Licitación ID: 1057494-30-LQ24
INSUMOS PARA UPC ESTERILIZACIÓN PABELLON Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
3450228 ELECTRODOS SUBDERMALES CORK SCREW (según bases técnicas y sus especificaciones)  

2
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
3450028 AGUJAS SUBDERMALES (según bases técnicas y sus especificaciones)  

3
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
3450029 AGUJAS SUBDERMALES SIMPLES (NO TRENZADAS) (según bases técnicas y sus especificaciones)  

4
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
3450226 ELECTRODO CON PLACA DE CONEXIÓN A TIERRA (según bases técnicas y sus especificaciones)  

5
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
2320134 SET ELECTRODOS PARA ELECTROENCEFALOGRAMA (según bases técnicas y sus especificaciones)  

6
Electroencefalógrafos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182308
2320180 PASTA ABRASIVA DE PIEL PARA ELETROENCEFALOGRAMA (según bases técnicas y sus especificaciones)  

7
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
3400922 AGUJA EPIDURAL 18G.PED.1.3 X 50 MM PERIC (según bases técnicas y sus especificaciones)  

8
Controladores de presión 1 Unidad
Cod: 41112411
2220013 ADAPTADOR RECTO CAPNOGRAFIA (según bases técnicas y sus especificaciones)  

9
Controladores de presión 1 Unidad
Cod: 41112411
3450862 KIT DE ADAPTADORES TIPO WATER LOCK INFINITY ID2 (según bases técnicas y sus especificaciones)  

10
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
2221288 SET CRICOTOMIA (según bases técnicas y sus especificaciones)  

11
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
2250095 BUZO DESECHABLE ESTÉRIL (según bases técnicas y sus especificaciones)  

12
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
2240400 PROTECTOR CUTÁNEO SACHET ESTÉRIL (según bases técnicas y sus especificaciones)  

13
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
2110096 PELÍCULA TRANSPARENTE PARA HERIDAS TIPO OPSITE (según bases técnicas y sus especificaciones)  

14
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
2250393 MALLA ELASTICADA TIPO SURGIFIX 3 CM X 25 MT (según bases técnicas y sus especificaciones)  

15
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
2250395 MALLA ELASTICADA TIPO SURGIFIX 4 CM X 25 MT (según bases técnicas y sus especificaciones)  

16
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
2250397 MALLA ELASTICADA TIPO SURGIFIX 6 CM X 25 MT (según bases técnicas y sus especificaciones)  

17
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
2250365 MALLA ELASTICADA TIPO SURGIFIX 8 CM X 25 MT (según bases técnicas y sus especificaciones)  

18
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
2250349 MALLA ELASTICADA TIPO SURGIFIX 10 CM X 25 MT (según bases técnicas y sus especificaciones)  

19
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 1 Unidad
Cod: 42143503
2240739 TAPÓN NASAL CON TUBO PLUS 8 CM CON TUBO (según bases técnicas y sus especificaciones)  

20
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 1 Unidad
Cod: 42143503
2240738 TAPÓN NASAL DE 4,5 CM CON TUBO (según bases técnicas y sus especificaciones)  

21
Dilatadores o especulo del examen nasal 1 Unidad
Cod: 42182012
2240750 FERULA NASAL EXTERNA SMALL (según bases técnicas y sus especificaciones)  

22
Tablillas o estiradores nasales 1 Unidad
Cod: 42312402
2240751 FERULA NASAL EXTERNA LARGE (según bases técnicas y sus especificaciones)  

23
Monitores de ventilación pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271611
2241036 TUBO DE VENTILACIÓN EN T (según bases técnicas y sus especificaciones)  

24
Etiquetas médicas de uso general 1 Unidad
Cod: 42142301
2240533 SELLO PARA CARRO PARO (según bases técnicas y sus especificaciones)  

25
Etiquetas médicas de uso general 1 Unidad
Cod: 42142301
2240534 SELLO ESTERILIZACION NUMERADOS (según bases técnicas y sus especificaciones)  

26
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
2250185 FILTRO DE LÍNEA DE 0,2 MICRAS (según bases técnicas y sus especificaciones)  

27
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
2250017 APURADOR DE SUERO/SANGRE 500 ML (según bases técnicas y sus especificaciones)  

28
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
3400164 CLIPERA LAPAROSCOPIA 5MM (según bases técnicas y sus especificaciones)  

29
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
3400165 CLIPERA LAPAROSCOPIA 10MM (según bases técnicas y sus especificaciones)  

30
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
2241126 SET PARA ECOGRAFÍA EN PROCEDIMIENTO ESTÉRIL (según bases técnicas y sus especificaciones)  

31
Monitores de oxígeno o suministros 1 Unidad
Cod: 42271506
2410116 FRASCO HUMIDIFICADOR PRELLENADO (según bases técnicas y sus especificaciones)  

32
Colchones de espuma 1 Unidad
Cod: 49121502
2240101 ALMOHADILLA DE ESPUMA AUTOADHESIVA 16 X 20 CM (según bases técnicas y sus especificaciones)  

33
Colchones de espuma 1 Unidad
Cod: 49121502
2240105 ROLLO DE ESPUMA AUTOADHESIVA (según bases técnicas y sus especificaciones)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA UPC ESTERILIZACIÓN PABELLON Y OTROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA UPC, ESTERILIZACIÓN, PABELLON Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 9:51:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y, además, el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Artículo 23°: Proceso de Evaluación - bases de licitación. 60%
2 Políticas de Canje Artículo 23°: Proceso de Evaluación - bases de licitación. 20%
3 Plazo de Entrega Artículo 23°: Proceso de Evaluación - bases de licitación. 15%
4 Presentación de antecedentes y certificados Artículo 23°: Proceso de Evaluación - bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@hegc.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 22-08-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para suministro de insumos para UPC, Esterilización, Pabellón y otros para el Hospital Dr. Exequiel González cortés, ID N°1057494-30-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación y, en el caso del Proveedor adjudicado, se efectuará una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Sin embargo, previendo la posibilidad de readjudicación establecida en el artículo 26° de estas bases, a los proveedores que hubieren obtenido el segundo y el tercer lugar en la evaluación, se les hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimento, o una vez aceptada la Orden de Compra, según cómo se formalice la contratación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.2. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1-A, Nº1-B o N°1-C del oferente por medio carta certificada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 16-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de insumos para UPC, Esterilización, Pabellón y Otros para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N°1057494-30-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.