Licitación ID: 1057494-26-LE24
AQUISICION DE MENAJE PARA UNIDADES ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Batidora de alambre o batidora manual 5 Unidad
Cod: 52151612
510095 Batidor Acero inoxidable 40 cm Manual  

2
Batidor de huevos de uso doméstico 10 Unidad
Cod: 52151639
510109 Batidor Manual frances Acero Inoxidable 60 cm  

3
Batidor de huevos de uso doméstico 5 Unidad
Cod: 52151639
Batidor Manual Acero Inoxidable 50 cm  

4
Batidor de huevos de uso doméstico 5 Unidad
Cod: 52151639
Batidor Manual Acero Inoxidable 20 cm  

5
Batidor de huevos de uso doméstico 5 Unidad
Cod: 52151639
Batidor Manual Acero Inoxidable 30 cm  

6
Jarras de servicio 30 Unidad
Cod: 48101907
520059 Jarro de Vidrio Graduado Litro  

7
Jarras de servicio 20 Unidad
Cod: 48101907
520177 Jarro Graduado Vidrio 500cc  

8
Colador de pastas 8 Unidad
Cod: 52151640
520196 Colador Metal Pequeño  

9
Hervidores y teteras 6 Unidad
Cod: 52141523
810036 Hervidor de Agua Eléctrico 30 LT  

10
Olla eléctrica doméstica 2 Unidad
Cod: 52141537
OLLA ARROCERA CON FONDO DIFUSOR Y TAPA 27 LT  

11
Olla eléctrica doméstica 3 Unidad
Cod: 52141537
OLLA PEQUEÑA DE 1 A 2 LITROS  

12
Cuchillos domésticos 10 Unidad
Cod: 52151702
510039 CUCHILLO PEQUEÑO  

13
Cuchillos domésticos 6 Unidad
Cod: 52151702
510035 CUCHILLO COCINERO  

14
Contenedores a granel intermedios flexibles 10 Unidad
Cod: 24111505
CONTENEDOR DE POLICARBONATO TRANSPARENTE CON TAPA  

15
Cuchillos domésticos 6 Unidad
Cod: 52151702
510100 CUCHILLO CARNICERO  

16
Termómetros de mano 4 Unidad
Cod: 41112213
850075 TERMOMETRO INFRAROJO  

17
Termómetros de mano 10 Unidad
Cod: 41112213
510074 Termómetro de cocina (de Vástago)  

18
Cepillos de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131605
510084 ESCOBILLA LIMPIA TABLAS COCINA  

19
Bandejas o contenedores de esterilización 500 Unidad
Cod: 42281509
520018 BANDEJIN FONDO TIP TOP  

20
Pocillos 800 Unidad
Cod: 52152007
520121 POCILLO SOPA TIP TOP  

21
Pocillos 800 Unidad
Cod: 52152007
520188 POCILLO ENSALADA Tip Top  

22
Bandejas o fuentes domésticas 100 Unidad
Cod: 52152006
520183 BOL ISOTERMICO CON TAPA 450 CC  

23
Bandejas o fuentes domésticas 100 Unidad
Cod: 52152006
520185 FUENTE PARA PLATO FONDO CON TAPA 400 CC  

24
Bandejas o fuentes domésticas 100 Unidad
Cod: 52152006
520186 FUENTE POSTRE CON TAPA 175 CC  

25
Cuchillos domésticos 10 Unidad
Cod: 52151702
510097 PELADOR DE VERDURAS  

26
Batidora de alambre o batidora manual 1 Unidad
Cod: 52151612
Batidora Robot similar a Coupe Mixer Ultra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AQUISICION DE MENAJE PARA UNIDADES ALIMENTACION
Estado:
Cerrada
Descripción:
AQUISICION DE MENAJE PARA UNIDADES ALIMENTACION Y SEDILE DEL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 12:36:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y en el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes y certificados 5% Presentación de antecedentes y certificados 5% 5%
2 Oferta Económica 60% Oferta Económica 60% 60%
3 Plazo de Entrega 35% Plazo de Entrega 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@hegc.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, o por un tercero a su nombre, mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden del Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, en pesos chilenos, unidades de fomento o en otra moneda o unidad reajustable, por un monto de cien mil pesos ($100.000.-)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de colchones y fundas para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-26-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación y, en el caso del Proveedor adjudicado, se efectuará una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Sin embargo, previendo la posibilidad de readjudicación establecida en el artículo 26° de estas bases, a los proveedores que hubieren obtenido el segundo y el tercer lugar en la evaluación, se les hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1-A, Nº1-B o N°1-C del oferente por medio carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.