Licitación ID: 1057491-21-LP19
SUMINISTRO DE MATERIALES DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 4000 Unidad
Cod: 41116105
304-0056 TUBO MICROHEMATOCRITO C/HEPARINA  

2
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
203-0005 FRASCO DE CULTIVO DURAN SCHOTT 500 ML  

3
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
203-0006 FRASCO DE CULTIVO DURAN SCHOTT 1000 ML  

4
Reactivos o soluciones químicos 136 Unidad
Cod: 41116105
203-0009 FRASCO DE VIDRIO AMBAR C/T 100 ML X FCO ( BANDEJA X 68 FR)  

5
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0010 FRASCO DE CULTIVO DURAN SCHOTT 100 ML  

6
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0012 MATRAZ ERLENMEYER 100 ML  

7
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0015 MATARZ ERLENMEYER 1000 ML  

8
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0016 MATARZ ERLENMEYER 2000 ML  

9
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
203-0020 PIPETA DE VIDRIO GRADUDA 10 ML  

10
Reactivos o soluciones químicos 140000 Unidad
Cod: 41116105
203-0025 PORTA OBJETO FRANJA ESMERIL Y CANTO PULIDO 26 X 76  

11
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
203-0036 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO DE 100 ML  

12
Reactivos o soluciones químicos 40 Unidad
Cod: 41116105
203-0037 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO DE 250 ML  

13
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
203-0038 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO DE 500 ML  

14
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
203-0059 PROBETA DE VIDRIO GRADUADO BASE VIDRIO 50 ML/PROBETA/PROBETA  

15
Reactivos o soluciones químicos 320000 Unidad
Cod: 41116105
203-0068 PUNTAS <200 MICROLITRO S/ CORONA /PUNTAS/CAJA 1000 PUNTAS  

16
Reactivos o soluciones químicos 50000 Unidad
Cod: 41116105
203-0069 PUNTAS AZULES  

17
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
203-0150 MICROPIPETA P 20 UL, SIMILAR A RESEARCH  

18
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
203-0165 MICROPIPETA VOL P 200 UL, SIMILAR A RESEARCH  

19
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
203-0172 BOTELLA DE VIDRIO COLOR AMBAR , TIPO SCHOTT , 1 LITRO  

20
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0178 MATRAZ AFORADO DE VIDRIO 1000 ML  

21
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
203-0181 MICROPIPETA VOL VAR P2.5 ML , SIMILAR A RESEARCH  

22
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
203-0186 PIPETA DE VIDRIO GRADUADA DE 25 ML  

23
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0200 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO DE 25 ML  

24
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
203-0201 CANASTILLO METALICO 30 PORTAOBJETOS  

25
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-212 BOTELLA DE VIDRIO, TIPO SCHOTT, 100 ML  

26
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0213 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO DE 600 ML  

27
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
205-0155 COPLIN DE TINCION DE VIDRIO 60 ML VERTICAL RANURADO  

28
Reactivos o soluciones químicos 30000 Unidad
Cod: 41116105
205-0427 PIPETA PASTEUR POLIPROPILENO 3 ML  

29
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
205-0442 FRASCO DE CULTIVO DURAN SCHOTT 250 ML  

30
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
205-0748 MICROPIPETA VOL P 100 UL , SIMILAR A RESEARCH  

31
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
205-0752 MICROPIPETA P 10 UL, SIMILAR A RESEARCH  

32
Reactivos o soluciones químicos 40000 Unidad
Cod: 41116105
205-0755 PIPETA PASTEUR PLASTICA VOLUMETRICA 1 ML PUNTA DELGADA  

33
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
205-0756 PROPIPETA DE GOMA STD  

34
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
205-0857 MATARZ AFORADO DE VIDRIO 500 ML  

35
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
205-0943 FRASCO DE CULTIVO FRASCO DURAN SCHOTT 2000 LT  

36
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
205-1377 MATRAZ AFORADO DE VIDRIO 50 ML  

