Licitación ID: 1057489-550-LQ22
SERVICIOS DE KINESIOLOGÍA PARA UPC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
Servicios de kinesiología en terapia ventilatoria para Unidad de Paciente Crítico del Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE KINESIOLOGÍA PARA UPC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de kinesiología en terapia ventilatoria para Unidad de Paciente Crítico del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-11-2022 13:09:01
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 16:02:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Garantía de seriedad de la oferta, extendida en los términos establecidos en las presentes Bases, escaneada. - Ficha del Proponente, firmada por oferente persona natural o representante legal de oferente persona jurídica, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. - Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la sociedad escaneado y según formato de Anexo Nº2. - Declaración Jurada Simple, de no encontrarse vigente los efectos de una declaratoria de quiebra o de un convenio judicial o extrajudicial a dicha materia, u otra acción legal o administrativa, interpuesta por los trabajadores de la empresa en relación con la prestación del servicio que se licita. - Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº3, salvo que se encuentre inscrito en el portal www.mercadopublico.cl. - Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211, de 1973. Anexo N°4. - Declaración jurada simple Ley N°20.393 “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica”. Anexo N°5. - Contrato tipo de trabajo que mantiene o celebrará con el personal que destine a cumplir el servicio al Hospital. La ley de subcontratación no permite trabajadores a honorarios. - Acreditación de patente al día, si correspondiere. - Certificado de vigencia de la persona jurídica, con una fecha de emisión no superior a 60 días desde la fecha de apertura. - Copia del Programa de Capacitación del oferente, manual de procedimiento y/o inducción de su personal asignado a las funciones encomendadas en el Hospital
Documentos Técnicos
1.- 1. Currículum de cada profesional que cumplirá con el servicio de kinesiología. 2. Cuadro Oferta Propuesta Técnica, a la cual deberá acompañar documento que acredite estar en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud o en su defecto Copia autorizada ante notario de Certificado de Título o Título Profesional Universitario de establecimiento educacional acreditado de cada profesional a procurar. Anexo Nº7. 3. Acreditación de experiencia del oferente, consignando contratos por servicios de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº8.
 
Documentos Económicos
1.- - Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Oferta Económica presentada por cada proveedor será evaluada en relación a la oferta de menor valor recibida 60%
2 COMPETENCIAS TECNICAS Se considera analizar las competencias técnicas de los profesionales en función de la especialización (postítulo) y experiencia en unidades de paciente crítico, de acuerdo a información proporcionada en Anexo N°12. La información deberá ser complementada con copia certificada de diploma de aprobación de curso o postítulo, certificado de antigüedad laboral y documentación oficial de rol del kinesiólogo de UPC en que se acredita experiencia laboral, de acuerdo a requisitos. No se considerará válida como antigüedad laboral los reemplazos esporádicos. Tampoco se considerará válida la experiencia si el rol del kinesiólogo o la Unidad de Paciente Crítico son de menor complejidad que los de UPC de Hospital del Salvador. Se considerará requisito excluyente la experiencia en UPC menor a 2 años de uno o más kinesiólogos. 20%
3 Condiciones Laborales Se considera analizar la oferta técnica en función de una lista de verificación de los antecedentes expuestos en Anexo N°11 en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes siguiendo tabla de puntajes de ponderación según condiciones de empleo y remuneración, sumados subfactores: condiciones de remuneraciones y empleo. Se deberán acompañar al Anexo N°11, documentos que demuestren el estado de pago de las remuneraciones y cotizaciones de trabajadores. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se considera analizar la oferta técnica en función de una lista de verificación de antecedentes expuestos en Anexo N°8 en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes siguiendo tabla de puntajes de ponderación según años de experiencia acreditables mediante copia de los documentos fundantes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 230000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA FUENTES
e-mail de responsable de contrato: afuentes@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. “Servicios de kinesiología en terapia ventilatoria para Unidad de Paciente Crítico del HdS” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para el oferente que tenga el segundo mejor puntaje de evaluación, para el caso que se de una causal de readjudicación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente al correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área Jurídica de Compras Públicas ubicada en Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo. Hasta el décimo día hábil posterior a la publicación de la resolución que declara la adjudicación de la licitación en el Sistema de Información.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato Servicios de kinesiología en terapia ventilatoria para Unidad de Paciente Crítico del HdS” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de dieciocho (18) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Competencias Técnicas”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva respecto del criterio “Experiencia del Oferente”, “Precio” y “Condiciones Laborales”.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.