Licitación ID: 1057490-50-LP20
ADQUIRIR SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO NEURONAVEGADOR Y ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA.
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Cuchillas y cuchillos para autopsia 36 Mes
Cod: 42261505
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO NEURONAVEGADOR Y ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUIRIR SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO NEURONAVEGADOR Y ESTACIÓN DE PLANIFICACIÓN DEL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgicas de alta complejidad, y dado ese carácter, recibe a pacientes derivados de cualquier centro hospitalario del país, lo cual implica un flujo constante de pacientes desde y hacia el Instituto; TERCERO: Que atendido lo dispuesto en el considerando anterior, el Instituto de Neurocirugía debe destinar los recursos entregados en forma eficiente, y tratándose de bienes muebles, debe propender a renovar, complementar, potenciar y mantener el equipamiento ya adquirido por el Instituto, para lograr así su máximo aprovechamiento, eficiencia y durabilidad en el tiempo. Ello permitirá entregar a nuestros pacientes beneficiarios, nuevos y mejores tratamientos para patologías complejas, dando cumplimiento a la labor asistencial y al debido manejo de las patologías neuroquirúrgicas; CUARTO: Que con este fin de optimizar la labor asistencial y según solicitud por generación de servicios N° 152, la Subdirección de Operaciones requiere contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipo neuronavegador, por un periodo de 36 meses; QUINTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; SEXTO: Que revisado el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información Mercado Público, se ha verificado la ausencia de contratos marcos vigentes para los bienes mencionados en el considerando cuarto; SÉPTIM: Que se ha estimado que el monto total de la contratación para el Servicio requerido, asciende a la suma de 1.950 UTM; OCTAVO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder; NOVENO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 11:55:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 13:30:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2020 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2020 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2020 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2021 10:11:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos obligatorios editables
2.- 3. Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y N° 3) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2, debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 3, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. 3.2 Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán presentar la imagen digitalizada de su Registro de Inscripción de Proveedor Habilitado. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: 3.2.1 Si es persona natural: - Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. 3.2.2 Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad, y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad, y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos y en estado hábil en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. 3.6. Experiencia en el rubro (Anexo N° 5) El oferente deberá indicar su experiencia en el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo para equipo neuronavegador, la que deberá expresarse en el anexo Nº 5 y adjuntado la documentación que acredite dicha experiencia. 3.7. Aceptación y cumplimiento de Especificaciones técnicas (Anexo N° 6) Debe aceptar estar en conocimiento de todo lo especificado y su valorización debe estar en total concordancia con estas.
 
Documentos Económicos
1.- Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución consistente en una boleta de garantía, la cual deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas, en el Instituto de Neurocirugía, Ubicado en Avda. José Manuel Infante N° 553, comuna de Providencia, antes de las 16:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora señalados la empresa no podrá participar de la presente licitación. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro b. Experiencia en el rubro (20%). Tiene una ponderación de un 20% máximo y es calificado con el mayor porcentaje él o los oferentes que en su propuesta presenten la mayor cantidad de años de experiencia. La forma de calcular este criterio está dada por el siguiente cuadro: Años de experiencia Ponderación Mayor a 10 años 20% 8 a 10 años 15% 6 a 7 años 10% 5 años 5% Menor a 5 años 0% 20%
2 Requisitos Formales c. Requisitos Formales. (2%) CRITERIO Porcentaje Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Evaluación Económica a. Evaluación Económica (78%) Tiene una ponderación de un 90% máximo y es calificado con el mayor porcentaje él o los Oferentes que en su propuesta económica posean el menor precio y que cumpla con las Especificaciones Técnicas solicitadas. La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente ecuación. Resultado % Ponderado = (Menor monto oferta/monto oferta en evaluación) *78% 78%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: sergio carrasco
e-mail de responsable de contrato: sergio.carrasco@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ver en bases administrativas
Glosa: ver en bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: ver en bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Además, cada garantía debe especificar a cuál de los Servicios propuestos en las presentes Bases de Licitación están efectuando la respectiva oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el Servicio adjudicado en la Licitación ID 1057490-50-LP20”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Termino Anticipado del Contrato
El contrato que se celebre podrá ser terminado por: a) Mutuo Acuerdo: Las partes podrán poner término al Contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. b) Unilateralmente por el Instituto de Neurocirugía: Podrá unilateralmente declarar el término del Contrato, en forma inmediata, sin forma de juicio y sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan, pudiendo en su caso, hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato:  Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el presente contrato, esto es: - Atraso en los servicios, imputable al proveedor, igual o superior a 30 días corridos contados desde la fecha establecida en el contrato para su realización. - Incumplimiento del proceso de puesta en marcha del servicio, imputable al proveedor, por un periodo igual o superior a 30 días corridos contados desde la fecha establecida en el contrato para su realización, o aquella que se determine conforme el atraso verificado en la entrega total del servicio, el que en ningún caso podrá ser igual a 30 días, en cada caso. - Atraso por causas imputables al proveedor de 90 días corridos contados desde la fecha establecida en el contrato para la realización de la recepción conforme del servicio de mantenimiento efectuado al Equipo correspondiente. - Incumplimiento en la realización de las mantenciones preventivas por un periodo igual o superior a 30 días hábiles contados desde la fecha estipulada para la realización de aquellas. - Incumplimiento en la realización de las mantenciones correctivas por un periodo igual o superior a 30 días hábiles contados desde el requerimiento del funcionario respectivo del Instituto al oferente adjudicado. - Si el Instituto de Neurocirugía comprobase, previo peritaje técnico, errores que comprometieran la seguridad de los funcionarios, instalaciones o usuarios y que no hayan sido salvadas por el proveedor. - Por reposición o baja del equipo. - Incumplimiento en el reemplazo de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.  Quiebra o cesación de pagos del proveedor.  Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente.  Si el proveedor delega, cede, aporta o transfiere el presente convenio a cualquier título o efectúa asociaciones u otorga concesiones o subconcesiones.  Por situación sobreviniente, consistente en orden o instrucción de una autoridad u organismo respecto del cual el establecimiento dependa o deba acatar sus instrucciones, tales como Ministerio de Salud, Servicio de Salud Metropolitano Oriente, entre otras. En estos casos, se pondrá término al contrato en la oportunidad establecida por la entidad respectiva y sin derecho a indemnización.  Las demás que se establezcan en el artículo 13 de la Ley N° 19.886, y el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado por el Decreto N° 250 del año 2004. Sin perjuicio de las multas que pudieren ser aplicables según lo establecido en estas bases, el Instituto de Neurocirugía, conservará su derecho a interponer las acciones pertinentes para cobrar todos los perjuicios ocasionados.