Licitación ID: 1057490-80-LE22
Provisión Aseo
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Raspadores de limpieza 260 Rollo
Cod: 47121812
Virutilla acero fina con / sin jabón  

2
Solventes aromáticos 870 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental, diferentes aromas  

3
Detergentes surfactantes 465 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador en crema tipo cif, 750 ml.  

4
Desinfectantes de la superficie médica 63 Unidad
Cod: 42281604
Desinfectante de ambiente y superficies, spray  

5
Máquinas de afeitar 600 Unidad
Cod: 53131603
Máquina para afeitar desechable, cuatro hojas, mango plástico  

6
Toallas de papel 12 Rollo
Cod: 14111703
Toalla de papel absorbente, tipo nova, rollo 45 metros mínimo  

7
Mamaderas o accesorios 30 Unidad
Cod: 52152105
Hisopos para lavado de mamaderas  

8
Envases para residuos o forros rígidos 27 Unidad
Cod: 47121702
Basurero plástico, 40/50 litros, con pedal  

9
Mopas húmedas 77 Unidad
Cod: 47131618
Trapeador doble con ojal, 50*50 cms.  

10
Cepillos operativos dentales 175 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo dental adulto, dureza media  

11
Paños de gamuza o guantes lavables 6 Par
Cod: 47131503
Guante doméstico tamaño L  

12
Paños de gamuza o guantes lavables 28 Par
Cod: 47131503
Guantes domésticos tamaño M  

13
Cepillos de limpieza 1000 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla para limpieza de uñas, con mango  

14
Productos de artesanía multicultural 5000 Unidad
Cod: 60124102
Palo de helado madera, color natural, 0,88 cms.ancho x 9,1 cms. largo  

15
Mopas húmedas 12 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón plástico con mango, fibra media, para pisos  

16
Esponjas 3000 Unidad
Cod: 47131603
Esponja con abrasivo acanalada, antibacterial; 12*6.5 mínimo  

17
Pañales para adultos 1800 Unidad
Cod: 53102306
Pañal desechable adulto, tamaño medio  

18
Bolsas de basura 12000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa para basura, 80*110, plástico reciclado  

19
Paños de limpieza 5000 Unidad
Cod: 47131502
Paño absorbente,celulosa, tipo spongi, 18*17 cms.  

20
Productos para lavar platos 30 Frasco
Cod: 47131810
Lavalozas líquido, frasco 500 ml.  

21
Removedores 2200 Unidad
Cod: 47121802
Paño limpiador multiuso, 38*38 cms. mínimo, tipo danzarina  

22
Raspadores de limpieza 120 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla de acero galvanizado gruesa para ollas, diseño tubular  

23
Mamaderas o accesorios 120 Unidad
Cod: 52152105
Mamadera de vidrio transparente, esterilizable en autoclave, 240 ml.  

24
Mamaderas o accesorios 120 Unidad
Cod: 52152105
Mamadera de vidrio transparente, esterilizable en autoclave, 125 ml.  

25
Insecticidas 30 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida todo insecto, tipo Raid, 360 cc.  

26
Servilletas de papel 550 Paquete
Cod: 14111705
Servilletas tipo cocktail blanca, 24*24 cms., paquete por 50 unidades  

27
Papel para embalaje 12 Rollo
Cod: 14121504
Papel film pvc apto para alimentos, 38 cs. diámetro x 1.400 metros de largo  

28
Toallas de papel 24 Paquete
Cod: 14111703
Toallas húmedas desinfectantes, paquete 90 unidades mínimo, 20*16 cms. mínimo  

29
Desinfectantes domésticos 9 Bidón
Cod: 47131803
Sanitizador de frutas y verduras, base ácido láctico, bidón 5 litros  

30
Detergentes surfactantes 6 Bidón
Cod: 12161902
Limpiador multiuso antigrasa, bidón 5 litros  

31
Productos para lavar platos 45 Bidón
Cod: 47131810
Lavaloza industrial concentrado, bidón 5 litros  

32
Desinfectantes domésticos 2800 Bidón
Cod: 47131803
Cloro concentrado 5%, bidón 2 litros  

33
Detergentes surfactantes 9 Saco
Cod: 12161902
Detergente en polvo tipo nobla, 20 kilos, alcalinidad media, sin perfume  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RES:1793/2022 Suministro artículos de aseo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 19:50:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 10:27:57
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 15:47:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 15:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2023 15:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 12:16:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos N°1, 2, 3 , 4 y 6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE 1 día hábil 18% 2 días hábiles 10% 3 días hábiles 5% Más de 3 días hábiles 0% 18%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación requisitos formales Porcentaje Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Precio (Menor monto oferta/monto oferta en evaluación)*80% 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña P.
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Meza Arriagada
e-mail de responsable de contrato: sebastian.meza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 1057490-80-LE22
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y tendrá carácter de irrevocable
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 1057490-80-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía a su vencimiento, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 016:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse un poder simple timbrado por la empresa, fotocopia d cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la empresa. Lo anterior siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio C) “Cumplimiento de Requisitos Formales”. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje total obtenido en el criterio B) “Plazo de Entrega”.   Posteriormente, el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”.  Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

 Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.chilecompra.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.