Licitación ID: 1057495-27-LP20
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Papel multiuso 200 Unidad
Cod: 14111525
Ítem Nº1 "Papel de Arroz" según especificaciones técnicas  

2
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 36 Unidad
Cod: 41116015
Ítem Nº2 "Control Subpoblacion Linfocitaria" según especificaciones técnicas  

3
Agua 16 Frasco
Cod: 50202301
Ítem Nº3 "Agua para PCR, libre de nucleasas" según especificaciones técnicas  

4
Tubos microcentrífugos 800 Unidad
Cod: 41121702
Ítem Nº4 "Tubos Falcon libre RNA/DNAsa, 50 ml" según especificaciones técnicas  

5
Enzimas 6 Unidad
Cod: 12352204
Ítem Nº5 "Ultra Pure Agarosa Invitrogen, 100gr" según especificaciones técnicas  

6
Herramientas de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº6 "Microtubo Sarstedt" según especificaciones técnicas  

7
Kits de determinación de agresión sexual 6 Frasco
Cod: 42181506
Ítem Nº7 "Buffer TBE 10x o Buffer TAE 50x, 1 lt" según especificaciones técnicas  

8
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Ítem Nº8 "Sybr safe Dna, gel stain 400 ul" según especificaciones técnicas  

9
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
Ítem Nº9 "2 Propanol PA (isopropanol) pa" según especificaciones técnicas  

10
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Ítem Nº10 "2-Propanol seco" según especificaciones técnicas  

11
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 400 Unidad
Cod: 42203402
Ítem Nº11 "Recipiente para multicanal PVC" según especificaciones técnicas  

12
Ácido acetohidroxámico 2 Frasco
Cod: 51102212
Ítem Nº12 "Acido formico, 98%." según especificaciones técnicas  

13
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Ítem Nº13 "Acetonitrilo, 99,9%" según especificaciones técnicas  

14
Enzimas 2 Frasco
Cod: 12352204
Ítem Nº14 "Acido Trifluoroacetico (TFA) 98,5%" según especificaciones técnicas.  

15
Cubre camillas 80 Unidad
Cod: 42132102
Ítem Nº15 "Cubrecamara de Neubauer 22 x 6" según especificaciones técnicas.  

16
Herramientas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº16 "Camara de Neubauer, reticulo brillante" según especificaciones técnicas.  

17
Herramientas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº17 "Camara de Neubauer, reticulo simple" según especificaciones técnicas.  

18
Herramientas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº18 "Embudo de vidrio pequeño" según especificaciones técnicas.  

19
Herramientas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº19 "Embudo de vidrio mediano" según especificaciones técnicas.  

20
Matraces de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº20 "Matraz Erlenmeyer 2000 ml" según especificaciones técnicas.  

21
Matraces de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº21 "Matraz Erlenmeyer 1000 ml" según especificaciones técnicas.  

22
Matraces de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº22 "Matraz Erlenmeyer 500 ml" según especificaciones técnicas.  

23
Matraces de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº23 "Matraz Erlenmeyer 250 ml" según especificaciones técnicas.  

24
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Ítem Nº24 "Vaso precipitado, 500 ml" según especificaciones técnicas.  

25
Reactivos o soluciones químicos 500 Unidad
Cod: 41116105
Ítem Nº25 "Perlas de vidrio, 5 mm" según especificaciones técnicas.  

26
Filtros de vidrio para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104918
Ítem Nº26 "Pipeta de vidrio 10 ml" según especificaciones técnicas.  

27
Pipetas Pasteur o de transferencia 7200 Unidad
Cod: 41121509
Ítem Nº27 "Pipeta Pasteur de vidrio" según especificaciones técnicas.  

28
Portaobjetos 15000 Unidad
Cod: 41122601
Ítem Nº28 "Portaobjetos 26 x76 mm" según especificaciones técnicas.  

29
Cubreobjetos 60000 Unidad
Cod: 41122602
Ítem Nº29 "Cubreobjetos 20x20 mm." según especificaciones técnicas.  

30
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42291613
Ítem Nº30 "Cureta Dermica Paramount, 4.0 Mm" según especificaciones técnicas.  

