Licitación ID: 1057494-23-LQ20
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
ACEITE INMERSION PARA INMUNOFLORESCENCIA FRASCO 100 ML (segun bases tecnicas y sus formularios)  

2
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105323
SOLUCION EXTRAM ALCALINO FRASCO 5 LT (segun bases tecnicas y sus formularios)  

3
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 1 Unidad
Cod: 41106214
CALDO DE BRAIN HEART (CEREBRO CORAZON) 16X125 MM X FRASCO segun bases tecnicas y sus formularios)  

4
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 1 Unidad
Cod: 41106214
CALDO DE TIOGLICOLATO TUBO UNIDAD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CALDO DE SELENITO TUBO UNIDAD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

6
Sodio Na 1 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO PARA ANALISIS X 1 KG. (segun bases tecnicas y sus formularios)  

7
Cromo Cr 1 Unidad
Cod: 12141709
PLACAS CROMO AGAR PARA CANDIDAS UNIDAD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

8
Lectores de tubo o placa 1 Unidad
Cod: 41115319
AGAR T.C.B.S. UNIDAD placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS MUELLER HINTON PLACA PARA SUSCEPTIBILIDAD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

10
Vancomicina 1 Unidad
Cod: 51101591
PLACAS AGAR VRE UNIDAD (ENTEROCOCCUS RESISTENTE A VANCOMICINA) (segun bases tecnicas y sus formularios)  

11
Analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41115803
AGAR SANGRE TSA+5% PPM PLACAS UNIDAD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACA MULLER HILTON 2% + 5% SANGRE CORDERO UNIDAD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR MAC-CONKEY UD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

14
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACA AGAR CHOCOLATE-Haemophilus UNIDAD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
MEDIO M.I.O (Movilidad, indol, ornitina) agar en tubo (segun bases tecnicas y sus formularios)  

16
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
MEDIO L.I.A (Lysine Iron Agar) agar en tubo (segun bases tecnicas y sus formularios)  

17
Citrato de calcio 1 Unidad
Cod: 12162205
AGAR CITRATO DE SIMMONS (Simmons Citrate Agar) agar en tubo (segun bases tecnicas y sus formularios)  

18
Urea (UF) 1 Unidad
Cod: 13101904
AGAR UREA (Urea Agar Base) agar en tubo (segun bases tecnicas y sus formularios)  

19
Hierro 1 Unidad
Cod: 11101713
AGAR TSI (Triple Sugar Iron Agar) agar en tubo (segun bases tecnicas y sus formularios)  

20
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS SENSIBILIDAD DE HAEMOPHILUS UNIDAD (AGAR HTM) (segun bases tecnicas y sus formularios)  

21
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR CHROMOGENICO CARBAPENEMASA placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

22
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR COLUMBIA + 5% SANGRE DE CORDERO placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

23
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR TRIPTICASA DE SOYA + 5% SANGRE CORDERO placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

24
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR CHOCOLATE + POLYVITEX ENRIQUECIDO placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

25
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR MC CONCKEY SORBITOL placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

26
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR XLD placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

27
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR SCHADLER O CDC PARA ANEROBIOS placa (segun bases tecnicas y sus formularios)  

28
Reactivo Cupferrón 1 Unidad
Cod: 12161507
REACTIVO DE KOVACS (botella o vial) (segun bases tecnicas y sus formularios)  

29
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PUNTAS PARA PIPETAS HUMAPETTE 0,5-5 ML PIPETA TIPS WHITE, unidad (segun bases tecnicas y sus formularios)  

30
Cubetas de presión 1 Unidad
Cod: 41101505
CUBETAS SEMIMICRO espectrofotometo ud (segun bases tecnicas y sus formularios)  

31
Azul de metileno 1 Unidad
Cod: 51211615
AZUL DE TOLUDINA gramos (segun bases tecnicas y sus formularios)  

32
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
GRADILLAS PARA TUBO KHAN (PARA 50 TUBOS) UD (segun bases tecnicas y sus formularios)  

33
Pipetas de émbolo multicanal manuales de aspiración 1 Unidad
Cod: 41121503
PIPETA AUTOMATICA DE 5 A 50 MICROLITROS PUNTAS PARA PIPETAS AUTOMATICA 5 a 50 microlitros (segun bases tecnicas y sus formularios)  

34
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
BURKHOLDERIA CEPACIA AGAR PLACA (segun bases tecnicas y sus formularios)  

