Licitación ID: 1057494-54-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS UHCIP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
1. SET JARDINERÍA SIMILAR MARCA TUPPER (TRANSPLANTADOR, CUCHARA, BIELDO DE 3 DIENTES Y CULTIVADOR) / REGADERAS DE JARDÍN PLATICAS DE 5 LITROS (28X35 CM) (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

2
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
2. FICHAS DE ASOCIACIÓN TEXTURA ANIMAL SIMILAR DACTIC (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

3
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
3. JUEGO DE CONSTRUCCIÓN PIEZAS MAGNÉTICAS 60 piezas, similar a imanix (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

4
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
4. SET DE LEGOS GRANDES 80 piezas, similar a marca fisher Price (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

5
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
5. JUEGO DE MESA CORTEX CHALLENGE: THE BRAIN GAME / JUEGO DE MESA CORTEX CHALLENGE KIDS: THE BRAIN GAME (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

6
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
6. 0420149 JUEGO SALÓN PICTUREKA (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

7
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
7. 0420185 NAIPE UNO / NAIPE BODY UP / NAIPE CONECTADOS ADVANCE / NAIPE LA LLAVE MAESTRA / 0420279 NAIPE MIS GRANDES IDEAS ADOLESCENTES / 0420280 NAIPE YO Y MI AUTOESTIMA (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

8
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
8. MEMORICE DE FORMAS SIMILAR DACTIC / MEMORICE PLUS FAUNA CHILENA SIMILAR DACTIC / MEMORICE PLUS PAISAJE CHILENO SIMILAR DACTIC (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

9
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
9. PUZZLE Y ENCAJE 100 PIEZAS / PUZZLE Y ENCAJE 1000 PIEZAS / PUZZLE Y ENCAJE 200 PIEZAS / PUZZLE Y ENCAJE 400 PIEZAS / PUZZLE Y ENCAJE 500 PIEZAS (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

10
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
10. TIMELINE CLÁSICO: JUEGO DE MESA / TIMELINE HISTORIA DE CHILE (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

11
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
11. 0420287 TITERES DE DEDO GOMA EVA ANIMALES (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

12
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
12. KINETIC SAND 1.3 KG COLOR NATURAL / KINETIC SAND 900 GR COLOR CELESTE / KINETIC SAND 900 GR COLOR MORADO / KINETIC SAND 900 GR COLOR VERDE (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

13
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
13. BALON BASQUETBOL N°7 / BALON DE FUTBOL N°5 / BALÓN DE VOLLEYBALL N°5 / BALÓN FUTBOL ESPONJA 20 CM ENTRE OTROS (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

14
Licuadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141511
14. BATIDOR ACERO INOX 45 CM MANUAL / BATIDORA ELÉCTRICA CON PEDESTAL (4 LITROS) 6 VELOCIDADES O SIMILAR. / BOWL DE ACERO INOXIDABLE / BROCHA SILICONA PARA COCINA / ENTRE OTROS (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

15
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
15. ANILINA COLORES (SEGÚN BASES TÉCNICA Y SUS ESPECIFICACIONES).  

16
Arcilla común 1 Unidad
Cod: 11111808
16. ARCILLA PROFESIONAL DE 1 KG (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

17
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
17. AGUJA PLÁSTICA DE LANA 7X0.4 PUNTA ROMA (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

18
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Unidad
Cod: 14111601
18. 1220018 BOLSA ZIPLOC (XCAJA) (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

19
Figuras de goma Eva 1 Unidad
Cod: 60123001
19. 0420212 ALFOMBRA GOMA EVA 60X60 4 PIEZAS (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

20
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
20. MAQUILLAJE MARCA FULLCOLOR EN POTE COLORES (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

21
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
21. HILO ENCERADO 50 GR COLORES (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

22
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
22. TELA TREVIRA 1.5 ANCHO COLOR (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

23
Cuentas de plástico 1 Unidad
Cod: 60122902
23. MOSTACILLA DE 6MM COLORES (SEGÚN BASES TÉCNIAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

24
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14121503
24. ACUARELA ESTUCHE 24 COLORES / BLOCK DE DIBUJO ACUARELA 24x34 200g/m2, 10 hojas / BLOCK DE DIBUJO NØ 99 / BLOCK DIBUJO LICEO Nº 60 / BROCHA PINTAR 3" / ENTRE OTROS ARTICULOS VARIOS. (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

25
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
25. TINTA CHINA COLORES (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

26
Pinturas o medios de esmaltado 1 Unidad
Cod: 60122701
26. TEMPERA FLUORECENTE COLORES (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

27
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
27. 0640314 TERMOLAMINADORA (SEGÚN BASES TÉCNICAS Y SUS ESPECIFICACIONES).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS UHCIP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de insumos varios para la Unidad Hospitalización Cuidados Intensivos en Psiquiatría UHCIP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 12:29:55
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 12:36:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases: Formulario Nº1-A (Identificación del oferente persona natural), Formulario Nº1-B (Identificación del oferente persona jurídica), Formulario Nº1-C (Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores), Formulario Nº2-A (Declaración jurada simple persona natural), Formulario Nº2-B (Declaración jurada simple persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3 y, además, el Formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y de acuerdo al formato contenido en el Formulario Nº4 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes y certificados Artículo 23.1. Sistema de Evaluación - bases de licitación. 5%
2 Plazo de Entrega Artículo 23.1. Sistema de Evaluación - bases de licitación. 30%
3 Oferta Económica Artículo 23.1. Sistema de Evaluación - bases de licitación. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Exequiel González Cortés 61.608.102-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@hegc.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Torres Muñoz
e-mail de responsable de contrato: paula.torresm@hegc.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765691-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital o no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en el artículo 27.2., según el caso, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1. de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el Hospital procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas, o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución del Hospital. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27.1. dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará al oferente que presentó primero su oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.