Licitación ID: 1057489-548-LR23
Suministro de reactivos e insumos para análisis automatizado en bioquímica clínica inmunología marcadores tumorales marcadores cardíacos y farmacocinética por doce 12 meses con incorporación de equipamiento para Laboratorio Clínico del Hospital del
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios de análisis sanguíneos 6600 Unidad
Cod: 85121801
2002454518 VITAMINA D  

2
Laboratorios de análisis sanguíneos 8400 Unidad
Cod: 85121801
2002440079 FERRITINA  

3
Laboratorios de análisis sanguíneos 7200 Unidad
Cod: 85121801
2002450069 FIERRO SERICO  

4
Laboratorios de análisis sanguíneos 7200 Unidad
Cod: 85121801
2002454521 TIBC  

5
Laboratorios de análisis sanguíneos 1404 Unidad
Cod: 85121801
2002454523 PROCALCITONINA  

6
Laboratorios de análisis sanguíneos 24000 Unidad
Cod: 85121801
2002450094 ÁCIDO LÁCTICO  

7
Laboratorios de análisis sanguíneos 5400 Unidad
Cod: 85121801
2002450077 AMILASA, EN SANGRE  

8
Laboratorios de análisis sanguíneos 720 Unidad
Cod: 85121801
2002450078 AMONIO  

9
Laboratorios de análisis sanguíneos 3000 Unidad
Cod: 85121801
2002450019 PRE-ALBUMINA  

10
Laboratorios de análisis sanguíneos 7200 Unidad
Cod: 85121801
2002450082 CREATINQUINASA CK-MB  

11
Laboratorios de análisis sanguíneos 19200 Unidad
Cod: 85121801
2002450083 CREATINQUINASA CK-TOTAL  

12
Laboratorios de análisis sanguíneos 21600 Unidad
Cod: 85121801
2002450070 DESHIDROGENASA LACTICA (LDH)  

13
Laboratorios de análisis sanguíneos 25200 Unidad
Cod: 85121801
2002450088 FÓSFORO  

14
Laboratorios de análisis sanguíneos 14400 Unidad
Cod: 85121801
2002450105 HEMOGLOBINA GLICOSILADA  

15
Laboratorios de análisis sanguíneos 7200 Unidad
Cod: 85121801
2002450096 LIPASA  

16
Laboratorios de análisis sanguíneos 31200 Unidad
Cod: 85121801
2002450097 MAGNESIO  

17
Laboratorios de análisis sanguíneos 38400 Unidad
Cod: 85121801
2002450081 CALCIO EN SANGRE  

18
Laboratorios de análisis sanguíneos 24000 Unidad
Cod: 85121801
2002450073 ACIDO URICO, EN SANGRE  

19
Laboratorios de análisis sanguíneos 24000 Unidad
Cod: 85121801
2002450098 PROTEÍNAS TOTALES  

20
Laboratorios de análisis sanguíneos 34800 Unidad
Cod: 85121801
2002450074 ALBÚMINA  

21
Laboratorios de análisis sanguíneos 27600 Unidad
Cod: 85121801
2002450076 TRIGLICÉRIDOS  

22
Laboratorios de análisis sanguíneos 66000 Unidad
Cod: 85121801
2002450080 BILIRRUBINA TOTAL  

23
Laboratorios de análisis sanguíneos 62400 Unidad
Cod: 85121801
2002450079 BILIRRUBINA DIRECTA  

24
Laboratorios de análisis sanguíneos 67200 Unidad
Cod: 85121801
2002450068 (GGT)  

25
Laboratorios de análisis sanguíneos 70800 Unidad
Cod: 85121801
2002450090 GLUCOSA EN SANGRE  

26
Laboratorios de análisis sanguíneos 10800 Unidad
Cod: 85121801
2002454546 TROPONINA I  

27
Laboratorios de análisis sanguíneos 26400 Unidad
Cod: 85121801
2002450084 COLESTEROL TOTAL  

28
Laboratorios de análisis sanguíneos 67200 Unidad
Cod: 85121801
2002450067 FOSFATASAS ALCALINAS  

29
Laboratorios de análisis sanguíneos 25200 Unidad
Cod: 85121801
2002450085 COLESTEROL HDL  

30
Laboratorios de análisis sanguíneos 360000 Unidad
Cod: 85121801
2002454543 ELP  

31
Laboratorios de análisis sanguíneos 120000 Unidad
Cod: 85121801
2002450100 NITRÓGENO UREICO Y/O UREA  

32
Laboratorios de análisis sanguíneos 69600 Unidad
Cod: 85121801
2002450071 GOT  

33
Laboratorios de análisis sanguíneos 69600 Unidad
Cod: 85121801
2002450072 GPT  

34
Laboratorios de análisis sanguíneos 135600 Unidad
Cod: 85121801
2002450086 CREATININA EN SANGRE  

35
Laboratorios de análisis sanguíneos 1200 Unidad
Cod: 85121801
2002450127 INSULINA  

36
Laboratorios de análisis sanguíneos 26400 Unidad
Cod: 85121801
2002440095 TIROESTIMULANTE (TSH)  

37
Laboratorios de análisis sanguíneos 21600 Unidad
Cod: 85121801
2002440098 TIROXINA LIBRE (T4L)  

38
Laboratorios de análisis sanguíneos 1320 Unidad
Cod: 85121801
2002440081 TRIYODOTIRONINA (T3)  

39
Laboratorios de análisis sanguíneos 720 Unidad
Cod: 85121801
2002450125 GONADOTROFINA CORIÓNICA  

40
Laboratorios de análisis sanguíneos 1440 Unidad
Cod: 85121801
2002440102 ALFA FETOPROTEINAS  

41
Laboratorios de análisis sanguíneos 8400 Unidad
Cod: 85121801
2002440101 ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO  