35
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PIPETA AUTOMATICA 10-100 MICROLITRO PUNTAS PARA PIPETAS AUTOMATICA 10-100 MICROLITRO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

36
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PIPETA AUTOMATICA 1 A 5 ML PUNTAS PARA PIPETAS AUTOMATICA 1 A 5 ML (segun bases tecnicas y sus formularios)  

37
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PIPETA AUTOMATICA 100 A 1000 MICROLITROS PUNTAS PARA PIPETAS AUTOMATICA 100 A 1000 MICROLITROS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

38
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVAS TERMICA PARA CODIGO DE BARRA MED 5CMX 3CM APROX x ROLLO 1000 o 2000 UD segun bases tecnicas y sus formularios)  

39
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO DE VIDRIO AL VACIO ROJO 4ML (segun bases tecnicas y sus formularios)  

40
Placas o tapas de cerramientos 1 Unidad
Cod: 39121302
TAPA ROSCA PARA FRASCO AMBAR (segun bases tecnicas y sus formularios)  

41
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
CONTRAPA PARA FRASCO AMBAR (segun bases tecnicas y sus formularios)  

42
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 1 Unidad
Cod: 41106214
Reactivo para Capacidad de Fierro TIPO Reactivo para fijación de Fierro TIPO FER Color AA liquida Solución control Tipo STANDATROL SE2 (segun bases tecnicas y sus formularios)  

43
Sistemas de medición o restricción de la mesa de examen pediátrico 1 Unidad
Cod: 42182904
TIEMPO DE SANGRIA 3.5MM X 1.0 MM PEDIATRICO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

44
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 1 Unidad
Cod: 42231801
TIEMPO DE SANGRÍA 5,0 X1,0 MM ADULTO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

45
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS EQUIPO CLEAN TRACE AGUA (segun bases tecnicas y sus formularios)  

46
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS EQUIPO CLEAN TRACE SUPERFICIE (segun bases tecnicas y sus formularios)  

47
Cintas adhesivas de protección 1 Unidad
Cod: 31201503
CINTAS PARA CETONEMIA POR COLORIMETRIA para equipo Free Style (optimun neo) (segun bases tecnicas y sus formularios)  

48
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183201
CAPACIDAD DE FIJACIÓN DE FIERRO (UIBC / TIBC AA) (segun bases tecnicas y sus formularios)  

49
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
SOLUCION GIEMSA FCO. MISMA MARCA QUE MAY GRUNWALD. ASEGURE CALIDAD DE TINCIÓN. SOLUCION MAY GRUNWALD FCO. MISMA MARCA QUE GIEMSA. ASEGURE CALIDAD DE TINCIÓN. (segun bases tecnicas y sus formularios)  

50
Bolsas de recogida de unidades sanguíneas 1 Unidad
Cod: 41104109
BOLSA VACIO PEQUEÑA PARA EQUIPO MILESTONE (segun bases tecnicas y sus formularios)  

51
Azul de metileno 1 Unidad
Cod: 51211615
AZUL DE CRESILO BRILLANTE P.A. (segun bases tecnicas y sus formularios)  

52
Lápiz óptico de presión 1 Unidad
Cod: 43211709
Lápiz dermatográfico rojo (lápiz para escribir en vidrio) (segun bases tecnicas y sus formularios)  

53
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO DE LEUCOCITOS PARA PLAQUETAS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2020 16:28:58
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2020 16:46:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y, además, el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Calidad Técnica 35%
2 Oferta Económica Oferta Económica 40%
3 Tiempo de Entrega Tiempo de Entrega 20%
4 Presentación de antecedentes y certificados Presentación de antecedentes y certificados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ernesto Paya González
e-mail de responsable de contrato: ernesto.paya@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 14-08-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden del Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, en moneda nacional, por un monto de doscientos mil pesos ($200.000.-),
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para suministro de insumos para la unidad de Laboratorio del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N°10574949-23-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará en treinta (30) días a contar de la publicación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio o de la resolución aprobatoria del respectivo contrato, según sea el caso. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1 del oferente por medio carta certificada. En caso de que la licitación pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 28°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Los proveedores adjudicados por un monto superior a 1.000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, antes del vencimiento del plazo para la firma del contrato, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total del contrato, a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de insumos para la unidad de Laboratorio del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-23-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital o no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en el artículo 27.2., según el caso, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1. de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Hospital procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s), o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Hospital. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27.1. dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.