Licitación ID: 1057489-537-LE23
SERVICIO CERTIF EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES UCMME
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
LÍNEA Equipo/instalación 1 UMA N°1 UMA N°2 VEX Condensadora N°1 Condensadora N°2 Tablero eléctrico Salas Procesos de certificación Filtros 1ra etapa Filtros 2da etapa Filtros HEPA  

2
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
LÍNEA SERVICIO 2 Servicio de mantención preventiva y correctiva, validación y certificación para Gabinete Bioseguridad Filtro Hepa o Absoluto V-Filter Bioptima EXA Prefiltros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CERTIF EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES UCMME
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Certificación, Validación Mantención y Monitorización, para Equipamiento e Instalaciones pertenecientes a la Unidad Centralizada de Manipulación de Medicamentos Estériles UCMME del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 13:57:40
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 13:53:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 14-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero (1°) y sexto (6°) del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4. 5. Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393. Anexo Nº5. 6. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 De 1973. Anexo Nº6. 7. Datos para Transferencia Electrónica; de acuerdo con formato adjunto. Anexo Nº7. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados).
Documentos Técnicos
1.- PROTOCOLO MANTENCIÓN PREVENTIVA POR TIPO EQUIPO Instalaciones Central UCMME y Gabinete de Bioseguridad Línea Ítem Nº Tipo Equipo Descripción Actividad (Procedimiento) Duración del procedimiento (Nº de Horas) Frecuencia (N° de intervenciones al año) Mes y Horas Uso 1 UMA N°1 UMA N°2 VEX Condensadora N°1 Condensadora N°2 Tablero eléctrico Salas Línea Ítem Nº Tipo Equipo Descripción Actividad (Procedimiento) Duración del procedimiento (Nº de Horas) Frecuencia (N° de intervenciones al año) Mes y Horas Uso 2 Gabinete bioseguridad Describir Kit de mantenimiento: ítems, partes y piezas necesarias para ejecutar las acciones de mantenimiento preventivo por cada intervención: Mano de Obra Preventiva y Correctiva, y todas las pruebas, revisiones y gestiones pertinentes para certificaciones según correspondan: Programa de Capacitación Uso y Manejo Equipos del Hospital para Unidad Contraparte Técnica y Unidad Usuaria. Descripción Actividad Horas Frecuencia Participantes Capacitador Titulo/ Cursos/Certificaciones Tiempo de respuesta Visita de un Ingeniero y/o Técnico en terreno. La respuesta deberá expresarse en unidad de tiempo (días, hora, min, seg). El proponente se compromete asistir al hds en: Tiempo de respuesta a Una Llamada por requerimiento de servicio: Tiempo de respuesta envió de cotización Tiempo de Respuesta a Llamada Emergencia en Horario No Hábil. Observaciones del proveedor GARANTIA DEL SERVICIO OFERTADO Duración (Meses) Descripción Condiciones de la Garantía Observaciones del proveedor ESTE ANEXO DE COMPROMISO DE OFERTA TÉCNICA, DEBE SER ADJUNTO EN LA OFERTA EN FORMA OBLIGATORIA
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 6º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Aquella oferta exenta o no afecta a IVA, deberá ser consignada en forma expresa. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°8. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras. Artículo 13°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 11), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica, de ser procedente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio de Mantención Se evaluará la Calidad de la Propuesta de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Proponente en los siguientes ítems. Ítem Descripción Ponderación Cumplimiento requerimientos técnicos Presenta Protocolos y frecuencia de mantención por los equipos por línea, indicados en estas Bases. 5 ptos. No presenta protocolos y/o frecuencia de los mantenimientos de los equipos Oferta Inadmisible 5%
2 Acreditación calidad técnica del personal que pres Evaluada según la tabla siguiente (Anexo Nº11) Adjuntar las certificaciones y/o capacitaciones y/o grados aprobados: TOTAL DE CAPACITACIONES O CERTIFICACIONES DEL PERSONAL ASIGNADO PARA SERVICIO TECNICO PUNTAJE No presenta 0 Ptos. Una capacitación 1 Ptos. 2 a 4 capacitaciones 3 Ptos. 5 o más capacitaciones 5 Ptos. 5%
3 Experiencia en el área solicitada Evaluada según la tabla siguiente (Anexo Nº10): Años de Experiencia Puntaje < a 1 Año 0 Ptos. ≥ a 1 año y < a 3 años 4 Ptos. ≥ a 3 años y < 7 años 7 Ptos. ≥ a 7 años 15 Ptos. 15%
4 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida por Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva (Anexo N°8). Para ello se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
5 Garantia del Servicio Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados por Mantención y Reparación según la siguiente tabla (ANEXO N°9): Ítem Descripción Ponderación Duración de la garantía por trabajos realizados Empresa asistirá a revisión si el equipo falla y la misma es atribuible a la garantía (Meses) Tiempo Oferente Evaluado Mayor tiempo ofertado X 5 5%
6 Tiempo de respuesta Ejecución Acción Correctiva Se evaluará la capacidad de respuesta del Oferente, medida en tiempo mínimo ante una solicitud de emergencia. Ítem Descripción Ponderación Tiempo de respuesta en terreno a una Llamada por requerimiento de servicio por emergencia Oferente se compromete dar asistencia técnica en terreno una vez recibida la llamada de un requerimiento por servicio Tiempo Mínimo Ofertado Tiempo Oferente Evaluado X 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital del Salvador
Monto Total Estimado: 44000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Gabriela García
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS PINTO
e-mail de responsable de contrato: MPINTO@HSALVADOR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta Propuesta Publica. “Servicio de Certificación, Validación Mantención y Monitorización, para Equipamiento e Instalaciones pertenecientes a la Unidad Centralizada de Manipulación de Medicamentos Estériles (UCMME) del Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de re-adjudicación. Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 22-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del “Servicio de Certificación, Validación Mantención y Monitorización, para Equipamiento e Instalaciones pertenecientes a la Unidad Centralizada de Manipulación de Medicamentos Estériles (UCMME) del Hospital del Salvadore indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los diez (10) días , una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en sesenta (60) días hábiles, para resguardar que el servicio contratado, cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista, previa Certificación de Conformidad, suscrito por los integrantes de la Contraparte Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio ”Experiencia en mantención preventiva y correctiva”, de continuar el empate se utilizara los criterios, “Acreditación calidad técnica del personal que prestara el servicio técnico”, “Servicio de Mantención”, Tiempo de respuesta”, “Garantía del Servicio” y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.