37
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
205-1429 MICROPIPETA MULTICANAL 20-200 UL, SIMILAR RESEARCH  

38
Reactivos o soluciones químicos 700 Unidad
Cod: 41116105
209-0033 PIPETAS SEROLOGICAS PLASTICAS 10 ML, ESTERIL  

39
Reactivos o soluciones químicos 8448 Unidad
Cod: 41116105
209-0037 PUNTAS CON FILTRO P10  

40
Reactivos o soluciones químicos 17280 Unidad
Cod: 41116105
209-0038 PUNTAS CON FILTRO P200  

41
Reactivos o soluciones químicos 21120 Unidad
Cod: 41116105
209-0039 PUNTAS CON FILTRO P1000  

42
Reactivos o soluciones químicos 16320 Unidad
Cod: 41116105
209-0040 209-0038 PUNTAS CON FILTRO P20  

43
Reactivos o soluciones químicos 40 Unidad
Cod: 41116105
209-0102 PIPETA DE SHALI 0.2 ML PUNTA GRUESA  

44
Reactivos o soluciones químicos 40 Unidad
Cod: 41116105
209-0204 PROBETA DE VIDRIO GRAD VIDRIO 100 ML  

45
Reactivos o soluciones químicos 8000 Unidad
Cod: 41116105
209-0287 PIPETA DE VIDRIO 230 MM  

46
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
209-0354 MATRAZ AFORADO DE VIDRIO 250 ML  

47
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
209-0417 MICROPIPETA VOL VAR P 1000 UL, SIMILAR RESEARCH  

48
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
209-0517 CAJA ALMACENAMIENTO PORTAOBJETOS 5 LUGARES  

49
Reactivos o soluciones químicos 160 Unidad
Cod: 41116105
209-0523 PIPETAS SEROLOGICAS PLASTICAS 5 ML, ESTERIL  

50
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
209-0650 PIPETA DE VIDRIO GRADUADA 5 ML  

51
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
209-0655 PORTA OBJETO C/8 CIRCULOS DE 6 MM  

52
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
209-0658 MICROPIPETA VOL VAR P 5000 UL, SIMILAR A RESEARCH  

53
Reactivos o soluciones químicos 60000 Unidad
Cod: 41116105
209-0731 PORTA OBJETO NOT FROSTED CANTOS ESMERILADOS, INTERFOLIADAS  

54
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
209-0758 JERINGA HAMILTON PARA INYECCION HPLC (PUNTA TOMA) 50 uL  

55
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
209-0785 PUNTA NEUTRA 0.5-5 UL BOCA ANGOSTA  

56
Reactivos o soluciones químicos 240000 Unidad
Cod: 41116105
209-1197 PIPETA PASTEUR PROPILENO 1 ML  

57
Reactivos o soluciones químicos 48000 Unidad
Cod: 41116105
301-0118 PLACAS PETRI DESECHABLE 90 MM  

58
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
203-0017 PIPETA GRADUADA PLASTICA 3 ML/PIPETA/CAJA 500 PIPETAS  

59
Reactivos o soluciones químicos 40 Unidad
Cod: 41116105
203-0057 PAPEL FILTRO EDEROL N°2 100 ST 2F/90 CAJA/CAJA 100 PAPELES  

60
Reactivos o soluciones químicos 10000 Unidad
Cod: 41116105
203-0073 PUNTAS BLANCAS PARA MICROPIPETAS VOL < 10 MICROLITRO  

61
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0094 PISETAS 250 ML  

62
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
203-0156 PISETAS 500 ML  

63
Reactivos o soluciones químicos 80 Unidad
Cod: 41116105
205-0730 TIMER DIGITAL DE 4 TIEMPO  

64
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
206-0424 FILTRO JERINGA SFCA 0,2 UM PORO 28 MM, ETERIL  