31
Probetas graduadas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121805
Ítem Nº31 "Probeta 100 ml." según especificaciones técnicas.  

32
Accesorios o suministros de analizadores químicos 3000 Unidad
Cod: 41115808
Ítem Nº32 "Tubo de vidrio 12x100 mm" según especificaciones técnicas.  

33
Accesorios o suministros de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41115808
Ítem Nº33 "Tubo de vidrio 16x100 mm (uro)" según especificaciones técnicas.  

34
Accesorios o suministros de analizadores químicos 600 Unidad
Cod: 41115808
Ítem Nº34 "Tubo de vidrio 16x150 mm" según especificaciones técnicas.  

35
Tubos de ensayo multipropósito o generales 7400 Unidad
Cod: 41121701
Ítem Nº35 "Tubo khann" según especificaciones técnicas.  

36
ampolletas halógenas 6 Unidad
Cod: 39101601
Ítem Nº36 "Ampolleta para microscopio" según especificaciones técnicas.  

37
Cintas indicadores de esterilización 1000 Unidad
Cod: 42281807
Ítem Nº37 "Control esterlizacion seco para Pupinel" según especificaciones técnicas.  

38
Tubos capilares o de hematocrito 40 Unidad
Cod: 41121709
Ítem Nº38 "Lapiz graso" según especificaciones técnicas.  

39
Pinza mecánica 6 Unidad
Cod: 23153025
Ítem Nº39 "Pinza" según especificaciones técnicas.  

40
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
Ítem Nº40 "Tijera tipo pinza" según especificaciones técnicas.  

41
Placas o cajas Petri 200 Unidad
Cod: 41122101
Ítem Nº41 "Placas Petri plastica desechables" según especificaciones técnicas.  

42
Asas o agujas de inoculación microbiológica 4 Unidad
Cod: 41122108
Ítem Nº42 "Porta asa mango plastico" según especificaciones técnicas.  

43
Teñidores de portaobjetos de microbiología 80 Unidad
Cod: 41105203
Ítem Nº43 "Asa calibrada metal, 1 ul" según especificaciones técnicas.  

44
Teñidores de portaobjetos de microbiología 30 Unidad
Cod: 41105203
Ítem Nº44 "Asa calibrada plastica 10 ul" según especificaciones técnicas.  

45
Ácidos orgánicos o sus sustitutos 2 Unidad
Cod: 12352106
Ítem Nº45 "Acido Clorhidrico PA, 2,5 lt" según especificaciones técnicas.  

46
Reactivos de analizadores químicos 152 Frasco
Cod: 41116004
Ítem Nº46 "Etanol Absoluto PA, 1 lt" según especificaciones técnicas.  

47
Reactivos o soluciones químicos 48 Frasco
Cod: 41116105
Ítem Nº47 "Etanol 70º PA, 1 lt" según especificaciones técnicas.  

48
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
Ítem Nº48 "Fenol PA, 1 kg" según especificaciones técnicas.  

49
Unidades de laboratorio 2 Frasco
Cod: 30201902
Ítem Nº49 "Permanganato de Potasio PA, 1 kg" según especificaciones técnicas.  

50
Laboratorios de análisis sanguíneos 4 Frasco
Cod: 85121801
Ítem Nº50 "Eter PA, 1 lt" según especificaciones técnicas.  

51
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
Ítem Nº51 "Solucion de PH 4.01, 500 ml" según especificaciones técnicas.  

52
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
Ítem Nº52 "Solucion de PH 7.01, 500 ml" según especificaciones técnicas  

53
Medidores de PH 4 Frasco
Cod: 41115603
Ítem Nº53 "Solucion de Limpieza, 500 ml" según especificaciones técnicas  

54
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Frasco
Cod: 41116130
Ítem Nº54 "Solucion de Almacenamiento, 500 ml" según especificaciones técnicas  

55
Enzimas 2 Frasco
Cod: 12352204
Ítem Nº55 "Triton X100, 100 ml" según especificaciones técnicas  

56
Electrolitos de cloruro de sodio 400 Unidad
Cod: 51191602
Ítem Nº56 "Suero Fisiologico, 20 ml" según especificaciones técnicas.  