42
Laboratorios de análisis sanguíneos 840 Unidad
Cod: 85121801
2002450586 ANTIGENO PROSTATICO LIBRE  

43
Laboratorios de análisis sanguíneos 1800 Unidad
Cod: 85121801
2002454520 ANTIGENO CARCINOEMBRIONARIO  

44
Laboratorios de análisis sanguíneos 960 Unidad
Cod: 85121801
2002450104 BETA - 2 - MICROGLOBULINA  

45
Laboratorios de análisis sanguíneos 72000 Unidad
Cod: 85121801
2002450111 PROTEÍNA C REACTIVA  

46
Laboratorios de análisis sanguíneos 1680 Unidad
Cod: 85121801
2002450101 CICLOSPORINA, NIVELES PLASMÁTICOS  

47
Laboratorios de análisis sanguíneos 3600 Unidad
Cod: 85121801
2002450116 MICROALBUMINURIA CUANTITATIVA  

48
Laboratorios de análisis sanguíneos 2880 Unidad
Cod: 85121801
2002454524 CUANTIFICACIÓN DE COMPLEMENTO C3  

49
Laboratorios de análisis sanguíneos 2880 Unidad
Cod: 85121801
2002454529 CUANTIFICACIÓN DE COMPLEMENTO C4  

50
Laboratorios de análisis sanguíneos 4200 Unidad
Cod: 85121801
2002454525 CUANTIFICACIÓN DE INMUNOGLOBULINAS IGA  

51
Laboratorios de análisis sanguíneos 4200 Unidad
Cod: 85121801
2002454526 CUANTIFICACIÓN DE INMUNOGLOBULINAS IGG  

52
Laboratorios de análisis sanguíneos 4200 Unidad
Cod: 85121801
2002454527 CUANTIFICACIÓN DE INMUNOGLOBULINAS IGM  

53
Laboratorios de análisis sanguíneos 840 Unidad
Cod: 85121801
2002454545 NIVELES DE VANCOMICINA  

54
Laboratorios de análisis sanguíneos 660 Unidad
Cod: 85121801
2002454544 NIVELES DE AMIKACINA  

55
Laboratorios de análisis sanguíneos 7200 Unidad
Cod: 85121801
2002454531 VITAMINA B12  

56
Laboratorios de análisis sanguíneos 2400 Unidad
Cod: 85121801
2002454530 PARATOHORMONA  

57
Laboratorios de análisis sanguíneos 624 Unidad
Cod: 85121801
2002454519 PROLACTINA  

58
Laboratorios de análisis sanguíneos 780 Unidad
Cod: 85121801
2002454535 TIROGLOBULINA  

59
Laboratorios de análisis sanguíneos 780 Unidad
Cod: 85121801
2002454536 ANTICUERPO ANTITIROGLOBULINA  

60
Laboratorios de análisis sanguíneos 5160 Unidad
Cod: 85121801
2002454507 PRO BNP  

61
Laboratorios de análisis sanguíneos 3000 Unidad
Cod: 85121801
2002450098 PROTEINURIA  

62
Laboratorios de análisis sanguíneos 15600 Unidad
Cod: 85121801
CALCIO IONICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de reactivos e insumos para análisis automatizado en bioquímica clínica inmunología marcadores tumorales marcadores cardíacos y farmacocinética por doce 12 meses con incorporación de equipamiento para Laboratorio Clínico del Hospital del
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1° Que, el Hospital del Salvador como parte de sus procesos habituales destinados a cumplir con sus fines y funciones, realiza llamados a licitaciones para la adquisición de Suministro de reactivos e insumos para análisis automatizado en bioquímica clínica, inmunología, marcadores tumorales, marcadores cardíacos y farmacocinética por doce (12) meses, con incorporación de equipamiento, para Laboratorio Clínico del Hospital del Salvador, destinados al apoyo del ejercicio de acciones de salud; 2° Que, en enero de 2024, expira convenio de “Suministro de reactivos e insumos para análisis automatizado en bioquímica clínica e inmunología, que incluye el equipamiento y un sistema de información de laboratorio” derivado de licitación pública ID N°1057489-449-LR22, cuyas bases fueron aprobadas mediante Resolución Nº4343, de fecha 03 de octubre de 2022, cuyo texto se actualiza en el presente acto administrativo de aprobación de bases; 3° Que, en diciembre de 2023, Área Técnica Química Clínica y Hematología de Laboratorio Clínico, emite y dirige informe técnico-económico a Subdirección de Apoyo Diagnóstico Terapéutico, señalando la conveniencia para el Hospital, de mantener en convenio el ““Suministro de reactivos e insumos para análisis automatizado en bioquímica clínica, inmunología, marcadores tumorales, marcadores cardíacos y farmacocinética por doce (12) meses, con incorporación de equipamiento, para Laboratorio Clínico del HdS””, señalado en el considerando anterior; 4° Que, parte importante de dichos procesos, al tenor de lo dispuesto en el numeral 4. de Artículo 2° de Resolución N°0014/2022, en concordancia con numeral 12.1 de Artículo 12° de Resolución N°0007/2019, ambas resoluciones de Contraloría General de la República, corresponden a la categoría de “contratos para la adquisición de bienes muebles, por licitación pública por un monto superior a 5.000 UTM e inferior a 15.000 UTM. 5° Que, la cuantía de contratación, de conformidad a Resolución N°14 de 2022 de Contraloría General de la República, por ser inferior a 15.000 UTM, que sujeta a controles de reemplazo, motivo por el cual no puede superar dicho límite; 6° Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; 7° Que hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 12:30:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 14:54:52
