1.-
b) Oferta Técnica.
La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información:
1. Experiencia del Oferente. Se evaluará los años de experiencia y antigüedad acreditable del oferente en el mercado, en el suministro de servicios de similar naturaleza de esta licitación en otras instituciones públicas y/o privadas. El oferente deberá presentar certificados emitidos por estas instituciones donde acredite dicha información. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº8.
El oferente deberá respaldar la información con CERTIFICADOS EMITIDOS POR INSTITUCIONES PÚBLICAS Y/O PRIVADAS, cualquier información indicada en el Anexo N°8 que no adjunte certificado, NO será considerada como válida.
2. Plazo de Implementación: Se deberá indicar de manera precisa el plazo total de implementación de los servicios en días hábiles, incluyendo la totalidad de los requerimientos técnicos y requisitos obligatorios indicados en las Bases Técnicas de licitación, contados desde la fecha de envío al oferente adjudicado del contrato totalmente tramitado mediante el correspondiente acto administrativo aprobatorio del mismo. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº4.
3. Cumplimiento de Políticas y Programas de Sustentabilidad: Se deberá indicar el nivel de cumplimiento de las materias y contenidos que a continuación se indican y de la entrega de los respectivos medios de verificación, de acuerdo a la siguiente tabla:
Materias y Contenidos Medio de Verificación
a) Cuenta Programa de gestión ambiental que permita prevenir la contaminación generada por sus productos y operaciones. Certificado ISO 14001:2004 vigente o norma chilena equivalente o Certificación de Acuerdo de Producción Limpia (APL).
b) Cuenta con un programa de gestión de residuos. Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio.
El oferente deberá declarar afirmativa o negativamente (Declarando SI o NO), conforme a lo dispuesto en el Anexo N°7, respecto de si cumple con las materias y contenidos detallados en éste.
En caso de declarar Si en uno o más de los contenidos de sustentabilidad del Anexo N°7, anteriormente señalados, el oferente deberá adjuntar la documentación de respaldo que acredite su cumplimiento, la que podrá ser validada y acreditada por el HOSPITAL.
En caso de no contar con alguno de los contenidos de sustentabilidad, el oferente deberá declarar la opción "NO" en los casos que corresponda. Asimismo, se entenderá por declaración negativa ("NO"), en caso que:
• El oferente omita acompañar el citado Anexo, o presentando dicho documento no declare si cumple o no con alguno de los contenidos de sustentabilidad.
• No acompañar la documentación de respaldo que se requiere para cada contenido de sustentabilidad. En este caso se asumirá que declara "NO", en cada uno de los contenidos de sustentabilidad en los cuales no se adjunte el documento de respaldo o medio de verificación correspondiente.
• No obstante acompañar la Declaración Jurada y documentación de respaldo, no se logre acreditar o validar la existencia y/o veracidad y/o contenido de la documentación. En este caso se asumirá que declara "NO", en cada uno de los contenidos de sustentabilidad en los cuales no se logre acreditar o validar la existencia y/o veracidad y/o contenido.
Medios de Verificación:
A continuación, se detalla la documentación de respaldo que deberá ser presentada por el oferente como medio de verificación, para la acreditación, validación y/o comprobación del cumplimiento de los contenidos de sustentabilidad:
• El Certificado ISO 14001-2004 de sistemas de gestión ambiental (0 versiones posteriores, si ya estuviesen vigentes), o su equivalente en NCh (Normas Chilenas).
Para acreditar el cumplimiento de estas normas, el oferente deberá presentar, el certificado oficial emitido por el correspondiente organismo de certificación acreditado como tal, ya sea ante el INN o ante organismo reconocido por éste o que estuviese internacionalmente reconocido. La señalada certificación, deberá estar vigente al momento de la presentación de la oferta.
En caso de no disponer del Certificado ISO 14001-2004 o equivalente, también podrá presentar el certificado de producción limpia (Certificado de cumplimiento de Acuerdo de Producción Limpia -APL), con una vigencia mínima de 1 año, contado desde la fecha de presentación de la oferta, o bien, copia del Logo del Certificado de Cumplimiento de los APL "Estrella Azul", con copia simple del "Contrato de Licencia de Uso de Marca", debidamente suscrito. El HOSPITAL se reserva el derecho de validar la información, así como el contenido entregado por el oferente, ante el Consejo Nacional de Producción Limpia.
Presentar el certificado de producción limpia de todas las empresas y/o instalaciones productivas del oferente, acompañando una declaración jurada ante notario, adjuntada como archivo electrónico, individualizando tales empresas y/o instalaciones, haciendo expresa declaración de que son las únicas con que cuenta el oferente al momento de presentación de la oferta.
• Acuerdo de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio.
Para acreditar el cumplimiento de este acuerdo deberá adjuntar los convenios de reciclaje de desechos vigente, que su representada mantenga hasta antes del cierre de presentación de las ofertas.
Se deja expresa constancia, que el HOSPITAL se reserva el derecho de comprobar y acreditar la existencia, validez, veracidad y/o atingencia de la información, documentación y/o certificaciones entregadas, así como el contenido de las mismas.
4. Servicio Técnico Autorizado: Se deberá indicar si el oferente posee Servicio Técnico Autorizado para el periodo de garantía.
5. Garantía Extendida: Se recuerda que todos los productos nuevos, tienen una garantía legal de 3 meses desde que se reciben, de conformidad a la Ley N° 19.496, lo que significa que el HOSPITAL podrá elegir entre exigir su reemplazo, repararlo o recuperar el dinero que se pago.
Los productos ofertados contarán con garantía por defectos de fabricación y/o uso, por todo el tiempo del contrato entre las partes.
6. Servicio Post Venta: Se refiere a la asesoría prestada a las entidades tendientes a determinar el uso óptimo de los equipos. Esto deberá contener capacitación en el uso de los equipos y software asociado que debe realizarse en la Unidad de Informática, secretarias y otros usuarios del HOSPITAL incluyendo la capacidad del oferente de atender los requerimientos, frente a consultas u orientaciones respecto de compras realizadas en la presente licitación.
7. Niveles Mínimos de Servicio: Consiste en el ofrecimiento de los siguientes niveles de servicio:
• Tiempo de Respuesta Máximo: 2 horas hábiles en horario de oficina de lunes a viernes.
• Tiempo de Solución: 8 horas hábiles.
• Soporte técnico en terreno para el arriendo de impresora.
Para efectos de esta licitación se considerará como:
Tiempo de Respuesta: el tiempo que media entre el primer llamado del cliente y la toma de la solicitud de la falla detectada.
Tiempo de Solución: Tiempo transcurrido desde tomada la solicitud y la solución efectiva del problema.
Aquellos oferentes que declaren NO ofrecer niveles mínimos de servicio, deberán entregar una solución efectiva del problema reportado por el cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles y deberá velar por la continuidad del servicio prestado, es decir, proporcionar un equipo de reemplazo por el periodo que dure la reparación.
8. Cumplimiento de Requerimientos Técnicos, Requisitos Obligatorios y Certificaciones: la que deberá presentase conforme al formato contenido en los Anexos N°5 y N°6, solo será considerada la información contenida en estos Anexos para su ADMISIBILIDAD.
Serán consideradas inadmisibles, las ofertas que no hayan adjuntado la totalidad de los antecedentes solicitados en el artículo 42° (que constituyen requisitos de admisibilidad) al momento de efectuar la evaluación o que adjunten antecedentes que no cumplan con los requisitos de contenido que se establecen en estas Bases.
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