Licitación ID: 1057494-21-LE20
SUMINISTRO DE SENSIDISCOS Y REACTIVOS DE LABORATOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
SENSIDISCO AMPICILINA-SULBACTAM (segun bases tecnicas y su formularios)  

2
Cefotaxima 1 Unidad
Cod: 51101593
SENSIDISCO CEFOTAXIMA (segun bases tecnicas y su formularios)  

3
Cefuroxima 1 Unidad
Cod: 51101573
SENSIDISCO CEFUROXIMA (segun bases tecnicas y su formularios)  

4
Eritromicina 1 Unidad
Cod: 51101570
SENSIDISCO ERITROMICINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

5
Ceftazidima 1 Unidad
Cod: 51101552
SENSIDISCO CEFTAZIDIMA (segun bases tecnicas y su formularios)  

6
Gentamicina 1 Unidad
Cod: 51101584
SENSIDISCO GENTAMICINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

7
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
SENSIDISCO IMIPENEM (segun bases tecnicas y su formularios)  

8
Linezolid 1 Unidad
Cod: 51101549
SENSIDISCO LINEZOLID (segun bases tecnicas y su formularios)  

9
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
SENSIDISCO OPTOQUINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

10
Meropenem 1 Unidad
Cod: 51101611
SENSIDISCO MEROPENEM (segun bases tecnicas y su formularios)  

11
Vancomicina 1 Unidad
Cod: 51101591
SENSIDISCO VANCOMICINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

12
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
SENSIDISCO CLORANFENICOL (segun bases tecnicas y su formularios)  

13
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
SENSIDISCO PIPERACILINA-TAZOBACTAM (segun bases tecnicas y su formularios)  

14
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
SENSIDISCO AMIKACINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

15
Cefotaxima 1 Unidad
Cod: 51101593
SENSIDISCO CEFOTAXIMA- ACIDO CLAVULAMICO (segun bases tecnicas y su formularios)  

16
Ceftazidima 1 Unidad
Cod: 51101552
SENSIDISCO CEFTAZIDIMA- ACIDO CLAVULAMICO (segun bases tecnicas y su formularios)  

17
Teicoplanina 1 Unidad
Cod: 51101532
SENSIDISCO TEICOPLANINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

18
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
SENSIDISCO CIPROFLOXACINO (segun bases tecnicas y su formularios)  

19
Carbapenems incluidas las tienamicinas 1 Unidad
Cod: 51101589
SENSIDISCO ERTAPENEM (segun bases tecnicas y su formularios)  

20
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
SENSIDISCO RIFAMPICINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

21
Trimetroprim 1 Unidad
Cod: 51101530
SENSIDISCO COTRIMOXAZOL (segun bases tecnicas y su formularios)  

22
Clindamicina 1 Unidad
Cod: 51101504
SENSIDISCOS CLINDAMICINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

23
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
SENSIDISCOS AMPICILINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

24
Fosfomicina trometamina 1 Unidad
Cod: 51101548
SENSIDISCOS FOSFOMICINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

25
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
SENSIDISCOS NIROFURANTOINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

26
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
SENSIDISCOS COLISTIN (segun bases tecnicas y su formularios)  

27
Cefepima 1 Unidad
Cod: 51101594
SENSIDISCOS CEFEPIME (segun bases tecnicas y su formularios)  

28
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
SENSIDISCOS NOVOBIOCINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

29
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
SENSIDISCOS NITROCEFINASA (segun bases tecnicas y su formularios)  

30
Bacitracina-zinc 1 Unidad
Cod: 51101524
SENSIDISCOS BACITRACINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

31
Discos 1 Unidad
Cod: 21101513
DISCOS OXIDASA (segun bases tecnicas y su formularios)  

32
Cefoxitina 1 Unidad
Cod: 51101592
SENSIDISCOS CEFOXITIN (segun bases tecnicas y su formularios)  

33
Kits o reactivos para electroforesis capilar 1 Unidad
Cod: 41105309
TEST REACTIVOS AGLUTINACION TIPO SLIDEX (segun bases tecnicas y su formularios)  

34
Kits o reactivos para electroforesis capilar 1 Unidad
Cod: 41105309
TEST REACTIVOS AGLUTINACION TIPO SLIDEX (segun bases tecnicas y su formularios)  

35
Equipo de prueba de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161628
SET DETERMINACION ANAEROBIOS (segun bases tecnicas y su formularios)  

36
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
KIT ROTAVIRUS - ADENOVIRUS INMUNOCROMATOGRAFIA (segun bases tecnicas y su formularios)  

37
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
KIT KPC + MBL y OXA 48 Rosco DETECCION CARBAPENEMASAS 50 DET (segun bases tecnicas y su formularios)  

38
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
CARBA BLU (DETECCIÓN CARBAPENEMASA) (segun bases tecnicas y su formularios)  

39
Vancomicina 1 Unidad
Cod: 51101591
TEST EPSILOMETRIA VANCOMICINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

40
Trimetroprim 1 Unidad
Cod: 51101530
TEST EPSILOMETRIA COTRIMOXAZOL (segun bases tecnicas y su formularios)  

41
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA LEVOFLOXACINO (segun bases tecnicas y su formularios)  

42
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA CEFTAZIDIMA (segun bases tecnicas y su formularios)  

43
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA OXACILINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

44
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA PENICILINA (segun bases tecnicas y su formularios)  

45
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA MEROPENEM (segun bases tecnicas y su formularios)  

46
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA CEFTAZIDIMA AVIBACTAM (segun bases tecnicas y su formularios)  

47
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA CEFTOLOZANO TAZOBACTAM (segun bases tecnicas y su formularios)  

48
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA IMIPENEM (segun bases tecnicas y su formularios)  

49
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST EPSILOMETRIA CEFOTAXIMA (segun bases tecnicas y su formularios)  

50
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
KIT PARA TINCION GRAM (segun bases tecnicas y su formularios)  

51
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
SET TINCION CRIPTOSPORIDIUM (segun bases tecnicas y su formularios)  

52
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
REACTIVO PARA FEHLING A Y FEHLING B (segun bases tecnicas y su formularios)  

53
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SALMONELLA POLIVALENTE A - E (segun bases tecnicas y su formularios)  

54
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO E. COLI O 157 (segun bases tecnicas y su formularios)  

55
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SHIGELLA POLIVALENTE (segun bases tecnicas y su formularios)  

56
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SALMONELLA GRUPO D (segun bases tecnicas y su formularios)  

57
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Caldo muller hinton (MH BROTH) AJUSTADO EN CATIONES (segun bases tecnicas y su formularios)  

58
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
KIT PYR (Pyrrolidonylarylamidase test). (segun bases tecnicas y su formularios)  

59
Vacuna antihemofilus B 1 Unidad
Cod: 51201627
Placa HTM Susceptibilidad Haemophilus(segun bases tecnicas y su formularios)  

60
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST PARA DETECCION HEMORRAGIA OCULTA (segun bases tecnicas y su formularios)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SENSIDISCOS Y REACTIVOS DE LABORATOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE SENSIDISCOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2020 8:56:19
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2020 10:44:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y, además, el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Calidad Técnica 25%
2 Oferta Económica Oferta Económica 50%
3 Tiempo de Entrega Tiempo de Entrega 20%
4 Presentación de antecedentes y certificados Presentación de antecedentes y certificados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ernesto Paya González
e-mail de responsable de contrato: ernesto.paya@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital o no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en el artículo 27.2., según el caso, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1. de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Hospital procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s), o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Hospital. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27.1. dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.