Licitación ID: 1057492-117-LQ22
SERV DE MANTENCIÓN DE VENTILADOR MECANICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL ORIENTE DR LUIS TISNE BROUSSE, HOSPITAL ORIENTE DR LUIS TISNE BROUSSE
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Productos o servicios
1
Circuito de respiración o ventilador 1 Mes
Cod: 42272209
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS VENTILADOR MECÁNICA, POR UN PERIODO DE 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE MANTENCIÓN DE VENTILADOR MECANICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS VENTILADOR MECÁNICO, POR UN PERIODO DE 36 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL ORIENTE DR LUIS TISNE BROUSSE
Unidad de compra:
HOSPITAL ORIENTE DR LUIS TISNE BROUSSE
R.U.T.:
61.959.800-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 14:36:29
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 17:12:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASE ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASE ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASE ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Técnico - SUBFACTOR 1: EXPERIENCIA 30% - SUBFACTOR 2: GARANTIA MANT. PREVENTIVA 5% - SUBFACTOR 3: GARANTIA MANT. CORRECTIVA 5% - SUBFACTOR 4: TIEMPO DE RESPUESTA SERV. TEC. PARA EVALUCION 5% 45%
3 Administrativo REQUISITOS FORMALES 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Ovalle
e-mail de responsable de pago: jovalle@hsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirección de Operaciones
e-mail de responsable de contrato: secretaria.operaciones@hsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-39501227-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación total ni parcial del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE
Fecha de vencimiento: 16-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 1057492-117-LQ22, PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS VENTILADOR MECÁNICO
Forma y oportunidad de restitución: Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que cauciona, lo que no obstará el derecho del Hospital Santiago Oriente a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el Proveedor. 7.2 Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta. En caso del Oferente no adjudicado, ya sea porque su oferta fue declarada inadmisible o desestimada, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Hospital Santiago Oriente, dentro del décimo (10) día siguiente de la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. Para el retiro de la garantía, deberá presentarse poder simple timbrado por el Oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT del Oferente. En caso del Oferente adjudicado, le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo Oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan a continuación dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: a. Si el primer Oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer Oferente adjudicado firme el respectivo contrato. b. En el caso que el Oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Hospital decida no adjudicar al segundo mejor Oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. c. En el caso que el primer Oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Hospital decida adjudicar al segundo mejor Oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor Oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE
Fecha de vencimiento: 16-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES MECÁNICOS PARA EL HOSPITAL SANTIAGO ORIENTE Y LAS OBLIGACIONES LABORALES QUE DE ÉL EMANEN” ADJUDICADO EN LA LICITACIÓN ID 1057492-117-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: a) Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse en la Unidad de Finanzas y Presupuestos del Hospital, al momento de suscribir el contrato respectivo, mediante la entrega en físico del original o en forma electrónica, mediante el envío por correo electrónico a la dirección de correo electrónico garantias@hsoriente.cl debiendo ajustarse a lo dispuesto en la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Hospital Santiago Oriente podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno y tendrá el carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser tomada por un tercero a nombre del oferente adjudicado. b) Devolución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el prestador del servicio en la Unidad de Finanzas y Presupuestos del Hospital Santiago Oriente a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 15:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse, si correspondiere, un poder simple timbrado por el prestador del servicio, fotocopia de la cédula nacional de identidad de la persona que retira y el RUT del prestador del servicio. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. En el caso de renovar el contrato de acuerdo a los términos señalados en el Título V, punto 4 precedente, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el servicio de mantención preventiva y correctiva de ventiladores mecánicos para el Hospital Santiago Oriente y las obligaciones laborales que de él emanen, se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.