Licitación ID: 1057490-43-LE23
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE BOLSAS DE POLIETILENO - Readjudicada en Id 1057490-43-R123
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Polietileno de alta densidad (HDPE) 1500 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0009 BOLSA TRANSPARENTE 120 X 200x0,07  

2
Polietileno de alta densidad (HDPE) 15000 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0040 BOLSA TRANSPARENTE 70X90X0.07  

3
Polietileno de alta densidad (HDPE) 200 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0046 BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 30 X 50 X 0,07  

4
Polietileno de alta densidad (HDPE) 2300 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0071 BOLSA TRANSPARENTE 40*60*0,07  

5
Polietileno de alta densidad (HDPE) 30000 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0049 BOLSA POLIETILENO RECICLADO 70*90*0,07  

6
Polietileno de alta densidad (HDPE) 4000 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0323 BOLSA TRANSPARENTE 25X50X0.07  

7
Polietileno de alta densidad (HDPE) 400 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0326 BOLSA TRANSPARENTE 35X50X0.07  

8
Polietileno de alta densidad (HDPE) 15 Rollo
Cod: 13102017
UUA-0209 BOLSA PREPICADA 50*70  

9
Polietileno de alta densidad (HDPE) 400 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0357 BOLSA TRANSPARENTE DE 35*25  

10
Polietileno de alta densidad (HDPE) 60 Rollo
Cod: 13102017
UUA-0403 BOLSA PREPICADA TRANSPARENTE 20X30CM  

11
Polietileno de alta densidad (HDPE) 23000 Unidad
Cod: 13102017
UUA-0404 BOLSA CAMISETA 50X60  

12
Polietileno de alta densidad (HDPE) 4 Rollo
Cod: 13102017
UUA-0047 MANGA POLIETILENO 15 CMS. * 0,07  

13
Polietileno de alta densidad (HDPE) 4 Rollo
Cod: 13102017
UUA-0356 MANGA PLASTICA TRANSPARENTE DE 18 X 0.07  

14
Polietileno de alta densidad (HDPE) 4 Rollo
Cod: 13102017
UUA-0363 MANGA PLASTICA NEGRA 10CM ANCHO (ROLLO X50MTS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE BOLSAS DE POLIETILENO - Readjudicada en Id 1057490-43-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía requiere contar con el suministro constante de Bolsas de Polietileno, diferentes medidas para garantizar la labor asistencial de excelencia que le es propia; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; TERCERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido, además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad, condición que le obliga a mejorar las condiciones actuales para su labor asistencial; CUARTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; QUINTO: Que revisado el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información Mercado Público, se ha verificado la ausencia de contratos marco vigentes para la adquisición mencionada en el considerando PRIMERO;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2023 13:17:00
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 12:47:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO Porcentaje Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 5% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 3% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 5%
2 Precio Resultado % Ponderado = (Menor monto oferta/monto oferta en evaluación)*80% 80%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE 24 horas hábiles 15% 36 horas hábiles 10% 48 horas hábiles 5% Más de 48 horas hábiles 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña Perez
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Meza
e-mail de responsable de contrato: sebastian.meza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.chilecompra.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.