Licitación ID: 1057494-5-LE22
ADQUISICIÓN DE ROPA HOSPITALARIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Sábanas 500 Unidad
Cod: 52121509
Sábanas cama 1,60 m x 2,60 m Tela poligal 144h y logo con diseño infantil, 50% algodón y 50% poliéster Logo estampado de 15 cm  

2
Sábanas 400 Unidad
Cod: 52121509
Sábana cama 1,60 m x 2,60 m Sábanas blancas, P. 144H BCO. con logo de 15 cm estampado.  

3
Fundas de almohada 100 Unidad
Cod: 52121512
Funda almohada 0,95 m x 0,45 m tela poligal 144h BCO. con logo estampado de 9 cm  

4
Fundas de almohada 50 Unidad
Cod: 52121512
Funda almohada 0,55 m x 0,35 m tela poligal 144h BCO. con logo estampado de 9 cm  

5
Mantas o frazadas 80 Unidad
Cod: 52121508
Cubrecama 1,40 m x 2,60 m tela poligal 144h con polar, logo bordado de 10 cm  

6
Mantas o frazadas 50 Unidad
Cod: 52121508
Cubrecama cuna 1,70 m x 1,00 m tela poligal 144h con polar, logo bordado de 10 cm  

7
Mantas o frazadas 60 Unidad
Cod: 52121508
Frazada polar 2,10 m x 1,40 m Polar, con logo bordado de 10 cm  

8
Colchas 150 Unidad
Cod: 52121501
Contención muñeca acolchada 0,25 m x 0,09 m 70% poliéster, 30% algodón con tiras de tela, con logo ESTAMPADO de 7 x 7 cm  

9
Camisas de niño 60 Unidad
Cod: 53101601
Camisas pacientes chica Talla S 50% poliéster, 50% algodón. Abierta atrás con par de tiras, diseño infantil, con logo ESTAMPADO de 7 cm  

10
Mantas o frazadas 80 Unidad
Cod: 52121508
Poncho de paciente Talla 12 50% poliéster, 50% algodón. Abierta a los lados, diseño infantil, logo ESTAMPADO de 15 cm  

11
Cubre camillas 100 Unidad
Cod: 42132102
Paño sabanilla osnaburgo 1,70 m x 0,70 m 100% algodón, con logo estampado de 12 cm  

12
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 70 Unidad
Cod: 47131501
Paño secado osnaburgo 1,50 m x 1,50 m 100% algodón, con logo estampado de 12 cm  

13
Sábanas 40 Unidad
Cod: 52121509
Sábanas perforadas verde 2020 crea 0,30 m x 0,25 m (cuadrado chico); 2,60 m x 1,60 m logo estampado de 15 cm  

14
Sábanas 70 Unidad
Cod: 52121509
Sábanas verdes 2020 crea 2,60 mts. x 1,60 mts. 100% algodón logo estampado de 15 cm  

15
Batas para pacientes 350 Unidad
Cod: 42131504
Camisa pabellón verde crea 20/20, talla L Escote en V, bolsillo superior izquierdo, manga corta 100% algodón con logo estampado de 15 cm bajo del escote en V  

16
Batas para pacientes 350 Unidad
Cod: 42131504
Camisa pabellón verde crea 20/20, talla XL Escote en V, bolsillo superior izquierdo, manga corta 100% algodón con logo estampado de 15 cm bajo del escote en V  

17
Abrazaderas de pantalón para personas con discapacidad física 180 Unidad
Cod: 42211809
Pantalón pabellón verde crea 20/20, talla XL Elasticado, bolsillo trasero, 100% algodón con logo estampado de 15 cm en muslo izquierdo  

18
Delantal de doctor 250 Unidad
Cod: 53102707
Delantal verde envolvente crea 20/20, talla estándar 100% algodón, estampado de 15 cm en pechera  

19
Paños de limpieza 70 Unidad
Cod: 47131502
Paños perforados 0,06 m x 0,06 m (perforación), 0,6 m x 0,6 m 100% algodón, logo estampado de 12 cm  

20
Paños de limpieza 70 Unidad
Cod: 47131502
Paño clínico 0,6 m x 0,6 m 100% algodón, logo estampado de 12 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ROPA HOSPITALARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ROPA HOSPITALARIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2022 12:59:00
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2022 16:08:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica)
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pauta de Evaluación Pauta de Evaluación 20%
2 Oferta Económica Oferta Económica 65%
3 Tiempo de Entrega Tiempo de Entrega 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel reyes serrano
e-mail de responsable de contrato: manuel.reyess@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.