Licitación ID: 1057494-44-LP19
SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410272 TUBO DE KHAN VIDRIO (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

2
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410266 TUBO CONICO PLASTICO TAPA ROSCA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

3
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410275 TUBO MICROMETODO 1 ML HEPARINA DE LITIO(VERDE) (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

4
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410276 TUBO MICROMETODO 1 ML CITRATO (CELESTE) (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

5
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410277 TUBO MICROMETODO 1 ML EDTA (LILA) (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2410324 TUBO PLÁSTICO C/TAPA EPPENDOR (2 ML) (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2410266 TUBO CÓNICO PLÁSTICO TAPA ROSCA,15 ML DIAMETRO 15mm. (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2410319 TUBO AL VACIO PLASTICO TAPA ROJA 4ML (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2410326 TUBO MICROHEMATOCRITO DE VIDRIO C/HEPARINA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2410327 TUBO MICROHEMATOCRITO DE VIDRIO S/HEPARINA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2410351 TUBO AL VACIO PLASTICO C/ HEPARINA DE LITIO, TAPA VERDE ,2 ML. (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

12
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
2410123 FRASCOS PLASTICOS ESTERILES TRANSPARENTE C/TAPA ROSCA 100 ML (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

13
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
2410338 TUBO MEDIO DE TRANSPORTE STUART (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

14
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
2430286 TUBO MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
2430298 TUBO MEDIO DE TRANSPORTE AMIES CHARCOAL (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

16
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
2420116 JERINGA DE GASES C/HEPARINA DE LITIO O SODIO EQUILIBRADO O BALANCEADO,2ML. (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

17
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
2410323 TUBO PLASTICO PARA ALMACENAMIENTO DE MICROORGANISMOS.DE 2 ML CON SOLUCION CRIOPRESERVATIVO(CRIOBANK) (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

18
Calcomanías 1 Unidad
Cod: 55121607
2420083 ETIQUETA AUTOADHESIVAS TERMICA PARA CODIGO DE BARRA MED 6CMX 3CM APROX x ROLLO 2000 UD (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

19
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
2410056 CUBRE OBJETO DE VIDRIO 22 X 22 CJX100 (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

20
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
2410058 CUBRE OBJETO DE VIDRIO 24 X 50 CJX100 (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

21
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
2410182 PIPETA PASTEUR PLASTICA VOLAR (3 ML) UD (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

22
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
2410189 PIPETA VIDRIO PASTEUR LARGAS CJ (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

23
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
2410214 PORTA OBJETO DE VIDRIO CORRIENTE CJ (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

24
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
3401031 RELOJES ALARMA de 4 tiempos (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

25
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
2420232 PUNTA DESECHABLE AZUL (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

26
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
2420235 PUNTA PIPETAS AMARILLAS SIN CORONA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

27
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
2420281 TORULAS ESTERIL C/ALGODON (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

28
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410279 TUBO DE VIDRIO AL VACIO ROJO 4ML (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

29
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
2410064 TUBO TIPO CRYOVIALS COD.CRYO/Z CJ X 64 TUBO (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

30
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
2410185 PIPETA PASTEUR PLASTICO 1 ML (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

31
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
2420229 PUNTA DESECHABLE P/MICROPIPETA AMARILLA C/CORONA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

32
Cubetas 1 Unidad
Cod: 41121813
2410402 CUBETA SEMIMICRO PLASTICA 1.5 ML (CJ)(SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

33
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
2430013 ACETONA P.A. (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

34
Materiales de impresión agar dental 1 Unidad
Cod: 42152409
2430533 PLACA AGAR DERMATOFITO # 43062 CAJA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

35
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
2430537 SENSIDISCO CEFOXITINA CAJA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

36
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
2430545 SENSIDISCO AZTREONAM CAJA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

37
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
2430546 SENSIDISCO BACITRACINA CAJA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

38
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
2430547 SENSIDISCO NOVOBIOCINA CAJA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

39
Materiales de impresión agar dental 1 Unidad
Cod: 42152409
2430549 AGAR DNASA CAJA (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

40
Factor proteínico de plasma humano 1 Unidad
Cod: 51131907
2440401 FACTOR REUMATOIDE 100 DET. (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

41
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
2410418 TAPA ROSCA PARA FRASCO AMBAR (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

42
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
2410419 CONTRAPA PARA FRASCO AMBAR (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

43
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
2420181 PAPEL INDICADOR UNIVERSAL PH 1-11 BLOCK CAJA POR 100 (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

44
Película flexible de cloruro de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111215
2420186 PAPEL PARA FILM (SEGUN BASES TECNICAS Y SUS FORMULARIOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera 3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2019 10:16:06
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2019 11:01:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-09-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2019 16:17:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y, además, el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación del servicio licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Calidad Técnica 35%
2 Oferta Económica Oferta Económica 40%
3 Tiempo de Entrega Tiempo de Entrega 20%
4 Presentación de antecedentes y certificados Presentación de antecedentes y certificados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Bruno Canales
e-mail de responsable de contrato: mariajose.bruno@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 22-01-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para suministro de de insumos de laboratorio para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N° 1057494-44-LP19.
Glosa: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden del Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0, en moneda nacional, por un monto de doscientos mil pesos ($200.000.-)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará en treinta (30) días a contar de la publicación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio o de la resolución aprobatoria del respectivo contrato, según sea el caso. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1 del oferente por medio carta certificada. En caso de que la licitación pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 18-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados por un monto superior a 1.000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, antes del vencimiento del plazo para la firma del contrato, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total del contrato, a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de insumos de laboratorio para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID N°1057494-44-LP19”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En el primer caso, deberá presentarse en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera N° 3.300, comuna de San Miguel, Santiago, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. De entregarse electrónicamente, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La omisión de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o deserción, según el caso. De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.