Licitación ID: 1057491-186-LE23
INSUMOS DE ENDODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 17 Unidad
Cod: 30201903
201-0579 - KIT VIDRIO IONOMERO SIMILAR A VITREMER TRIPLE CURADO PEDIATRICO  

2
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
201-0714 - KIT SELLANTE SIMILAR A CONCISE FOTOCURADO  

3
Unidades dentales 22 Unidad
Cod: 30201903
201-0161 - ADHESIVO SINGLE BOND  

4
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
201-0587 - COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR (COLOR B1B)  

5
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
201-0583 - COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR (COLOR A 2B)  

6
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
201-0799 - COMPOSITE FILTEK Z350 JERINGA 4 GR (COLOR A1B)  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
201-0584 - COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR (COLOR A 3.5B)  

8
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
201-0854 - KIT COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR (COLOR A3D)  

9
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
201-0586 - COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR (A3E)  

10
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
201-0585 - KIT COMPOSITE FILTEK Z350 XT JERINGA 4 GR (COLOR A3B)  

11
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
201-0588 - KIT COMPOSITE FILTEK Z250 JERINGA 4 GR (A2)  

12
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
201-0589 - VIDRIO IONOMERO KIT DE RESTAURACIÓN DE AUTOCURADO A3 / KIT SIMILAR A KETAC MOLAR  

13
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0325 - DISCO DE PULIDO / CAJA 240 DISCOS  

14
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
201-0059 - KIT VIDRIO IONOMERO PARA BASE-LINER /KIT. SIMILAR A VITREBOND.  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0433 - HIDROXIDO DE CALCIO SET POMO BASE 13 GR + CATALIZADOR 11 GR  

16
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
201-0265 - MICROAPLICADORES ENVASE DE 100 UNIDADES FINO / BOLSA  

17
Unidades dentales 27 Unidad
Cod: 30201903
201-0181 - ACIDO ORTOFOSFORICO 37%  

18
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
201-0324 - KIT IONOMERO DE BASE AUTOCURADO /KIT SIMILAR A IONOBOND  

19
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0772 - DISCOS DE PULIDO 1982C SOFT LEX NEGRO/ CAJA 85 DISCOS  

20
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
201-0764 - FRESA PARA PIEZA DE MANO CARBIDE REDONDA B/V 0.12 MM  

21
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
201-0491 - FRESA CARBIDE REDONDA B/V 0.10 MM  

22
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
201-0765 - FRESA CARBIDE REDONDA B/V_0.14 MM  

23
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
201-0296 - FRESA DIAMANTE CILINDRICA A/V 0.12 MM  

24
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
201-0289 - FRESA DIAMANTE REDONDA A/V 0.16 MM  

25
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
201-0816 - FRESA DIAMANTE REDONDA A/V 0.12 MM  

26
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
201-0288 - FRESA DIAMANTE REDONDA A/V 0.14 MM  

27
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
201-0287 - FRESA DIAMANTE REDONDA A/V 0.10 MM  

28
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
201-0807 - FRESA DIAMANTE BALON A/V PULIDO  

29
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
201-0742 - FRESA DIAMANTE LLAMA/BALA A/V 0.10 MM PULIDO  

30
Unidades dentales 56 Unidad
Cod: 30201903
201-0412 - BARNIZ DE FLUOR CJ DE TBO DE 10 ML CON CEPILLOS Y APLICADOR Y BLOCK  

31
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0270 - HILO RETRACTOR GINGIVIAL  

32
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0845 - TIJERA DE ENCÍAS RECTA  

33
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0152 - PORTA AGUJAS MAYO 15 CM  

34
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
201-0331 - ESPEJO DENTALES CAJA CON 12 UNIDADES  

35
Unidades dentales 1200 Unidad
Cod: 30201903
201-0327 - ESCOBILLA PROFILAXIS  

36
Unidades dentales 5700 Unidad
Cod: 30201903
201-0047 - AGUJA CARPULE 7/8 DESECHABLE (CORTA)30 GA  

37
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
201-0809 - BANDA MATRIZ, BANDA DE ACERO ROLLO 3 METROS X 5 MM ALTO  

38
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
201-0151 - EXTRACTOR PULPAR/CAJA DE 10 UNIDADES  

39
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
201-0423 - TIRAS ABRASIVAS ELECTROLITICA DE ACERO INOX PULIR AMLAGAMAS / BOLSA  

40
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0282 - HUINCHA CELULOIDE / BOLSA  

41
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
201-0818 - FRASCO GOTARIO 30 ML EUGENOL SIMILAR A HERTZ O BECHT  

42
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0605 - OXIDO DE ZINC, FRASCO 100 GRAMOS  

43
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
201-0417 - PARAMOCLOROFENOLALCANFORADO FRASCO 10 ML  

44
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
201-0155 - FORMOCRESOL / FRASCO  

45
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
201-0817 - ANESTESIA TOPICA FRASCO GEL BENZOCAINA AL 7%  

46
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
201-0421 - PIEDRA DE ARKANSAS REDONDA A/V PARA PULIR RESINAS  

47
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
201-0422 - PIEDRA DE ARKANSAS LLAMA A/V PARA PULIR RESINAS  

48
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0310 - INSTRUMENTAL PARA COMPOSITE  

49
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
201-0332 - LUBRICANTE PARA TURBINA DENTAL / FRASCO  

50
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
201-0511 - ESPONJA HEMOSTATICA DE COLAGENO LIOFILIZADO, CUBO 1 CM/ CAJA  

51
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
201-0330 - CUCHARETA PARA CARIES 47/48  

