Licitación ID: 1057491-51-LE20
CABLES Y ACCESORIOS PARA EQUIPOS MULTIPARAMETROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor CRITICARE 506 N3  

2
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor CRITICARE 506 N3  

3
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor GENERAL ELECTRIC B20  

4
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor GENERAL ELECTRIC B20  

5
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor GENERAL ELECTRIC B20  

6
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor BIOCARE IM12  

7
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor BIOCARE IM12  

8
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor BIOCARE IM12  

9
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Cable troncal SpO2 compatible con monitor BIOCARE IM12  

10
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor NIHON KOHDEN OPV-1500K  

11
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor NIHON KOHDEN OPV-1500K  

12
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor NIHON KOHDEN OPV-1500K  

13
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
Cable troncal SpO2 compatible con monitor NIHON KOHDEN OPV-1500K  

14
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor NIHON KOHDEN PVM-2701  

15
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor NIHON KOHDEN PVM-2701  

16
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor NIHON KOHDEN PVM-2701  

17
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor MINDRAY MEC 1200  

18
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor MINDRAY MEC 1200  

19
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor SPACELABS M CARE 300  

20
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor SPACELABS M CARE 300  

21
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor SPACELABS M CARE 300  

22
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor COMEN C80  

23
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor COMEN C80  

24
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor COMEN C80  

25
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Multisitio compatible con monitor LNCS Masimo  

26
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Pediatrico compatible con monitor LNCS Masimo  

27
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Sensor SpO2 Clip Adulto compatible con monitor LNCS Masimo  

28
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Troncal SPO2 Masimo compatible con SPACELABS  

29
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Troncal SPO2 Masimo compatible con GENERAL ELECTRIC  

30
Conectores de cables eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, INFANTE 6¬11cm, 1 via  

31
Conectores de cables eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, PEDIATRICO 10-19cm, 1 via  

32
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, ADULTO PEDIATRICO 18-26cm, 1 via  

33
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, ADULTO 25¬35cm, 1 via  

34
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, INFANTE 6-11cm, 2 vias  

35
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, PEDIATRICO 10-19cm, 2 vias  

36
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, ADULTO PEDIATRICO 18-26cm, 2 vias  

37
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Manguito PANI reutilizable, ADULTO 25¬35cm, 2 vias  

38
Conectores de cables eléctricos 25 Unidad
Cod: 39121409
Conectores PANI similar a UNIMED código BP-17 y BP-18  

39
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Adaptador PANI similar a UNIMED código BP3T-Y  

40
Conectores de cables eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, tipo pinza o grabber, compatible con monitor marca Biocare modelo IM12  

41
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, tipo pinza o grabber, compatible con monitor marca Comen modelo C80  

42
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, tipo pinza o grabber, compatible con monitor marca General Electric  

43
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, tipo pinza o grabber, compatible con monitor marca Mediana modelo M30  

44
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, tipo pinza o grabber, compatible con monitor marca Mindray modelo MEC 1200  

45
Conectores de cables eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, tipo pinza o grabber, compatible con monitor marca Nihon Kohden modelo PVM-2701  

46
Conectores de cables eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, tipo pinza o grabber, compatible con monitor marca Nihon Kohden modelo OPV-1500  

47
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Cable Troncal ECG 3 derivadas, reutilizable, compatible con monitor marca Spacelabs  

