Licitación ID: 1057494-20-LP22
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAS UNIDADES DE LABORAT - Readjudicada en Id 1057494-20-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
2430013 ACETONA P.A.  

2
Tubos de tasa de sedimentación 1 Unidad
Cod: 41104120
2440216 CONTROL VHS ESR-CHEX  

3
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
2410402 CUBETA SEMIMICRO PLASTICA 1.5 ML (CJ)  

4
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
2410056 CUBRE OBJETO DE VIDRIO 22 X 22 CJX100  

5
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
2410058 CUBRE OBJETO DE VIDRIO 24 X 50 CJX100 (MUESTRA OBLIGATORIA)  

6
Controles de calidad, calibradores o normativas histológicos 1 Unidad
Cod: 41116125
2440392 KIT TEST LATEX ANTIESTREPTOLISINA (AELO) QUE INCLUYA CONTROL POSITIVO Y NEGATIVO  

7
Cefotaxima 1 Unidad
Cod: 51101593
2440396 ETEST CIM CEFOTAXIMA PROMEDAR  

8
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281809
2441179 SOBRES GENERACIÓN ANAEROBIOSIS QUE SE PUEDAN UTILIZARSE EN JARRA SELLADA ANAEROBIOS  

9
Tiras o papeles para ensayos de pH 1 Unidad
Cod: 41113034
2440485 HEPY-TEST X 25 DET,  

10
Heparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131603
2420116 JERINGA DE GASES C/HEPARINA DE LITIO O SODIO EQUILIBRADO O BALANCEADO,2ML.  

11
Tiras o papeles para ensayos de pH 1 Unidad
Cod: 41113034
2440573 MYCOPLASMA P/IGM. KIT TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO QUE INCLUYA CONTROL POSITIVO Y NEGATIVO (APARTE DEL CONTROL DEL PROPIO TEST)  

12
Papel de registro de EEG 1 Unidad
Cod: 42182314
2420181 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH 1-11 BLOCK CAJA POR 100  

13
Película flexible de cloruro de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111215
2420186 PAPEL PARA FILM  

14
Parafina histológica 1 Unidad
Cod: 41102921
2430558 PARAFINA HISTOLOGICA 56-58°C BOLSA X 2,5K  

15
Perlas naturales 1 Unidad
Cod: 54121702
2410173 PERLAS DE EBULLICION 5 MM BOLSA  

16
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
2410182 PIPETA PASTEUR PLASTICA VOLAR (3 ML) UD  

17
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
2410185 PIPETA PASTEUR PLASTICO 1 ML  

18
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
2410189 PIPETA VIDRIO PASTEUR LARGAS CJ  

19
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
2410214 PORTA OBJETO DE VIDRIO CORRIENTE CJ (MUESTRA OBLIGATORIA)  

20
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1 Unidad
Cod: 42295013
2420232 PUNTA DESECHABLE AZUL  

21
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1 Unidad
Cod: 42295013
2420229 PUNTA DESECHABLE P/MICROPIPETA AMARILLA C/CORONA  

22
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
2420235 PUNTA PIPETAS AMARILLAS SIN CORONA  

23
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
2430545 SENSIDISCO AZTREONAM CAJA  

24
Bacitracina-zinc 1 Unidad
Cod: 51101524
2430546 SENSIDISCO BACITRACINA CAJA  

25
Cefoxitina 1 Unidad
Cod: 51101592
2430537 SENSIDISCO CEFOXITINA CAJA  

26
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
2430547 SENSIDISCO NOVOBIOCINA CAJA  

27
Solución de benzocaína y antipirina 1 Unidad
Cod: 51142016
2430439 SOLUCION GIEMSA FCO AZUR-EOSINA-AZUL DE METILENO SEGÚN GIEMSA EN SOLUCIÓN. 1 LT 2430444 SOLUCION MAY GRUNWALD FCO  

28
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
2420281 TORULAS ESTERIL C/ALGODON  

29
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410351 TUBO AL VACIO PLASTICO C/ HEPARINA DE LITIO, TAPA VERDE ,2 ML.  

30
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410266 TUBO CONICO PLASTICO TAPA ROSCA 15 ML DIAMETRO 15MM.  

