Licitación ID: 1057489-62-LQ21
CONVENIO SUMINISTRO DE JERINGAS PARA BOMBA DE INYECCION DE MEDIO DE CONTRASTE CON INCORPORACION DE EQUIPAMIENTO: SISTEMA DE DOBLE JERINGA PARA EL SERVICIO DE IMAGENOLOGIA DEL HOSPIATL DEL SALVADOR.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 21600 Unidad
Cod: 42201809
2002270001 CONECTOR SIMPLE P/MEDIO DE CONTRASTE  

2
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 10800 Unidad no definida
Cod: 42201809
2002270084 JERINGA BOMBA MEDIO CONTRASTE (SET 2 UN)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE JERINGAS PARA BOMBA DE INYECCION DE MEDIO DE CONTRASTE CON INCORPORACION DE EQUIPAMIENTO: SISTEMA DE DOBLE JERINGA PARA EL SERVICIO DE IMAGENOLOGIA DEL HOSPIATL DEL SALVADOR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con el Suministro de jeringas para bomba de inyección de medio de contraste con incorporación de equipamiento: sistema de doble jeringa para el servicio de Imagenología del Hospital del Salvador con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial por dicho periodo de tiempo; Que, por la cuantía determinada, la presente licitación se ubica en el tramo para contrataciones iguales o superiores a las 1.000 UTM e inferiores a las 5.000 UTM, en conformidad al Artículo 19º bis del Reglamento de la Ley Nº19.886; Que, hechas las consultas respectivas, la provisión de estos bienes o servicios no se encuentra disponible por Convenios Marcos ofrecidos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.mercadopublico.cl;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2021 18:34:08
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 18:40:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2021 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 12:52:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes exigidos en formato de anexos, deberán presentarse debidamente escaneados y firmados por el oferente si es persona natural o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica.
2.- a) Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple de no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°3. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a) Ficha del Proponente representante. Anexo N°4. b) Certificado de vigencia de la persona jurídica oferente, de una data no superior a 60 días contado desde la presentación de la oferta. c) Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente, en el caso de corresponder a personas jurídicas. d) Copia autorizada de escritura de constitución de la persona jurídica y sus estatutos cuando proceda. e) Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a 60 días contados desde la presentación de oferta. f) Fotocopia de Iniciación de actividades emitida por el S.I.I, tratándose de personas naturales. g) Copia de cédula de identidad tratándose de personas naturales. h) Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, tratándose de personas jurídicas. i) Copia de escritura pública donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. j) Declaración Jurada Simple de no presentar las causales descritas en el Artículo 92º del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886. Anexo N°5.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°6, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español. Además, los siguientes documentos técnicos obligatorios: • Cuadro Oferta Técnica. Hoja de chequeo completa. Anexo N°6. • Ficha del producto indicando claramente características técnicas del producto ofertado en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la bodega de Área de Logística del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº8 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas de insumos. Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 10%
2 Precio Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo/Precio Neto Oferta i x60 60%
3 Servicio post venta. Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 5%
4 Especifícaciones técnicas del equipamiento. Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 34º: Conforme lo establece el Artículo 10º N°7 letra a, del Decreto Supremo N°250 del año 2004, Reglamento de la Ley N°19.886, procederá la celebración de un trato directo para contratar la prórroga de este contrato, cuando se considere indispe
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cumplirá por mes vencido, dentro de los 45 días corridos siguientes a la presentación conforme de los antecedentes precitados, mediante cheque nominativo cruzado extendido a nombre de la empresa adjudicada. Se solicita completar Anexo N°6 para
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sra. Daniela López V.
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Sergio Hott.
e-mail de responsable de contrato: shott@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 03-06-2021
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Esta caución deberá entregarse física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital del Salvador, hasta la fecha del día y horario de cierre de recepción de ofertas de la licitación, en las dependencias ubicadas al interior del Hospital del Salvador, con acceso por Avda. Salvador N°364, comuna de Providencia, en horario de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 16:00 horas. Para efectos de la presente propuesta se aceptarán como caución con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, pagadera a la vista, emitida por una entidad comercial, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos, a nombre del Hospital del Salvador, RUT Nº61.608.406-2.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta p.p. por Suministro de jeringas para bomba de inyección de medio de contraste con incorporación de equipamiento: sistema de doble jeringa para el servicio de Imagenología del Hospital del Salvador o indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y el tercer mejor puntaje de la evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la resolución que declara la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador.
Fecha de vencimiento: 27-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: Hasta al décimo día hábil posterior a la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Unidad de Abastecimiento, en forma inmediata.
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Suministro de jeringas para bomba de inyección de medio de contraste con incorporación de equipamiento: sistema de doble jeringa para el servicio de Imagenología del Hospital del Salvador, e indicar el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de treinta y seis (36) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que servicio contratado cumpla las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Artículo 22°: En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, y finalmente el criterio de “Precio”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.