52
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
205-0726 - CUÑA DE MADERA/BOLSA  

53
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0913 - ESPÁTULA PLÁSTICA PARA VIDRIO IONÓMERO  

54
Unidades dentales 26 Unidad
Cod: 30201903
201-0856 - COLUTORIO BUCAL, CLORURO DE CETILPIRIDINIO 0.05% FRASCO 500 ML  

55
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0079 - YODOFORMO FRASCO  

56
Unidades dentales 28 Unidad
Cod: 30201903
201-0267 - SEDA DENTAL  

57
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
201-0105 - HIDROXIDO DE CALCIO 13/116M, CAPSULAS/FRASCO DE 30 CAPSULAS  

58
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
201-0321 - HIPOCLORITO DE SODIO 5.0% LTS/FRASCO  

59
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
201-0453 - TÓRULAS DE ALGODÓN DENTAL, TRENZADO/BOLSA  

60
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
201-0344 - GUTAPERCHEROS  

61
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0489 - FORCEPS INGLES PEDIATRICO GRUESO  

62
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0490 - FORCEPS RECTO ANTERIOR PEDIATRICO  

63
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
205-0781 - ELEVADOR DENTAL RECTO FINO # 46  

64
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0432 - CUCHARETA DE ALVEOLO  

65
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
201-0165 - VASO DAPPEN DE VIDRIO  

66
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0741 - LOSETA DE VIDRIO  

67
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
201-0170 - SET DE CONOS DE PAPEL 15 AL 40 / CAJA  

68
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
201-0275 - PASTA DE PROFILAXIS  

69
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
201-0591 - CEMENTO ENDOMETAZONA N ENVASE 14 GR / KIT  

70
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0050 - CEMENTO FOSFATO DE ZINC JUEGO 3261 POLVO-LIQUIDO / KIT  

71
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
201-0822 - FRESA PUNTA INACTIVA ENDO -Z A/V LONGITUD 25 MM  

72
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
201-0319 - FRESA REDONDA DIAMANTE TALLO LARGO A/V 0.14 MM  

73
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
201-0320 - FRESA REDONDA DIAMANTE TALLO LARGO XL A/V 0.18 MM  

74
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
303-0018 - ANTICOAGULANTE EDTA 50 ML /FRASCO. SOLUCION QUELANTE.  

75
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0831 - ESPONJERO DENTAL / CAJA  

76
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
201-0832 - CEMENTO REPARADOR BIOCERÁMICO TIPO MTA ANGELUS BLANCO / KIT  

77
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
201-0268 - ALCOHOL PARA QUEMAR LITRO / FRASCO  

78
Unidades dentales 400 Unidad
Cod: 30201903
201-0048 - AGUJA CARPULE 5/8 DESECHABLE (LARGA)27 GA  

79
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
201-0189 - CONOS DE GUTAPERCHA 0.25 / CAJA  

80
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
201-0190 - CONOS DE GUTAPERCHA 0.30 / CAJA  

81
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
201-0500 - CONOS DE GUTAPERCHA 0.35 / CAJA  

82
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
201-0501 - CONOS DE GUTAPERCHA 0.40 / CAJA  

83
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
201-0823 - CONO DE GUTAPERCHA 0.45 A 0.80 / CAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE ENDODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ENDODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA PARA UNIDAD DE ODONTOLOGIA DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
ANTONIO VARAS 360 (CENTRO DE DISTRIBUCIÓN)
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2023 18:32:19
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2024 17:07:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la propuesta será el siguiente: a) Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full” del Registro de Proveedores) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como ANEXOS ADMINISTRATIVOS a través Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. N°3: Fotocopia Simple de Documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°3: Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad del(o los) Representante(s) Legal(es). N°4: Fotocopia Simple del Acto de Constitución o de la Escritura Pública, según corresponda, en la que conste el poder del(o los) representante(s) legal(es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°5: Fotocopia Simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°3: Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4: Fotocopia Simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1 Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 4.2 Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado precedentemente, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal de proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 4.3 Establecer a lo menos lo siguiente:  Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores.  La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante.  El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 4.4 La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, N°1-B y N°1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b) Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1. Especificaciones Técnicas del Insumo: la que deberá presentase conforme al formato contenido en Anexo N°5 (ficha técnica que deberá ser entregada de manera individual con cada insumo ofertado), solo será evaluada la información contenida en este Anexo: • Foto del Insumo Ofertado. • Presentación del Insumo (factor de empaque). • Dimensiones y/o Medidas. • Material del Insumo. • Lugar de Procedencia. • Fecha de Vencimiento (Mayor a 12 meses). 2. Plazo de Entrega: Indicación del plazo de entrega del insumo, el cual se contará desde la fecha de envío al oferente adjudicado de la Orden de Compra. Se deberá indicar el plazo preciso de entrega. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº4.
 
Documentos Económicos
1.- c) Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39° de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas del Insumo. Especificaciones Técnicas del Insumo. 30%
2 Plazo de Entrega. Plazo de Entrega. 10%
3 Precio del Insumo. Precio del Insumo. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Luis Calvo Mackenna
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula Sepúlveda Ramirez
e-mail de responsable de pago: psepulveda@calvomackenna.cl
Nombre de responsable de contrato: Ismael Campos Carmona
e-mail de responsable de contrato: icampos@calvomackenna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755236-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio del Insumo”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Evaluación Técnica del Insumo” y “Precio del Insumo”.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. 

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ENDODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA PARA UNIDAD DE ODONTOLOGIA DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ENDODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA PARA UNIDAD DE ODONTOLOGIA DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.