31
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410272 TUBO DE KHAN VIDRIO  

32
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410279 TUBO DE VIDRIO AL VACIO ROJO 4ML  

33
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
2410313 CONTENEDOR DESECHABLE VACUTAINER TUBO EXTRACCIÓN SANGRE C/CITRATO DE SODIO 1,8ML X 3,2%  

34
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
2410342 CONTENEDOR DESECHABLE VACUTAINER TAPA LILA EDTA-K2 2 ML  

35
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2430298 TUBO MEDIO DE TRANSPORTE AMIES CHARCOAL CON TORULA DE RAYON QUE CUMPLAN CON NORMATIVA ISO 9001 E ISO 13485 CON CERTIFICACION FDA Y CE  

36
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2430286 TUBO MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR TORULA DE RAYON QUE CUMPLAN CON NORMATIVA ISO 9001 E ISO 13485 CON CERTIFICACION FDA Y CE  

37
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410338 TUBO MEDIO DE TRANSPORTE STUART TORULA DE RAYON QUE CUMPLAN CON NORMATIVA ISO 9001 E ISO 13485 CON CERTIFICACION FDA Y CE  

38
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410326 TUBO MICROHEMATOCRITO DE VIDRIO C/HEPARINA  

39
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410327 TUBO MICROHEMATOCRITO DE VIDRIO S/HEPARINA  

40
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410276 TUBO MICROMETODO 1 ML CITRATO (CELESTE)  

41
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410277 TUBO MICROMETODO 1 ML EDTA (LILA)  

42
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410275 TUBO MICROMETODO 1 ML HEPARINA DE LITIO(VERDE)  

43
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
2410324 TUBO PLÁSTICO C/TAPA EPPENDOR (2 ML)  

44
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
2410323 TUBO PLASTICO PARA ALMACENAMIENTO DE CEPAS MICROBIOLOGICAS.DE 2 ML CON SOLUCION CRIOPRESERVATIVO (CRIOBANK)  

45
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2410278 CONTENEDOR DESECHABLE VACUTAINER TUBO EXTRACCIÓN SANGRE CON EDTA 4 ML  

46
Contenedores de recogida de tejido óseo 1 Unidad
Cod: 41104119
2410423 CONTENEDOR DESECHABLE VACUTAINER TUBO EXTRACCIÓN SANGRE SUERO CON GEL SEPARADOR 3,5 ML  

47
Contenedores de recogida de tejido óseo 1 Unidad
Cod: 41104119
2410414 CONTENEDOR DESECHABLE VACUTAINER TUBO EXTRACCIÓN SANGRE CON EDTA 6 ML  

48
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
2420291 CONTENEDOR DESECHABLE VACUTAINER C/HEPARINA DE SODIO 4 ML TAPA VERDE  

49
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
2410361 VASO DE VIDRIO PRECIPITADO 50 ML  

50
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
2410364 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO 100 ML  

51
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
2410365 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO 1000 ML  

52
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
2410366 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO 2000 ML  

53
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
2410368 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO 250 ML  

54
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
2410370 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO 500 ML  

55
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116140
2441136 KIT INMUNOCRATOGRAFICO PARA DETECCIÓN DE CARBAPENEMASAS A PARTIR DE CULTIVO MICROBIOLOGICO (KPC-NDM-VIM-IMP-IMP-OXA-48)  

56
Equipo de cultivo de cristal 1 Unidad
Cod: 41102706
2441179 Sobre generador de ambiente de anaerobiosis para jarras de 2,5 L para cultivo Microbiológico de Anaerobios  

57
Material quimioluminescente de detección de ácidos nucleícos 1 Unidad
Cod: 41106002
2441051 Cefinasa (Nitrocefinasa) en discos para detección de betalactamasa en Haemophilus, Neisseria y Moraxella  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAS UNIDADES DE LABORAT - Readjudicada en Id 1057494-20-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAS UNIDADES DE LABORATORIO Y ANATOMIA PATOLOGICA DEL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2022 17:00:33
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2022 14:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y, además, el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica Calidad técnica 35%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 20%
3 Oferta Económica Oferta Económica 40%
4 Presentación de antecedentes y certificados Presentación de antecedentes y certificados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: damaris medinelli tapia
e-mail de responsable de contrato: damaris.medinelli@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, o por un tercero a su nombre, mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden del Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, en moneda nacional, por un monto de doscientos mil pesos ($200.000.-)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para suministro de insumos para las unidades de Laboratorio y Anatomía patológica del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-20-LP22.-
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación y, en el caso del Proveedor adjudicado, se efectuará una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Sin embargo, previendo la posibilidad de readjudicación establecida en el artículo 26° de estas bases, a los proveedores que hubieren obtenido el segundo y el tercer lugar en la evaluación, se les hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1-A, Nº1-B o N°1-C del oferente por medio carta certificada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 20-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado por un monto superior a 1.000 UTM, o un tercero a su nombre, deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, hasta el momento de la suscripción del contrato, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del valor total del contrato, a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de insumos para las unidades de Laboratorio y Anatomía Patológica del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-20-LP22.-
Forma y oportunidad de restitución: De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.