o lista de verificación de los Requerimientos Técnicos formulados en las presentes bases (Anexo N°9) y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. CRITERIO TÉCNICO PUNTAJE Cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas 100 puntos No cumple con una especificación técnica 50 puntos No cumple con dos especificaciones técnicas Oferta inadmisible No cumple con tres o más especificaciones técnicas Oferta inadmisible No cumple con características técnicas obligatorias Oferta inadmisible No corresponde a lo solicitado Oferta Inadmisible Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos en el Anexo N°9, deberá concluir una descripción detallada del producto, indicando las características técnicas ofrecidas para cada ítem, para lo cual deberá seguir el mismo orden y utilizar la misma nomenclatura establecida en el referi 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 180000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Gabriela García
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA CORDOVA
e-mail de responsable de contrato: SCORDOVA@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. “Convenio de Suministro de Papeles para procesos de Esterilización por 24 meses, para diversas Unidades pertenecientes al Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para el oferente que tenga el segundo mejor puntaje de evaluación, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 02-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente al correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en la Departamento de Abastecimiento Hospital del Salvador, dentro del plazo. Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que declara la adjudicación de la licitación en el Sistema de Información.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato P.P. “Convenio de Suministro de Papeles para procesos de Esterilización por 24 meses, para diversas Unidades pertenecientes al Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Plazo de Entrega”, y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.