48
Conectores de cables eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121409
Cable ECG 3 derivadas, una pieza reutilizable, compatible con monitor marca Spacelabs  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CABLES Y ACCESORIOS PARA EQUIPOS MULTIPARAMETROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA COMPRA DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE CABLES Y ACCESORIOS PARA MONITORES MULTIPARÁMETROS PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
Antonio Varas 360, Providencia
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2020 15:33:00
Fecha de Publicación: 05-05-2020 12:53:02
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2020 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2020 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2020 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2020 22:49:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. Nº3.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM. 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1. Certificado de satisfacción usuaria: La evaluación de este factor se realizará tras el conteo de los certificados presentados en la oferta y que deben ser emitidos por las instituciones de salud en el formato del Anexo N° 4. Si algún proveedor entrega un certificado haciendo alusión a equipamiento distinto y/o en un formato distinto al indicado, no se considerará como válido en esta evaluación. Además, se contabilizará solo un certificado por cada institución, si el proveedor repite la institución, se considerará el certificado con mejor promedio en la evaluación. Los valores se obtendrán con valores enteros donde si el decimal es desde 0,5 se aproximará al entero siguiente. Se exigen como mínimo 3 certificados de instituciones distintas. En caso de que no presente el mínimo de certificados o estos se encuentren mal emitidos, se le otorgará 0 puntos. 2. Plazo de entrega INICIAL: El proveedor deberá generar un certificado que indique las personas que trabajarán en este convenio y el tiempo de experiencia que posee en la mantención del equipamiento de esta licitación. Deben ser considerados en días corridos y comenzaran a contar a partir de la emisión de la orden compra. (Anexo N° 5) 3. Plazo de entrega MENSUAL: Este factor se evalúa el plazo de entrega de los oferentes, para abastecer al hospital del requerimiento que nace tras la revisión mensual de stock. Deben ser considerados en días corridos y comenzaran a contar a partir de la emisión de la orden de compra. (Anexo N° 5) 4. Plazo de entrega EMERGENCIA: Este factor se evalúa el plazo de entrega de los oferentes, para abastecer al hospital del requerimiento que nace de una emergencia y que no cuente con stock. Debe ser considerados días corridos y comenzaran a contar a partir desde que se genera la solicitud vía mail. (Anexo N° 5) 5. Certificación de calidad: Esta certificación puede ser por la marca o el producto.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega emergencia Se evaluara plazo de entrega emergencia 15%
2 certificado de calidad Se evaluaran los certificados de calidad 10%
3 Certificación de satisfacción usuaria Se evaluara certificado de satisfacción usuaria 10%
4 Plazo de entrega mensual Se evaluara plazo de entrega mensual 10%
5 Plazo de entrega inicial Se evaluara plazo de entrega inicial 20%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Luis Calvo Mackennna
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital Dr. Luis Calvo Mackennna
e-mail de responsable de pago: psepulveda@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Esteban DAppollonio Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: edappollonio@calvomackenna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5756274-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Fecha de vencimiento: 10-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía o caución deberá ser tomada a nombre del Hospital Luis Calvo Mackenna, R.U.T. Nº61.608.408-9 por un monto de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 120 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación, la cual deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna ubicada en la dirección del HOSPITAL indicada en el párrafo segundo del artículo 1º de estas bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de este instrumento. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º. Además, deberá cumplir con las siguientes exigencias: La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, y consignar la siguiente frase:
Glosa: “en garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública PARA LA COMPRA DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE CABLES Y ACCESORIOS PARA MONITORES MULTIPARÁMETROS ID: 1057491-51-LE20 para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de la garantía. c) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes ala publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud escrita del oferente a través de correo electrónico dirigido a Jefe de planificación y convenios (edappollonio@calvomackenna.cl). La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Fecha de vencimiento: 28-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de adquisición de los artículos adjudicados, a nombre del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta días hábiles, después de terminado el contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, debiendo permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas y consignar la siguiente frase:
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la CONTRATACION PARA LA COMPRA DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE CABLES Y ACCESORIOS PARA MONITORES MULTIPARÁMETROS ID 1057491-51-LE20 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL. No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas de los insumos”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Especificaciones técnicas de los insumos” y Precio”.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA COMPRA DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE CABLES Y ACCESORIOS PARA MONITORES MULTIPARÁMETROS PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE CABLES PARA MONITORES MULTIPARAMETROS COMPATIBLES CON MONITORES EXISTENTES EN EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.