Licitación ID: 1057494-27-LE21
ADQUISICIÓN EQUIPOS Y UTENSILIOS DE COCINA Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
ESCOBILLA LIMPIA TABLAS COCINA (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

2
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
CONGELADOR VERTICAL (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

3
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
DEPOSITO GASTRONÓMICO 1/1 X 10 (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

4
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
DEPOSITO GRASTRONÓMICO 1/2 X 15 (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

5
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
AFILADOR DE CUCHILLO (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

6
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
BATIDOR MANUAL GLOBO (GRANDE)  

7
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
BATIDORA MIXER O MINIPIMER (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

8
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
BROCHA DE SILICONA PARA COCINA (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

9
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
COLADOR ACERO INOXIDABLE (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

10
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
MEZQUINO PARA COCINA (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

11
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
PRENSA PAPAS (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

12
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
PICADORA DE ALIMENTOS (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

13
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
CUCHILLO PEQUEÑO (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

14
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
RALLADOR (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

15
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
SET TAZAS MEDIDORAS (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

16
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
BANDEJIN FONDO TIP TOP (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

17
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
POCILLO SOPA TIP TOP (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

18
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
POCILLO ENSALADA TIP TOP (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

19
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
FONOS PROTECTORES (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

20
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
CHAQUETAS TÉRMICAS (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

21
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
LICUADORA INDUSTRIAL (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

22
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
LICUADORA (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

23
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
OLLA PROFESIONAL 14 CM (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

24
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
OLLA 28 X 16 CON TAPA (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

25
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
TERMÓMETRO COCINERO (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

26
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
BANDEJAS DE CARTON RECTANGULAR (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

27
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
PLATO DESECHABLE PLUMAVIT HONDO (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

28
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
CARRO BANDEJERO (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

29
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
CARRO DE TRANSPORTE DE BANDEJAS PACIENTES (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

30
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
CONTENEDOR PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

31
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
MONOMANDOS TIPO ROSARIO PARA LAVAPLATOS (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

32
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
MONOMANDOS TIPO SWEET PARA LAVAMANOS (Según bases técnicas y sus especificaciones)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS Y UTENSILIOS DE COCINA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y UTENSILIOS DE COCINA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 17:44:28
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2021 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2021 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2021 11:06:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a). - Oferta Administrativa: Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a), debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Formulario Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante(s) legal(es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Entrega 25%
2 Presentación de la totalidad de certificaciones y 5%
3 Oferta Económica 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Díaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Damaris Medinelli Tapia
e-mail de responsable de contrato: damaris.medinelli@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1. de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Hospital procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas, o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Hospital. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27.1. dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.