Licitación ID: 1057490-73-LR22
ADQ. S. ASEO INTEGRAL MANEJO DE RESIDUOS Y MANT.AR
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL, MANEJO DE RESIDUOS Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. S. ASEO INTEGRAL MANEJO DE RESIDUOS Y MANT.AR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Neurocirugía, Establecimiento Autogestionado en Red, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, requiere adquirir los Servicios de Aseo Integral, Manejo de Residuos y Mantenimiento de Áreas Verdes para dependencias hospitalarias ubicadas en calle José Manuel Infante N°553 de la Comuna de Providencia. Servicios que deben ser brindados con altos estándares de calidad, garantice una correcta gestión, utilizando tecnología de punta y proporcionando un servicio personalizado que responda a las especificaciones administrativas y técnicas definidas por la institución, con la finalidad de satisfacer de manera permanente, continua y adecuada la labor asistencial encomendadas. Los servicios serán contratados por un periodo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 11:36:00
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 18:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2023 8:39:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA, DIRECCION JOSE M. INFANTES N°553 PROVIDENCIA STGO. DIRIGIRSE AL FRONTIS , CASETA DE GUARDIAS 21-11-2022 10:00:00
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA, DIRECCION JOSE M. INFANTES N°553 PROVIDENCIA STGO. DIRIGIRSE AL FRONTIS , CASETA DE GUARDIAS 21-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio = (Menor Monto Oferta/Monto Oferta en Evaluación) *70% 70%
2 Condiciones de empleo y remuneración Nº Condición Puntaje Acredita con 1 Entrega Aguinaldo Fiestas Patrias 20 Anexo 7 2 Entrega Aguinaldo de Navidad 20 Anexo 7 3 Entrega Bono Movilización 20 Anexo 7 4 Cuenta con Póliza de Seguro complementario de salud 20 Copia Póliza 5 Cuenta con convenio de caja de compensación para su personal 10 Convenio Vigente 6 Todo el personal ofertado cuenta con capacitación en RCP Básico 10 Certificado de capacitación 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Criterio requisitos formales (2%). Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
4 Experiencia de los Oferentes Años de experiencia en hospitales (15%): Mayor a 8 años 15% Mayor a 5 año y hasta 8 años 10% De 1 año a 5 años 5% No tiene experiencia o no acompaña los certificados de cumplimiento satisfactorio 0% 15%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, F30 (3%): Certificado no presenta deuda laboral ni previsional: 3 % Certificado presenta deuda laboral o previsional: 0% 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABAÑA PEREZ
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN LORENS
e-mail de responsable de contrato: jonathan.lorens@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754660-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta para la adquisición del Servicio de Aseo Integral, Manejo de Residuos y Mantención de Áreas Verdes del Instituto de Neurocirugía, ID_______”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado y de aquel cuya oferta hubiese sido declarada inadmisible la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. y desde las 14:00 hrs y hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 19-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Adquisición Servicio de Aseo Integral, Manejo de Residuos y Mantención de Áreas Verdes del Instituto de Neurocirugía” Licitación ID__________”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. 5. De la facturación y modalidad de pago. a) De la facturación y presentación de estado de pago. El contrato se cancelará en pagos mensuales vencidos, según liquidación detallada por el periodo que corresponda. b) El Administrador del Contrato deberá visar dicha liquidación y hacer envío a la Unidad de Adquisiciones del Instituto, para emisión de orden de compra respectiva. c) La Empresa facturará mensualmente las prestaciones entregadas. Para ello deberá adjuntar a la correspondiente factura el listado de estas, copia de las planillas de pago de remuneraciones efectivamente canceladas y firmadas por sus trabajadores y Certificado mensual de cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo o por las entidades previsionales que garanticen su veracidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico de Experiencia de la Empresa. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en las condiciones de empleo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl conforme el cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedente. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente adjudicado será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en la prestación del servicio y por consiguiente, directamente responsables ante las autoridades administrativas y del trabajo, Tribunales de Justicia, organismos previsionales, y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las normas laborales, previsionales y de seguridad social respecto de este personal que preste servicios para la ejecución del convenio y por el tiempo de vigencia del mismo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Instituto de Neurocirugía  de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía