Licitación ID: 1057491-104-LP20
ÓRTESIS DE TRAUMATOLOGÍA Y KINESEOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 20 Unidad
Cod: 42241705
204-0147 BASTON CANADIENSE PEDIATRICO (TODAS LAS MEDIDAS)  

2
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 120 Unidad
Cod: 42241705
205-0661 BASTON CANADIENSE ADULTO (TODAS LAS MEDIDAS)  

3
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 24 Unidad
Cod: 42241705
205-1812 MULETA PEDIÁTRICA (PAR)  

4
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 20 Unidad
Cod: 42241705
204-0639 MULETA ADULTO (PAR)  

5
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 40 Unidad
Cod: 42241705
205-2267 BOTA PEDIÁTRICA (TODAS LAS MEDIDAS)  

6
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 60 Unidad
Cod: 42241705
205-2274 BOTA ADULTO (TODAS LAS MEDIDAS)  

7
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 60 Unidad
Cod: 42241705
205-2268 CABESTRILLO PEDIÁTRICO (TODAS LAS MEDIDAS)  

8
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 60 Unidad
Cod: 42241705
205-2326 CABESTRILLO ADULTO (TODAS LAS MEDIDAS)  

9
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 20 Unidad
Cod: 42241705
205-1055 COLLAR CERVICAL FILADELPHIA PEDIATRICO  

10
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 30 Unidad
Cod: 42241705
204-0020 COLLAR CERVICAL FILADELPHIA ADULTO (TODAS LAS MEDIDAS)  

11
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
204-0162 COLLAR TIPO MIAMI PEDIATRICO  

12
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 6 Unidad
Cod: 42241705
204-0278 INMOVILIZADOR DE CADERA ARTICULADO (TODAS LAS MEDIDAS  

13
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 4 Unidad
Cod: 42241705
204-0558 FAJA COMPRESIVA PARA CIRUGÍA DE CADERA (TODAS LAS MEDIDAS)  

14
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 50 Unidad
Cod: 42241705
205-2269 INMOVILIZADOR DE CLAVÍCULA PEDIÁTRICO (TODAS LAS MEDIDAS)  

15
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 60 Unidad
Cod: 42241705
204-0195 INMOVILIZADOR DE HOMBRO ADULTO (TODAS LAS MEDIDAS)  

16
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 60 Unidad
Cod: 42241705
204-0193 INMOVILIZADOR DE HOMBRO PEDIATRICO TALLA 4/6; 8/10; 12/14  

17
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 20 Unidad
Cod: 42241705
205-2271 INMOVILIZADOR DE PULGAR (TODAS LAS MEDIDAS)  

18
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 40 Unidad
Cod: 42241705
205-2272 MUÑEQUERAS PEDIÁTRICAS (TODAS LAS MEDIDAS)  

19
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 30 Unidad
Cod: 42241705
205-1858 ORTESIS TOBILLO PIE (OTP) A MEDIDA  

20
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 20 Unidad
Cod: 42241705
205-2275 TOBILLERA ESTABILIZADORA CON REFUERZO LATERAL (TODAS LAS MEDIDAS)  

21
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 400 Unidad
Cod: 42241705
205-2277 YESO CONFORMABLE, SIMILAR A DELTA CAST 5 CM, PRESENTACION EN CAJA 10 U  

22
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 400 Unidad
Cod: 42241705
205-2278 YESO CONFORMABLE, SIMILAR A DELTA CAST 7.5 CM, PRESENTACION EN CAJA 10 U  

23
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 400 Unidad
Cod: 42241705
205-2285 YESO CONFORMABLES, SIMILAR A DELTA CAST 10 CM, PRESENTACION EN CAJA 10 U  

24
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42241705
206-0071 FERULA DIGITAL 1.5 CM X UD  

25
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1800 Unidad
Cod: 42241705
206-0072 FERULA DIGITAL 2,0 CM X UD  

26
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 120 Unidad
Cod: 42241705
204-0483 INMOVILIZADOR RODILLA ARTICULADO  

27
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 50 Unidad
Cod: 42241705
204-0198 INMOVILIZADOR RODILLA NO ARTICULADO PEDIATRICO (TODAS LAS MEDIDAS)  

28
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 50 Unidad
Cod: 42241705
205-2071 INMOVILIZADOR RODILLA NO ARTICULADO ADULTO (TODAS LAS MEDIDAS)  

29
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42241705
205-2106 VENDA SOFFBAN 7.5 CM X 2.7  

30
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 8000 Unidad
Cod: 42241705
205-2105 VENDA SOFFBAN 10 CM X 2.7  

31
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 60 Unidad
Cod: 42241705
204-0643 ACOLCHADO PARA YESO RESISTENTE AL AGUA (TIPO DELTA DRY) MEDIDA 5 MM  

32
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 60 Unidad
Cod: 42241705
204-0644 ACOLCHADO PARA YESO RESISTENTE AL AGUA (TIPO DELTA DRY) MEDIDA 7,5 MM  

33
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 200 Unidad
Cod: 42241705
204-0159 COLLAR CERVICAL BLANDO SEMIRIGIDO 4 A 6  

34
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 200 Unidad
Cod: 42241705
204-0160 COLLAR CERVICAL BLANDO Y SEMIRIGIDO 8 A 10  

