Licitación ID: 1057490-46-LE20
S. MANT. PREVENTIVA PUNTUAL EQUIPOS MEDICOS VARIO
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención preventiva puntual para dos Equipos de Electroencefalografía marca CADWELL. Según Especificaciones Técnicas Nº1.  

2
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención preventiva puntual para equipo Cromatógrafo Liquido HPLC marca Agilent. Según Especificaciones Técnicas Nº2.  

3
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención Preventiva puntual de equipos Otorrino marca Interacustic. Según Especificaciones Técnicas Nº3  

4
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención preventiva puntual para equipos de Pabellón marca Trumpf. Según Especificaciones Técnicas N°4.  

5
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención preventiva puntual de equipo inmunohistoquímica. Según Especificaciones Técnicas N°5  

6
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención preventiva puntual de Refrigerador de medicamentos marca Thermo Scientific. Según Especificaciones Técnicas N°6  

7
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención preventiva puntual de Refrigeradores de medicamentos marca BIOBASE. Según Especificaciones Técnicas N°7  

8
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención preventiva puntual de Refrigeradores de medicamentos marca HAIER. Según Especificaciones Técnicas N°8  

9
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Servicio de Mantención Preventiva puntual ecógrafos Philips, Andover. Según Especificaciones Técnicas N°9  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S. MANT. PREVENTIVA PUNTUAL EQUIPOS MEDICOS VARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido, además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad y dado ese carácter, recibe a pacientes derivados de cualquier centro hospitalario del país, lo cual implica un flujo constante de pacientes desde y hacia el Instituto; TERCERO: Que atendido lo dispuesto en el considerando anterior, el Instituto de Neurocirugía debe destinar los recursos entregados en forma eficiente y tratándose de bienes muebles, debe propender a renovar, complementar, potenciar y mantener el equipamiento ya adquirido por el Instituto, para lograr así su máximo aprovechamiento, eficiencia y durabilidad en el tiempo, a través de la compra de equipos que sean compatible con el instrumental de alta tecnología con que ya cuenta esta institución. Ello permitirá entregar a nuestros pacientes beneficiarios, nuevos y mejores tratamientos para patologías complejas, dando cumplimiento a la labor asistencial a al debido manejo de las patologías neuroquirúrgicas. CUARTO: Que con este fin de optimizar la labor asistencial y según Solicitud de Servicios N° 153 la Sub dirección de Operaciones requiere contratar el SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA PUNTUAL PARA DIFERENTES EQUIPOS MEDICOS DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA DR. ALFONSO; QUINTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; SEXTO: Que revisado el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información Mercado Público, se ha verificado la ausencia de contratos marcos vigentes para el servicio mencionado en el considerando CUARTO precedente; SÉPTIMO: Que se ha estimado que el monto total de la contratación no superara la suma de 1.000 UTM, como gasto total del contrato;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 17:11:00
Fecha de Publicación: 11-12-2020 8:18:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2021 9:31:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Monto menor oferta / Monto oferta en evaluación) *78% = Ev. Económica 78%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Porcentaje % Mayor a 10 años 20% De 8 a 10 años 15% De 6 a 7 años 10% De 5 años 5% Menor a 5 años 0% 20%
3 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO Porcentaje Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑA PEREZ
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN LORENS URRUTIA
e-mail de responsable de contrato: Jonathan.lorens@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754661-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 1057490-46LE20 ”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio Económico.  Si existe igualdad en el criterio Económico, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio Experiencia. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme el cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

          Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes.

          El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas del Instituto de Neurocirugía, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.         

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía  de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto.