Licitación ID: 1057494-30-LP23
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA CAMPAÑA DE INVIERNO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mangos para cables guía endoscópicos 1 Global
Cod: 42294949
MANGOS DE PRESIÓN ARTERIAL COMFORT CARE PARA EQUIPO PHILIPS CM100 (segun bases tecnicas y sus formularios)  

2
Monitores de oxígeno o suministros 1 Global
Cod: 42271506
SATURÓMETROS DE MONITORES PHILLIPS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

3
Termómetros de mano 1 Global
Cod: 41112213
VAINAS PARA TERMÓMETROS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

4
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Global
Cod: 42181701
CABLE ECG COMPATIBLE CON MONITORES PHILIPS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

5
Cable de bronce 1 Global
Cod: 26121610
CABLE DE ELECTROCARDIOGRAMA COMPATIBLE SCHILLER AT 102 Y AT 102 segun bases tecnicas y sus formularios)  

6
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 1 Global
Cod: 42181803
OXÍMETRO DE PULSO PORTÁTIL INDIVIDUAL (segun bases tecnicas y sus formularios)  

7
Correa de plástico 1 Global
Cod: 31151904
ARNÉS TIPO GORRO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

8
Calefactores de higienización o accesorios 1 Global
Cod: 42281514
ACCESORIOS PARA BASE CALEFACTORA WILAMED. (segun bases tecnicas y sus formularios)  

9
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Global
Cod: 42181804
ACCESORIOS PARA EQUIPO CARESCAPE R860 (segun bases tecnicas y sus formularios)  

10
Refractómetros o polarímetros de mano 1 Global
Cod: 41115313
REFRACTÓMETRO PARA ORINA (segun bases tecnicas y sus formularios)  

11
Sensores de presión 1 Global
Cod: 41111927
SENSOR PEDIÁTRICO COMPATIBLE TOF SCAN DRAGER (segun bases tecnicas y sus formularios)  

12
Sondas quirúrgicas 1 Global
Cod: 42293603
SONDA DE TEMPERATURA ESOFAGICA/RECTAL REUTILIZABLE PEDIÁTRICA COMPATIBLE CON BLANKETROL III (segun bases tecnicas y sus formularios)  

13
Unidad central de interfaz de canal a canal 1 Global
Cod: 43201541
CABLE DE INTERFAZ PACIENTE EQUIPO BIS COMPATIBLE EQUIPO COVIDIEN (segun bases tecnicas y sus formularios)  

14
Unidad central de interfaz de canal a canal 1 Global
Cod: 43201541
CABLE DE INTERFAZ PACIENTE Y MÓDULO BIS COMPATIBLE PHILIPS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

15
Unidad central de interfaz de canal a canal 1 Global
Cod: 43201541
CODOS AZULES PARA INTERFACE FACIAL COMPLETA VMNI (segun bases tecnicas y sus formularios)  

16
Conjuntos de circuitos mixtos 1 Global
Cod: 32101503
CIRCUITO REUTILIZABLE PEDIÁTRICO COMPATIBLE CON VM TRANSPORTE LTV 1200 (segun bases tecnicas y sus formularios)  

17
ampolletas médicas 1 Global
Cod: 39101602
AMPOLLETA PARA OTO-OFTALMOSCOPIO COMPATIBLE MARCA RIESTER (segun bases tecnicas y sus formularios)  

18
Adaptadores o conectores o accesorios para soportes de filtros farmacéuticos 1 Global
Cod: 23151822
ADAPTADORES DE VÍA AÉREA DE CAPNOGRAFÍA COMPATIBLE CON PHILIPS MX700 Y MX450 (segun bases tecnicas y sus formularios)  

19
Accesorios de monitores o medidores 1 Global
Cod: 41116203
ACCESORIO PARA MONITOR DE SIGNOS VITALES MARCA DRAGER MODELO M540: (segun bases tecnicas y sus formularios)  

20
Cabezal de flujo 1 Global
Cod: 20122208
CABEZAL DEL OFTALMOSCOPIO LED 3.5V COMPATIBLE MARCA RIESTER RI-SCOPE (segun bases tecnicas y sus formularios)  

21
Cabezal de flujo 1 Global
Cod: 20122208
CABEZAL DEL OTOSCOPIO L3 LED 3.5V COMPATIBLE MARCA RIESTER RI-SCOPE (segun bases tecnicas y sus formularios)  

22
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
CELDA DE OXÍGENO COMPATIBLE MAXTEC MAX O2+ (segun bases tecnicas y sus formularios)  

23
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Global
Cod: 42181804
SENSOR DE FLUJO COMPATIBLE CON DRAGER PRIMUS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

24
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Global
Cod: 42181804
SENSORES DE FLUJO Y CELDAS DE O2 PARA MÁQUINAS DE ANESTESIA GE (segun bases tecnicas y sus formularios)  

25
Oxígeno O 1 Global
Cod: 12141904
CELDA O2 COMPATIBLE CON DRAGER FABIUS TIRO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

26
ampolletas médicas 1 Global
Cod: 39101602
LÁMPARA HALÓGENA 20W 6V CON DISCO METÁLICO 25MM (1 ORIFICIO) COMPATIBLE LÁMPARA HENDIDURA NIDEK SL-1800 (segun bases tecnicas y sus formularios)  

27
ampolletas médicas 1 Global
Cod: 39101602
AMPOLLETA 6V 4.5A BASE E14 ROSCA CON DISCO METÁLICO (9 ORIFICIOS) COMPATIBLE LÁMPARA HENDIDURA INAMI (segun bases tecnicas y sus formularios)  

28
ampolletas médicas 1 Global
Cod: 39101602
LÁMPARA HALÓGENA 100W 12V COMPATIBLE COLIMADOR PHILIPS DIGITAL DIAGNOST (segun bases tecnicas y sus formularios)  

29
ampolletas médicas 1 Global
Cod: 39101602
LÁMPARA HALÓGENA 50W 12V CON DISCO METÁLICO 25MM (1 ORIFICIO) COMPATIBLE PROYECTOR OPTOTIPO CP82B (segun bases tecnicas y sus formularios)  

30
Flujómetros bucal 1 Global
Cod: 42271604
FLUJOMETRO DE O2 0-1.5 LTS DIAMOND NEONATAL TOMA DIN (segun bases tecnicas y sus formularios)  

31
Flujómetros bucal 1 Global
Cod: 42271604
FLUJOMETRO DE O2 0-1.5 LTS DIAMOND NEONATAL TOMA PIN (segun bases tecnicas y sus formularios)  

32
Kits de reparación de regulador de fluidos 1 Global
Cod: 40142203
REGULADOR DE OXIGENO FLUJOMETRO 0 A 15 LT TOMA PIN (segun bases tecnicas y sus formularios)  

33
Kits de reparación de regulador de fluidos 1 Global
Cod: 40142203
REGULADOR DE OXIGENO FLUJOMETRO 0 A 15 LT TOMA DIN (segun bases tecnicas y sus formularios)  

34
Accesorios para sistemas de electroforesis 1 Global
Cod: 41105305
ACCESORIO PARA POLIGRAFO MARCA PHILIPS ALICE PDX (segun bases tecnicas y sus formularios)  

35
Baterías recargables 1 Global
Cod: 26111701
BATERÍAS MONITORES MX700 MX450 PHILIPS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

36
Manómetro 1 Global
Cod: 23151820
CUFÓMETRO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

37
Resucitadores manuales 1 Global
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL ADULTO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

38
Baterías de litio 1 Global
Cod: 26111711
BATERÍAS MONITORES CM100 PHILIPS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

39
Termómetros de mano 1 Global
Cod: 41112213
TERMÓMETROS INFRARROJO (segun bases tecnicas y sus formularios)  

40
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Global
Cod: 42182005
OTOSCOPIOS PORTÁTILES (segun bases tecnicas y sus formularios)  

41
Endoscopios rígidos o accesorios o productos relacionados 1 Global
Cod: 42294801
FONENDOSCOPIOS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

42
Baterías de litio 1 Global
Cod: 26111711
BATERÍAS MONITORES MP40 PHILIPS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

43
Camas 1 Global
Cod: 56101515
SOPORTE A CAMA COMPATIBLE MONITOR X3 PHILIPS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

44
Baterías recargables 1 Global
Cod: 26111701
ESTUCHE PARA PILA RECARGABLE COMPATIBLE CON MOTOR COLIBRÍ II (segun bases tecnicas y sus formularios)  

45
Monitores de apneas y accesorios 1 Global
Cod: 42271501
MONITOR DE APNEA (segun bases tecnicas y sus formularios)  

46
Pipetas de émbolo multicanal manuales de aspiración 1 Global
Cod: 41121503
BOMBA DE ASPIRACIÓN (segun bases tecnicas y sus formularios)  

47
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Global
Cod: 23151806
ACCESORIOS 2 COMPATIBLES CON DRAGER PRIMUS (segun bases tecnicas y sus formularios)  

48
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Global
Cod: 42151681
ACCESORIOS 2 COMPATIBLES CON MÁQUINA DE ANESTESIA GE 7900 (segun bases tecnicas y sus formularios)  

49
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Global
Cod: 42151681
ACCESORIOS 3 COMPATIBLES CON MÁQUINA DE ANESTESIA GE (segun bases tecnicas y sus formularios)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA CAMPAÑA DE INVIERNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA CAMPAÑA DE INVIERNO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2023 16:19:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 16:09:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y en el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación del servicio licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 60% Oferta Económica 60% 60%
2 Presentación de antecedentes y certificados 5% Presentación de antecedentes y certificados 5% 5%
3 Plazo de Entrega 35% Plazo de Entrega 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@hegc.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: damaris medinelli tapia
e-mail de responsable de contrato: damaris.medinelli@hegc.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765688-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 27-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de adquisición de accesorios para campaña de invierno para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés 1057494-30-LP23
Forma y oportunidad de restitución: De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital. Se deja constancia que la exigencia de esta garantía se enmarca en el contexto de que se trata de una contratación de ejecución en el tiempo y que la criticidad de los equipos que comprenden la licitación obligan a resguardar el cumplimiento de este servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.