Licitación ID: 1057494-43-LE22
Adquisición de Art. de Alimentación y Otros
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ralladores domésticos 1 Unidad
Cod: 52151603
Rallador, según especificaciones técnicas adjuntas.  

2
Termómetros de preparación de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151648
Termómetro de cocina, según especificaciones técnicas.  

3
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Termo eléctrico, según especificaciones técnicas.  

4
Bandejas o fuentes domésticas 1 Unidad
Cod: 52152006
Deposito Gastronómico 1/1 x 10, según especificaciones técnicas.  

5
Medidas para cocinar 1 Unidad
Cod: 52151607
Set de tazas medidoras, según especificaciones técnicas.  

6
Batidora de alambre o batidora manual 1 Unidad
Cod: 52151612
Batidor manual globo grande, según especificaciones técnicas.  

7
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Microonda, según especificaciones técnicas.  

8
Jarras de servicio 1 Unidad
Cod: 48101907
JARRO PLASTICO 1 LT, según especificaciones técnicas.  

9
Jarras de servicio 1 Unidad
Cod: 48101907
JARRO DE VIDRIO 1 LT, según especificaciones técnicas.  

10
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
COOLER 8 Litros, según especificaciones técnicas.  

11
Tabla para cortar o picar 1 Unidad
Cod: 52151606
ATRIL PARA TABLA COCINA, según especificaciones técnicas.  

12
Cortinas 1 Unidad
Cod: 52131501
Cortina de baño,según especificaciones técnicas.  

13
Cortinas 1 Unidad
Cod: 52131501
Forro de Cortina, según especificaciones técnicas.  

14
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
CONTENEDOR/BASURERO PLÁSTICO, según especificaciones técnicas.  

15
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillones barre agua, según especificaciones técnicas.  

16
Cucharas domésticas 1 Unidad
Cod: 52151704
Cucharas de postre, según especificaciones técnicas.  

17
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
CALZADO DE SEGURIDAD (1 PAR), según especificaciones técnicas.  

18
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
CALZADO SEGURIDAD P/ DIABÉTICOS, según especificaciones técnicas.  

19
Carros para yeso y férulas 1 Unidad
Cod: 42241601
CARRO TRANSPORTE, según especificaciones técnicas.  

20
Carros de herramientas industriales 1 Unidad
Cod: 56111907
Carro de aluminio Yegua, según especificaciones técnicas.  

21
Fundas de colchón 1 Unidad
Cod: 52121504
Funda para carro con cierre, según especificaciones técnicas.  

22
Fundas de colchón 1 Unidad
Cod: 52121504
Funda para camilla con orificio, según especificaciones técnicas.  

23
Funda para muebles 1 Unidad
Cod: 56101907
Funda para cama con orificio, según especificaciones técnicas.  

24
Funda para muebles 1 Unidad
Cod: 56101907
Funda para cuna con orificio, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Art. de Alimentación y Otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con la Adquisición de Art. de Alimentación y Otros, para el hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 11:34:36
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 17:26:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores). Todos los antecedentes solicitados deberán presentarse electrónicamente, debidamente firmados y en formato digital, vía portal, según se dispone en las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica), Formulario Nº3 (Oferta Técnica), Formulario Nº4 (Oferta Económica) y Formulario Nº5 (Plazo de entrega). Todos los antecedentes solicitados deberán presentarse electrónicamente, debidamente firmados y en formato digital, vía portal, según se dispone en las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación del servicio licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. En caso que el oferente publique en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), un valor neto distinto al consignado en el respectivo formulario de oferta económica, se procederá a solicitar aclaración a través del sistema de información. En el caso que no se proporcione respuesta por parte del oferente, o se omita dicha solicitud de aclaración por innecesaria si el error es de orden meramente formal, la oferta económica ingresada a través del formulario económico será la única estimada como válida en el proceso de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Art. n° 23. Para líneas desde la 1 a la 22, ponderación 30%. Para líneas 23 y 24, ponderación 15%. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
3 Presentación de antecedentes y certificados Art. n° 23. Para líneas 23 y 24 se evaluará en este criterio muestras a través de Pauta de evaluación, con ponderación 20% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@hegc.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Torres Muñoz
e-mail de responsable de contrato: Paula.torresm@hegc.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765689-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital o no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en el artículo 27.2., según el caso, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1. de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Hospital procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas, o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Hospital. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27.1. dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.