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 16:43:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Artículo 10°: Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Ficha del Proponente representante. Anexo N°3. e) Declaración jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°4. f) Declaración Jurada Simple Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Anexo N°5. g) Declaración jurada simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo N°9. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: Persona Natural ● Fotocopia de iniciación de actividades en SII. ● Contrato o Resolución de Adjudicación de convenios en establecimientos Hospitalarios y otros, vigentes o con antigüedad de dos años, sí correspondiera. Persona Jurídica: ● Certificado de Vigencia de la persona jurídica. ● Escritura de Constitución de la persona jurídica. ● Extracto de constitución y publicación Diario Oficial Unión Temporal de Proveedores: ● Copia de instrumento donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA Artículo 12°: La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°6, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Artículo 13°: Las ofertas económicas se recibirán a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Farmacia del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases. Artículo 14°: Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos (1 al 10), deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO TÉCNICO EQUIPOS 10% SERVICIO TÉCNICO EQUIPOS 10% Para la Evaluación Servicio Técnico, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación (anexo N°6) de los Requerimientos Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: 10%
2 PRECIO 60% PRECIO 60% En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se utilizará la siguiente tabla: 60%
3 EQUIPAMIENTO 20% EQUIPAMIENTO 20% Para la Evaluación del Equipamiento, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación (anexo N°6) de los Requerimientos Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: 20%
4 REACTIVOS 10% REACTIVOS 10% Para la Evaluación Técnica de reactivos, es imprescindible que el Proponente u oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check List o lista de verificación (Anexo N°6) de los Requerimientos Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 34º: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato, cuando se considere indispe
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA GARCIA DROGUETT
e-mail de responsable de pago: MGARCIA@HSALVADOR.CL
Nombre de responsable de contrato: Patricia Gutiérrez Morales
e-mail de responsable de contrato: pgutierrez@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente al correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para adquirir el “Suministro de reactivos e insumos para análisis automatizado en bioquímica clínica, inmunología, marcadores tumorales, marcadores cardíacos y farmacocinética por doce (12) meses, con incorporación de equipamiento, para Laboratorio Clínico del HdS” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Departamento de Abastecimiento, en forma inmediata. Hasta el décimo día hábil posterior a la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público.
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: “Suministro de reactivos e insumos para análisis automatizado en bioquímica clínica, inmunología, marcadores tumorales, marcadores cardíacos y farmacocinética por doce (12) meses, con incorporación de equipamiento, para Laboratorio Clínico del HdS” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de doce (12) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterios de desempate

CRITERIOS DE DESEMPATE

Artículo 23°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Equipamiento”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Reactivos”, “Servicio Técnico” y “Precio”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.