Licitación ID: 1057490-25-LP24
Adquisición de accesorios y repuestos para equipos médicos varios
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios de monitores o medidores 1 Global
Cod: 41116203
Accesorios y repuestos para monitores Multiparámetro y Máquinas de anestesia marca Dräger, modelos Fabius GS Premium e Infinity Delta (desglose en línea 1 en anexo 3)  

2
Pesebres o cunas clínicas o camas pediátricas o accesorios 1 Global
Cod: 42191803
Repuestos para cunas marca JonsonCare Modelo MS-08FS y Modelo JC-10 (desglose en línea 2 en anexo N°3)  

3
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Global
Cod: 42191807
Accesorios y repuestos para camas marca Malvestio Modelo GAMMA 3 (desglose de productos en línea 3 en anexo N°3)  

4
Accesorios de monitores o medidores 1 Global
Cod: 41116203
Accesorios para monitores Multiparámetros marca Philips Modelo Expression MR400 (desglose en línea 4 anexo N°3)  

5
Kits de accesorios para endoscopía 1 Global
Cod: 42294944
Accesorios para torre de Neuroendoscopía Marca STORZ (deslose en línea 5 anexo N°3)  

6
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Global
Cod: 42271718
Accesorios para oxigeno terapia (desglose de productos en línea 6 anexo N°3)  

7
Ventiladores de transporte 1 Global
Cod: 42272204
Accesorios para Ventiladores de Transporte marca Weinmann modelo Medumat (desglose en línea 7 anexo N°3)  

8
Accesorios de cable 1 Global
Cod: 26121630
Accesorios electrónicos para equipos médicos varios (desglose en línea 8 anexo N°3)  

9
Equipo de examen ultrasónico 1 Global
Cod: 41111804
Accesorios para aspirador ultrasónico Söring Sonoca 3000 (desglose en línea 9 anexo N°3)  

10
ampolletas médicas 2 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA BIPIN 22.8V/50W FILAMENTO AXIAL.  

11
ampolletas médicas 3 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA ORIGINAL TONOMETRO KOWA HA-2 (ATO-A26)  

12
ampolletas médicas 7 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA ORIGINAL PARA OFTALMOSCOPIO HEINE BETA 200-X-002.99.382 (3.5-V)  

13
ampolletas médicas 6 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA PROYECTOR INFRARED R 2003 (PHILIPS 12V)  

14
ampolletas médicas 1 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA ORIGINAL GOLDMANN TAKAGI SEIKO COLTD (OPERADOR 8V 1A)  

15
ampolletas médicas 6 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA ORIGINAL WELCH ALLYN HALOGENA OFTAL. COAXIAL (04900-U)  

16
Iluminadores para microscopios 2 Unidad
Cod: 41111704
AMPOLLETA MICROSCOPIO 6V 30W G4 PHILIPS/OSRAM PARA MICROSCOPIO OLYMPUS CX31  

17
Baterías de níquel-cadmio 2 Unidad
Cod: 26111709
BATERIA DE NÍQUEL-CADMIO RECARGABLE CODIGO DE REFERENCIA 72300, ORIGINAL WELCH ALLYN  

18
Baterías de níquel-cadmio 2 Unidad
Cod: 26111709
BATERIA DE NÍQUEL-CADMIO RECARGABLE CODIGO DE REFERENCIA 72200, ORIGINAL WELCH ALLYN  

19
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
BATERÍA ORIGINAL PARA OFTALMOSCOPIO MARCA HEINE, BETA 200-X-002.99.382. 200 3.6V;1000MAH; 3.6 WH  

20
Kits de manguitos para tomar la tensión arterial 10 Unidad
Cod: 42181610
CAFOMETRO PARA MEDIR, INFLAR Y DESINFLAR CUFF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de accesorios y repuestos para equipos médicos varios
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que la subdirección de Operaciones del Instituto de Neurocirugía necesita la provisión de ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA EQUIPOS MEDICOS VARIOS necesarios para la programación anual de compras;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Avda. José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 12:19:36
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1
2.- Anexo 2 declaración jurada
3.- Anexo 4 Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 plazos de entrega
 
2.- Anexo 7 especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 carta propuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en bases 15%
2 Precio De acuerdo a lo señalado en bases 80%
3 Criterio requisitos formales De acuerdo a lo señalado en bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver en bases administrativas
Glosa: Ver en bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver en bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 29-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo a bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.