65
Reactivos o soluciones químicos 900 Unidad
Cod: 41116105
209-0034 PIPETAS SEROLOGICAS PLASTICAS 25 ML/PIPETA/CAJA 200 PIPETAS  

66
Reactivos o soluciones químicos 100 Unidad
Cod: 41116105
209-0087 CAJA SURGICUTT SU 501 X 50 UD ADULTO  

67
Reactivos o soluciones químicos 16 Unidad
Cod: 41116105
209-0386 BANDEJA PVC PARA 20 PORTAOBJETO/BANDEJA/BANDEJA  

68
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
209-1198 PROPIPETA CON FILTRO  

69
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
304-0035 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH RANGO 0-14  

70
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
304-0036 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH RANGO 4-7  

71
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
304-0037 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH RANGO 0-7  

72
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
304-0038 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH RANGO 6,5-10  

73
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
702-0951 CINTA IMPRESORA ALPHAPANEL ERC-90  

74
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
301-0240 MORTERO CON PISTILO 14 CM , 144MM, 325 ML  

75
Reactivos o soluciones químicos 48 Unidad
Cod: 41116105
304-0023 FILTROS DE CARTULINA SHANDON PARA CITOCENTRIFUGA (CYTOPRO)  

76
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
301-0229 PLACAS PETRI PLASTICAS DESECHABLES 5 A 6 CMS DE DIAMETRO PLACA/PLACA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO MATERIALES DE LABORATORIO DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
Antonio varas 360
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2019 14:47:59
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 14:28:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 29-07-2019 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. Nº3.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM. 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1. Ficha técnica la que deberá presentase conforme al formato contenido en Anexo N°5 (ficha técnica debe ser entregada de manera individual con cada insumo ofertado indicado la siguiente información) solo será evaluada la información contenida en este Anexo CONTENIDO EETT 1) Foto 2) Marca 3) Factor de empaque 4) Material 5) Ficha Técnica 2. Plazo de entrega de los Insumos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº4. 3. Para aquellos productos que se solicitan muestras deberán ser entregadas en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna, en el domicilio de la comparecencia, según lo indicado en el “Calendario de Licitación Articulo N°6” Se debe entregar guía de despacho indicando ítem de portal por cada muestra
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS 40%
2 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 30%
3 PRECIO PRECIO 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Monto Total Estimado: 60000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: psepulveda@calvomackenna.cl
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN DAPPOLLONIO
e-mail de responsable de contrato: edappollonio@calvomackenna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25756236-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CALVO MACKENNA
Fecha de vencimiento: 07-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía o caución deberá ser tomada a nombre del Hospital Luis Calvo Mackenna, R.U.T. Nº61.608.408-9 por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 120 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación, la cual deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna ubicada en la dirección del HOSPITAL indicada en el párrafo segundo del artículo 1º de estas bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de este instrumento. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. Además, deberá cumplir con las siguientes exigencias: La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, y consignar la siguiente frase
Glosa: en garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE LABORATORIO ID: 1057491-XXX-LP19 para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de la garantía. c) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes ala publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud escrita del oferente a través de correo electrónico dirigido al encargado de gestión de contratos. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CALVO MACKENNA
Fecha de vencimiento: 21-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados sobre las 1000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de adquisición de los artículos adjudicados, a nombre del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta días hábiles, después de terminado el contrato. En las contrataciones por montos inferiores a 1000 UTM y ponderado el riesgo involucrado para esta contratación, atendido que se trata de (insumos o productos) de permanente adquisición, de simple y objetiva especificación no se exigirá garantía de fiel cumplimiento del contrato La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, debiendo permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas y consignar la siguiente frase:
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE LABORATORIO ID 1057491-XXX-LP19 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL. No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas de los insumos”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Especificaciones técnicas de los insumos” y Precio”.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

 

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

 

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

 

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

 

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

 

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO MATERIALES  DE  LABORATORIO DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO MATERIALES  DE  LABORATORIO DEL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.