Licitación ID: 1057489-73-LQ19
SERVICIO ARRIENDO DIFERENTES EQUIPOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIOGRAFO  

2
Kits de transporte de pacientes para los servicios médicos de urgencias o accesorios 2 Unidad
Cod: 42172014
MONITORES DE TRANSPORTE  

3
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
VITRINA REFRIGERADA 2 PUERTAS  

4
Monitores de salida o controles de enfermería 32 Unidad
Cod: 42191608
TIMBRES DE LLAMADO DE ENFERMERÍA  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
CARROS DE MEDICAMENTOS  

6
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 6 Unidad
Cod: 56121804
MESAS ADMINISTRATIVAS  

7
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 16 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO  

8
Sillas 32 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS  

9
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 32 Unidad
Cod: 42271707
REGULADORES DE OXIGENO  

10
Flujómetros bucal 32 Unidad
Cod: 42271604
FLUJOMETROS DE OXIGENO  

11
Bombas de succión 18 Unidad
Cod: 42272010
BOMBA DE ASPIRACION PORTATIL  

12
Circuito de respiración o ventilador 6 Unidad
Cod: 42272209
VENTILADOR MECÁNICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ARRIENDO DIFERENTES EQUIPOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO MEDICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Valparaiso 000
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2019 16:30:00
Fecha de Publicación: 22-07-2019 12:41:48
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2019 16:34:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2019 16:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2019 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2019 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2019 14:50:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 24-07-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En Anexo separado a la oferta económica y en formato Word o PDF, el Proponente entregará a través del Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases firmado por el representante legal de la empresa. Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N°19.886. Anexo Nº2. 3. Ficha de Identificación del Proponente. Anexo Nº3. (Documento que deben presentar los oferentes que no se encuentran inscritos en Chileproveedores o los que no tienen contrato vigente con dicha Plataforma). 4. Declaración Jurada Simple de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripción en registro Chileproveedores. Anexo Nº4
Documentos Técnicos
1.- Artículo 8º: En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información ww.mercadopublico.cl, los antecedentes técnicos que integrarán su oferta
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 5º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y en valor neto, en conformidad a las Bases. Adjuntar Cuadro Propuesta Económica Anexo N°6. La Entidad se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 60%
2 Requerimientos Técnicos Se considera analizar la oferta técnica (Anexo N°7) en función del cumplimiento de las exigencias del Check List o lista de verificación de los Requerimiento Técnicos formulados en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes. 25%
3 Servicio o Asistencia Técnica El Servicio Técnico debe incorporar un Programa de Mantenimiento Preventivo para todos los equipos ofertados sin costo adicional, indicando frecuencia de MP, protocolo, kits de mantenimiento, Tiempo de Respuesta ST, etc. Debe indicar condiciones completando el Anexo 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 170000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CONTRA RECEPCIÓN CONFORME DE FACTURAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIELA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Topelberg
e-mail de responsable de contrato: mtopelberg@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 30-10-2019
Monto: 1 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento) a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. “Servicio de Arriendo de Equipamiento Médico para diversas salas de Cuidados Medios, por un periodo de doce (12) meses para el Hospital del Salvador” e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para aquel proponente que resulto segundo mejor evaluado. Diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador, Rut 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento) en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la Garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada al Abogado de Compras Públicas, ubicado al interior de la Unidad de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan de la “Servicio de Arriendo de Equipamiento Médico para diversas salas de Cuidados Medios, por un periodo de doce (12) meses para el Hospital del Salvador” e indicar el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia, esto es plazo de garantía del equipo aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Requerimientos Técnicos”, de continuar el empate se utilizara el criterio “Precio” y “Servicio Técnico”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.