Licitación ID: 1057494-104-LE22
INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ANATOMIA PATOLOGICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116140
2440347 Kit Sistema de detección completo RTU para Inmunohistoquímica, en base a polímero, HRP y DAB. Detección de anticuerpos de conejo y ratón (Incluye bloqueo de peroxidasa endógena). Frascos 50 Ml c/u (según bases técnicas y sus formularios)  

2
Productos de limpieza de utensilios o pinceles 1 Unidad
Cod: 60121241
2441035 Diluyente de anticuerpo en solución buffer Tris pH 7.3 - 7.7 RTU, frasco 200ml (según bases técnicas y sus formularios)  

3
Soluciones retardadoras 1 Unidad
Cod: 47101613
2440987 Buffer de lavado TBS + tween 20 para Inmunohistoquímica, concentración 20X. Botella 1 litro (según bases técnicas y sus formularios)  

4
Soluciones retardadoras 1 Unidad
Cod: 47101613
2440184 Buffer recuperacion antigenica EDTA, concentración 20X con detergentes y estabilizantes. Frasco 500 mL (según bases técnicas y sus formularios)  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
2110018 Alcohol etilico 96%. Botella 1 litro 2430528 Alcohol iso-propílico P.A. Botella 1 litro (según bases técnicas y sus formularios)  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
2430488 Xilol grado tecnico. Botella 1 litro (según bases técnicas y sus formularios)  

7
Protectores de la pulpa dental 1 Unidad
Cod: 42152454
2430251 Formaldehido (formalina) tamponado, volumen/volumen 10% buffer fosfato. Bidón 10 litros con llave (según bases técnicas y sus formularios)  

8
Parafina histológica 1 Unidad
Cod: 41102921
2430322 Parafina histológica en pastillas, con polímero, punto de solidificación 56-58 °C. Bolsa 2,5 kg (según bases técnicas y sus formularios)  

9
Solución tópica de minoxidil 1 Unidad
Cod: 51241211
2441031 Solución descalcificadora suave para histología, pH 7.0-7.3, densidad 1.10g/ml. Frasco 1 litro (según bases técnicas y sus formularios)  

10
Solución tópica de minoxidil 1 Unidad
Cod: 51241211
2440467 Hematoxilina cristalizada (C.I. 75290), Frasco 25 gr. (según bases técnicas y sus formularios)  

11
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
2410215 Portaobjetos 25,75 x 75,75mm, esquinas 45º, 1,1mm espesor, blanco, que permita termoimpresión. Caja 50 unidades 2410213 Portaobjetos con carga 25 x 75mm, esquinas 45º, 1,1mm espesor, color blanco, que permita termoimpresión. Caja 50 unidades 24  

12
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
Puntas de micropipeta en rack de 01-2.5 µl (sin filtro) x1000 2420228 Puntas de micropipeta en rack de 0.5-10 µl (sin filtro) x1000 2420231 Puntas de micropipeta en rack de 2-200 µl (sin filtro) x1000 2420237 Puntas de micropipeta en rack de 50-1000  

13
Alambre de navaja 1 Unidad
Cod: 31152001
3400472 Navajas desechables para micrótomo de perfil bajo A-35. Caja 50 unidades (según bases técnicas y sus formularios)  

14
Porta cartuchos de película radiográfica 1 Unidad
Cod: 42201821
2420036 Cassette histológico con tapa blanco. Caja 500 unidades Cassette histológico con tapa naranjo. Caja 500 unidades Cassette histológico con tapa verde. Caja 500 unidades (según bases técnicas y sus formularios)  

15
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
2420131 Lápiz hidrófobo para inmunohistoquímica (según bases técnicas y sus formularios)  

16
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
2410400 Rollo de etiqueta para equipo de vacío Milestone TissueSAFE/SealSAFE. Pack 10 rollos (según bases técnicas y sus formularios)  

17
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa para equipo de vacío Milestone TissueSAFE/SealSAFE tamaño mediano. Caja 200 bolsas (según bases técnicas y sus formularios)  

18
Solución tópica de minoxidil 1 Unidad
Cod: 51241211
2440986 Hematoxilina en solución modificada según Gill - III para microscopía lista para usar. Botella 1 litro (según bases técnicas y sus formularios)  

19
Solución tópica de minoxidil 1 Unidad
Cod: 51241211
2430224 EOSINA Y (CI 45380) (UD) (según bases técnicas y sus formularios)  

20
Ácido ascórbico 1 Unidad
Cod: 12162201
2430033 ÁCIDO NÍTRICO 65% (según bases técnicas y sus formularios)  

21
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116140
2441068 KIT VISUALIZACION ENVISION FLEX+MOUSE HRP HIGH PH (LINK48) 2441069 VIALES PARA ANTICUERPOS DE 5ML CAJAX25 (LINK48) 2441070 KIT ETIQUETAS PARA PORTAOBJETOS (LINK48) 2441071 KIT BUFFER SUSTRATO + CROMOGENO MAGENTA HRP (LINK48) 2441135 VIALES PAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ANATOMIA PATOLOGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ANATOMIA PATOLOGICA DEL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 16:54:00
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 12:34:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Para las líneas 5, 8 y 11, la entrega de muestra será obligatoria y excluyente y la oferta que no haga entrega de muestras será declarada inadmisible. Los oferentes deberán presentar muestras de los artículos ofertados, hasta el día de cierre de recepción 29-12-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y en el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica 35% Calidad Técnica 35% 35%
2 Oferta Económica 40% Oferta Económica 40% 40%
3 Presentación de antecedentes y certificados 5% Presentación de antecedentes y certificados 5% 5%
4 Tiempo de Entrega 20% Tiempo de Entrega 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@hegc.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: damaris medinelli tapia
e-mail de responsable de contrato: damaris.medinelli@hegc.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, o por un tercero a su nombre, mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden del Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, en moneda nacional, por un monto de doscientos mil pesos ($200.000.-)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para suministro de insumos para la unidad de anatomía patológica del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-104-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación y, en el caso del Proveedor adjudicado, se efectuará una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Sin embargo, previendo la posibilidad de readjudicación establecida en el artículo 26° de estas bases, a los proveedores que hubieren obtenido el segundo y el tercer lugar en la evaluación, se les hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1-A, Nº1-B o N°1-C del oferente por medio carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.