Licitación ID: 1057490-27-LE20
Adquisición de artículos para la confección de ortesis y aditamentos de posicionamiento para la unidad de Terapia Ocupacional - Readjudicada en Id 1057490-27-R120
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Componentes de órtesis termoplásticos 2 Unidad
Cod: 42241509
Tijeras termoplásticas, multifuncional ambidiestra. Tijera corta termoplástico microdentada. Acero inoxidable  

2
Espátulas de cocina de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151616
Espátula tipo cocina  

3
Cinta de sellado de hilo de politetrafluoretileno (PTFE) 10 Unidad
Cod: 31201514
Alpha Strap 5 cm (sujeción de ortesis acolchada)  

4
Cinta de sellado de hilo de politetrafluoretileno (PTFE) 6 Unidad
Cod: 31201514
Alpha Strap 2.5 cm (sujeción de ortesis acolchada)  

5
Sujetadores de velcro 3 Unidad
Cod: 44122109
Velfoam Brand Fabric 5 cm  

6
Remaches completos 2 Caja
Cod: 31162204
Remaches tornillo 5mm/6mm/8mm (caja 50 unidades)  

7
Componentes de órtesis termoplásticos 15 Plancha
Cod: 42241509
Plancha de 90 x 60 cm de termoplástico de baja temperatura perforado 3,2 mm OMEGA  

8
Componentes de órtesis termoplásticos 6 Plancha
Cod: 42241509
Plancha de termoplástico de baja temperatura perforado Aquaplast liso de 61 x 46 cms 1.5 mm  

9
Componentes de órtesis termoplásticos 6 Plancha
Cod: 42241509
Plancha de 90 x 60 cm de termoplástico de baja temperatura sin perforado 2,4 mm  

10
Caucho termoplástico 7 Unidad
Cod: 13101606
Lámina Splint Paad 45x61cm 3.2mm adhesivo  

11
Caucho termoplástico 5 Unidad
Cod: 13101606
Lámina splintcushion 46x61cm 3.2mm adhesivo  

12
Sujetadores de velcro 4 Rollo
Cod: 44122109
Velcro autoadhesivo hook 50 mm  

13
Sujetadores de velcro 4 Rollo
Cod: 44122109
Velcro autoadhesivo hook 25 mm  

14
Sujetadores de velcro 4 Rollo
Cod: 44122109
Velcro blanco 50mmx25m hook and Loop  

15
Sujetadores de velcro 4 Rollo
Cod: 44122109
Velcro blanco 25mmx25m hook and Loop  

16
Sujetadores de velcro 4 Rollo
Cod: 44122109
Velcro negro 50 mmx25m Hook and loop  

17
Sujetadores de velcro 6 Rollo
Cod: 44122109
Velcro negro 25 mmx25m Hook and loop  

18
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras tipo sastre. Acero Inoxidable  

19
Lino 6 Unidad
Cod: 11121803
Cono de hilo de coser negro  

20
Lino 6 Unidad
Cod: 11121803
Cono de hilo de coser blanco  

21
Rodillos de vendas 5 Rollo
Cod: 42311503
Tejido tubular 20 cm x 25 mt  

22
Rodillos de vendas 5 Rollo
Cod: 42311503
Tejido tubular 10 cm x 25 mt  

23
Pasador de horquilla 100 Unidad
Cod: 31162409
Pasadores rectangulares 20 mm, material plastico, color negro  

24
Lino 1 Rollo
Cod: 11121803
Elástico tela negro. 10 cm de ancho, rollo de 50 mt  

25
Espuma del neopreno 3 Unidad
Cod: 13111305
TELA NEOPRENO 5mm espesor, 1.5 X 3 MTS COLOR NEGRO  

26
Termoplástico 6 Caja
Cod: 13101723
Orfilastic acolchado 100 x 50cm  

27
Espuma del poliestireno 6 Metro Lineal
Cod: 13111308
Moltopren espuma de densidad 20-25, 15 cm de grosor  

28
Bolsas de plástico 3 Rollo
Cod: 24111503
Rollos de bolsa de envasado al vacío  

29
Telas de Oxford de algodón 20 Metro Lineal
Cod: 11161703
Tela impermeable cuerina/tela oxford metro  

30
Adhesivos químicos 4 Unidad
Cod: 31201601
Agorex adhesivo universal transparente pegatodo formato 120 cc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de artículos para la confección de ortesis y aditamentos de posicionamiento para la unidad de Terapia Ocupacional - Readjudicada en Id 1057490-27-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Estas bases de licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el llamado a propuesta por la adquisición de artículos para la confección de ortesis y aditamentos de posicionamiento para la unidad de Terapia Ocupacional del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, necesarios para el correcto desarrollo de las actividades asistenciales del INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ALFONSO ASENJO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Avda. José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2020 18:01:00
Fecha de Publicación: 30-09-2020 12:34:54
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2020 12:40:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2020 15:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos obligatorios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 requisitos formales Ver en bases administrativas 5%
2 Plazo de entrega Ver en bases administrativas 5%
3 Precio Ver en bases administrativas 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Instituto de Neurocirugía
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: sebastian meza arriagada
e-mail de responsable de contrato: sebastian.meza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756781-6781
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 12-01-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver en bases administrativas
Glosa: Ver en bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver en bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver en bases administrativas
Glosa: Ver en bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver en bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio B) “Plazo de Entrega”. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”.  Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.