Licitación ID: 1057490-34-LE20
ADQUISICION DE LARINGOSCOPIOS PARA CARROS DE PARO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
ADQUISICIÓN DE UN SET DE LARINGOSCOPIOS PARA CARROS DE PARO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS CLINICOS.SEGÚN ANEXO N° 6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE LARINGOSCOPIOS PARA CARROS DE PARO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad, condición que le obliga a mantener infraestructura, equipamiento e insumos necesarios para el manejo de los pacientes que se encuentran hospitalizados; CUARTO: Que mediante la solicitud de generación de servicios N° 148 la unidad de equipos médicos requiere la adquisición de laringoscopios para carro de paro de los diferentes servicios clínicos del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo; TERCERO: Que se ha consultado y verificado la ausencia de Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información Mercado Público, para el objeto de las presentes bases de licitación; CUARTO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; QUINTO: Que el proceso de licitación pública, materia de la presente resolución, se encuentra en el rango de adquisiciones "igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder; SÉPTIMO: Que en estas circunstancias, atendido los hechos y antecedentes expuestos en los considerandos precedentes;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Avda. José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2020 18:36:00
Fecha de Publicación: 20-10-2020 15:09:08
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 18:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2020 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2020 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2020 15:16:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N° 1, 2 Y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N° 5, 6 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA (Menor monto oferta/monto oferta en evaluación)*70% 70%
2 Tiempo de entrega Oferta Porcentaje 1 a 5 días 15% De 6 a 10 días 10% Más de 10 días 5% 15%
3 GARANTIA Oferta Porcentaje Garantía 1 año 1% Garantía sobre 1 año a 2 años 5% Garantía sobre 2 años 10% 10%
4 REQUISITOS FORMALES CRITERIO Porcentaje Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 5% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 3% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Johan Manuel Bustamante Muñoz
e-mail de responsable de contrato: johan.bustamante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: -22-5756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 01-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.000 (doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID N° 1057490-34-LE20, DENOMINADA, “ADQUISICIÓN DE LARINGOSCOPIOS PARA CARRO DE PARO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS CLÍNICOS DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO.”
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Instituto solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Instituto. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. a) Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del Instituto de Neurocirugía a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrigados por el proveedor. b) Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso de el o los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. c) Casos en que procede hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: • Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. • Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Toda oferta que no se acompañe de la garantía de seriedad en la forma y términos expresados, será rechazada por el Instituto de Neurocirugía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1057490-34-LE20. ADQUISICIÓN DE LARINGOSCOPIOS PARA CARRO DE PARO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS CLÍNICOS DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ASENJO.
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas y Aclaraciones

         

          Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme el cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

         

          Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes.

          El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas del Instituto de Neurocirugía, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.