35
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 300 Unidad
Cod: 42241705
204-0161 COLLAR CERVICAL BLANDO Y SEMIRIGIDO 12 A 14  

36
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
204-0867 SITTING CONTROL POSTURAL  

37
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
204-0868 CABEZAL DE EXTENSIÓN  

38
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
204-0852 BASE SITTING  

39
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
204-0853 COCHE NEUROLÓGICO  

40
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 3 Unidad
Cod: 42241705
204-0854 MESA CON ESCOTADURA Y REGULACIÓN DE ANGULO  

41
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 3 Unidad
Cod: 42241705
204-0855 MESA CON ESCOTADOR INDIVIDUAL  

42
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
204-0856 BIPEDESTADOR PRONO SUPINO  

43
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 2 Unidad
Cod: 42241705
204-0857 BANCA AJUSTABLE EN ALTURA Y ANGULO  

44
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 2 Unidad
Cod: 42241705
204-0858 BIPEDESTADOR MINI STANDY  

45
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 5 Unidad
Cod: 42241705
204-0859 SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA PEDIÁTRICA  

46
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 5 Unidad
Cod: 42241705
204-0860 ANDADOR 4 RUEDAS DE APOYO  

47
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
204-0861 ANDADOR ARTICULADO SIN RUEDAS  

48
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
204-0862 ASIENTO MODULAR BEBÉS  

49
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 25 Unidad
Cod: 42241705
204-0863 COJIN ANTIESCARA  

50
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
204-0864 TILT TABLE ELÉCTRICA  

51
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
204-0865 TILT TABLE 2  

52
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 20 Unidad
Cod: 42241705
204-0866 SILLA DE RUEDAS INFANTIL PEDIATRICA MIXTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ÓRTESIS DE TRAUMATOLOGÍA Y KINESEOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ÓRTESIS DE TRAUMATOLOGÍA Y KINESEOLOGÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
ANTONIO VARAS 360 (CENTRO DE DISTRIBUCIÓN)
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2020 13:39:55
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2021 12:37:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 02-11-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. Nº3.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM. 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1. Ficha técnica la que deberá presentase conforme al formato contenido en Anexo N°5 (ficha técnica debe ser entregada de manera individual con cada insumo ofertado indicado la siguiente información) solo será evaluada la información contenida en este Anexo • Foto del insumo ofertado. • Presentación de los insumos (factor de empaque) • Dimensiones y/o medida solicitadas, • Material del insumo • Lugar de procedencia. 2. Plazo de entrega de los Insumos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº4. 3. Los oferentes que no hayan suministrado los insumos en los últimos 12 meses deberán presentar una muestra. Las muestras deberán ser entregadas en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna, en el domicilio de la comparecencia, según lo indicado en el “Calendario de Licitación Articulo N°6” Se debe entregar guía de despacho indicando ítem de portal por cada muestra.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Se evaluarán las especificaciones técnicas de los insumos más la evaluación de Muestra 50%
2 Plazo de entrega Plazo de entrega 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 73000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula Sepulveda
e-mail de responsable de pago: psepulveda@calvomackenna.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban D Apollonio
e-mail de responsable de contrato: edapollonio@calvomackenna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-257556230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: hospital dr luis calvo mackenna
Fecha de vencimiento: 12-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía o caución deberá ser tomada a nombre del Hospital Luis Calvo Mackenna, R.U.T. Nº61.608.408-9 por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 120 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación, la cual deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna ubicada en la dirección del HOSPITAL indicada en el párrafo segundo del artículo 1º de estas bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de este instrumento. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º.
Glosa: en garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la ADQUISICION POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ÓRTESIS DE TRAUMATOLOGÍA Y KINESEOLOGÍA ID: 1057491-104-LP20 para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de la garantía. c) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes ala publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud escrita del oferente a través de correo electrónico dirigido al analista de programación y control de adquisiciones (achacon@calvomackenna.cl). La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital dr luis calvo mackenna
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados sobre las 1000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de adquisición de los artículos adjudicados, a nombre del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta días hábiles, después de terminado el contrato. En las contrataciones por montos inferiores a 1000 UTM y ponderado el riesgo involucrado para esta contratación, atendido que se trata de (insumos o productos) de permanente adquisición, de simple y objetiva especificación no se exigirá garantía de fiel cumplimiento del contrato La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ÓRTESIS DE TRAUMATOLOGÍA Y KINESEOLOGÍA ID 1057491-104-LE20 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Los proveedores adjudicados sobre las 1000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de adquisición de los artículos adjudicados, a nombre del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta días hábiles, después de terminado el contrato. En las contrataciones por montos inferiores a 1000 UTM y ponderado el riesgo involucrado para esta contratación, atendido que se trata de (insumos o productos) de permanente adquisición, de simple y objetiva especificación no se exigirá garantía de fiel cumplimiento del contrato La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas de los insumos”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Especificaciones técnicas de los insumos” y Precio”.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ÓRTESIS DE TRAUMATOLOGÍA Y KINESEOLOGÍA PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ÓRTESIS DE TRAUMATOLOGÍA Y KINESEOLOGÍA PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.