Licitación ID: 1057491-184-LQ21
Servicio de MP y MC de ventiladores mecánicos marca Hamilton y ecografo marca Sonosite
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 1 Unidad
Cod: 42201703
SER-0902 - Servicio de Mantenimiento de Ecógrafo Marca Sonosite (VALOR NETO POR EL TOTAL)  

2
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 1 Unidad
Cod: 42201703
SER-0903 - (FONDO DE REPUESTOS NETO) DE Ecógrafo Marca Sonosite  

3
Ventiladores de cuidado intensivo pediátricos 1 Unidad
Cod: 42272206
SER-0202 - Servicio de Mantenimiento de Ventiladores Mecánicos Marca Hamilton (precio neto por el total)  

4
Ventiladores de cuidado intensivo pediátricos 1 Unidad
Cod: 42272206
SER-0552 - (FONDO DE REPUESTOS NETO) VENTILADORES MECÁNICOS MARCA HAMILTON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de MP y MC de ventiladores mecánicos marca Hamilton y ecografo marca Sonosite
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL Hospital Luis Calvo Mackenna requiere contar con la CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VENTILADORES MECÁNICOS MARCA HAMILTON Y ECÓGRAFO MARCA SONOSITE PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, necesarios para el óptimo desempeño de las dependencias del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
Antonio Varas 360, Providencia
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2022 12:12:00
Fecha de Publicación: 15-12-2021 12:59:42
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2021 13:35:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2021 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2022 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2022 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2022 10:58:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la propuesta será el siguiente: a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Una relación y antecedentes que acrediten la existencia de mejores condiciones laborales y remuneraciones de los trabajadores para los efectos de aplicar el criterio de evaluación contenido en el artículo 20º de las Bases Administrativas. Esta información deberá ser acompañada en la licitación. Sin embargo en el caso de la condición laboral consistente en la contratación de las personas discapacitadas, ésta solo se podrá acreditar acompañando la siguiente documentación: a) Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios, según corresponda. b) Y copia de al menos uno de los siguientes antecedentes : i. Credencial de Discapacidad emitida por el Servicio de Registro Civil. ii. Certificado Vigente de Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil. iii. Certificado emitido por el Comisión Médica Preventiva e Invalidez (COMPIN) que declara a la persona con discapacidad o comprobante de haber iniciado este último trámite. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución y de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. Nº6.- Una relación o antecedentes que acrediten la existencia de mejores condiciones laborales y remuneraciones de los trabajadores para los efectos de aplicar el criterio de evaluación contenido en el artículo 20º de las Bases Administrativas. Esta información deberá ser acompañada en la licitación. Sin embargo en el caso de la condición laboral consistente en la contratación de las personas discapacitadas, ésta solo se podrá acreditar acompañando la siguiente documentación: a. Copia ante Notario del contrato de trabajo o prestación de servicios, según corresponda. b. Y copia de al menos uno de los siguientes antecedentes : i. Credencial de Discapacidad emitida por el Servicio de Registro Civil. ii. Certificado Vigente de Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil. iii. Certificado emitido por el Comisión Médica Preventiva e Invalidez (COMPIN) que declara a la persona con discapacidad o comprobante de haber iniciado este último trámite. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 4.2) Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado precedentemente, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 4.3) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 4.4) La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Nº5.- Una relación o antecedentes que acrediten la existencia de mejores condiciones laborales y remuneraciones de los trabajadores para los efectos de aplicar el criterio de evaluación contenido en el artículo 20º de las Bases Administrativas. Esta información deberá ser acompañada en la licitación. Sin embargo en el caso de la condición laboral consistente en la contratación de las personas discapacitadas, ésta solo se podrá acreditar acompañando la siguiente documentación: a. Copia ante Notario del contrato de trabajo o prestación de servicios, según corresponda. b. Y copia de al menos uno de los siguientes antecedentes : iv. Credencial de Discapacidad emitida por el Servicio de Registro Civil. v. Certificado Vigente de Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil. vi. Certificado emitido por el Comisión Médica Preventiva e Invalidez (COMPIN) que declara a la persona con discapacidad o comprobante de haber iniciado este último trámite. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en Nº 3, Nº6 y N°5 de la letra a.1), a.2) y a.3) respectivamente, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- 1. Representación de la Marca: El oferente deberá acompañar a su oferta un certificado de representación de la marca licitada. 2. Certificado de Satisfacción Usuaria: El oferente deberá adjuntar los certificados de satisfacción usuaria por los servicios prestados a los equipos de la marca correspondiente al ítem postulado en esta licitación. Este certificado deberá ser llenado en el formato del Anexo N°5 y deberán ser emitidos por la Unidad de Equipos Médicos o similar de las instituciones de salud. Si algún oferente entrega un certificado haciendo alusión a otras familias de equipos de la marca que se licita y/o en un formato distinto al indicado, no se considerará como válido en esta evaluación. Además, se contabilizará solo un certificado por cada convenio emitido por la institución correspondiente. 3. Personal Técnico Calificado: El oferente deberá indicar si posee personal técnico capacitado por la marca de los equipos licitados e indicar la fecha de la capacitación. Para evaluar este factor se solicita al oferente adjuntar los certificados entregados por fábrica al personal capacitado y deberá entregar la fecha de capacitación de cada uno de ellos. 4. Tiempos de Respuesta: (Anexos N°4-A y N°4-B, punto 4 “Requerimiento Técnico”) el oferente deberá indicar los tiempos de respuesta que tendrá frente a mantenimientos correctivos solicitados durante la duración de contrato adjudicado. Para ello el oferente deberá completar los Anexos N°4-A y N°4-B, Si el oferente no entrega toda la información aquí solicitada y/o no cumpla con la frecuencia de mantenimiento su propuesta quedará inmediatamente rechazada.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la oferta Se evaluara el Precio de la oferta 30%
2 Personal técnico calificado Se evaluara Personal técnico calificado 15%
3 Certificado de satisfacción usuaria Se evaluara los Certificado de satisfacción usuaria 20%
4 Tiempos de respuesta Se evaluara Tiempos de respuesta 20%
5 Representación de la marca Se evaluara los certificado de representación de la marca. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Monto Total Estimado: 102600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paula Sepulveda
e-mail de responsable de pago: psepulveda@calvomackenna.cl
Nombre de responsable de contrato: Ismael Campos
e-mail de responsable de contrato: icampos@calvomackenna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756274-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Déjese constancia que por ser el presupuesto máximo de esta licitación inferior al monto de 5.000 UTM, y de conformidad a lo previsto en el artículo transitorio 2° del Decreto N° 1.218 de fecha 24 de junio de 2021, publicada en el Diario Oficial con fecha 14 de octubre de 2021, que modifica el Decreto Supremo Nº 250 de fecha 09 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos y Suministro y Prestación de Servicios, que indica “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31° de este Reglamento, excepcionalmente, en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes de la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM”.
Forma y oportunidad de restitución: .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Fecha de vencimiento: 11-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de los servicios adjudicados, a nombre del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta (60) días hábiles, después de terminado el contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada por el oferente adjudicado al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, debiendo permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas y consignar la siguiente frase:
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VENTILADORES MECÁNICOS MARCA HAMILTON Y ECÓGRAFO MARCA SONOSITE PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA ID 1057491-184-LQ21 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el oferente adjudicado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL. No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio de la Oferta. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Representación de la Marca” y “Tiempos de Respuesta”.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las comunicaciones y contactos durante el proceso de licitación se efectuarán a través de foro del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y al que se accederá ingresando al ID asignado a la presente licitación.

Durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante sólo para realizar aclaraciones respecto de su oferta, que el Hospital pudiese requerir durante la evaluación y que estén previstas en las Bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VENTILADORES MECÁNICOS MARCA HAMILTON Y ECÓGRAFO MARCA SONOSITE PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VENTILADORES MECÁNICOS MARCA HAMILTON Y ECÓGRAFO MARCA SONOSITE PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.