57
Alcohol aromático de amoniaco 96 Frasco
Cod: 51142619
Ítem Nº57 "Alcohol 90°, 1 lt" según especificaciones técnicas.  

58
Antisépticos basados en alcohol o acetona 264 Frasco
Cod: 51102710
Ítem Nº58 "Alcohol 70°, 1 lt" según especificaciones técnicas.  

59
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 380 Bidón
Cod: 41116130
Ítem Nº59 "Extrane Alcalino" según especificaciones técnicas.  

60
Matraces de laboratorio 103680 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº60 "Puntas P1000 con filtro en rack" según especificaciones técnicas.  

61
Matraces de laboratorio 57600 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº61 "Puntas P200 con filtro en rack" según especificaciones técnicas.  

62
Matraces de laboratorio 63360 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº62 "Puntas P20 con filtro en rack" según especificaciones técnicas.  

63
Matraces de laboratorio 32640 Unidad
Cod: 41121804
Ítem Nº63 "Puntas P10 con filtro en rack" según especificaciones técnicas.  

64
Puntas de pipeta con filtro 30720 Unidad
Cod: 41121601
Ítem Nº64 "Punta standard amarilla en rack" según especificaciones técnicas  

65
Pipetas Pasteur o de transferencia 54000 Unidad
Cod: 41121509
Ítem Nº65 "Pipetas Pasteur plasticas, 3 ml" según especificaciones técnicas  

66
Reactivos de analizadores químicos 4600 Unidad
Cod: 41116004
Ítem Nº66 "Criotubos libre RNA/DNAsa , 2 ml" según especificaciones técnicas  

67
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Ítem Nº67 "Eppendorf flibre RNA/DNAsa, 1.5 ml" según especificaciones técnicas  

68
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Ítem Nº68 "Eppendorf flibre RNA/DNAsa, 0,6 ml" según especificaciones técnicas  

69
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
Ítem Nº69 "Eppendorf flibre RNA/DNAsa, 200 ul" según especificaciones técnicas  

70
Papel para lentes de microscopio 42 Unidad
Cod: 41122603
Ítem Nº70 "Parafilm" según especificaciones técnicas  

71
Tapones de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 41122502
Ítem Nº71 "Tapas de tubos plásticas de 12 mm de diámetro" según especificaciones técnicas  

72
Tapones de laboratorio 16000 Unidad
Cod: 41122502
Ítem Nº72 "Tapas de tubos plásticas de 13 mm de diámetro" según especificaciones técnicas  

73
Tapones de laboratorio 3600 Unidad
Cod: 41122502
Ítem Nº73 "Tapa de Goma para tubos de 16 mm (uro)" según especificaciones técnicas  

74
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº74 "Caja Criogenica para criotubos de 2 ml" según especificaciones técnicas  

75
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº75 "Gradilla o Rack para Microtubos de 2 ml" según especificaciones técnicas  

76
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº76 "Gradilla o Rack para Criotubos de 2 ml" según especificaciones técnicas  

77
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº77 "Gradilla o Rack para tubos" según especificaciones técnicas  

78
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº78 "Gradilla o Rack para tubos 14 diámetros y 5 ml" según especificaciones técnicas  

79
Herramientas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122409
Ítem Nº79 "Gradilla para tubo Falcon 50 ml" según especificaciones técnicas  

80
Unidades de laboratorio 80 Unidad
Cod: 30201902
Ítem Nº80 "Empaque bioseguro UN3373 (o su equivalente técnico) " según especificaciones técnicas  

81
Tienda de deporte 4 Unidad
Cod: 49211806
Ítem Nº81 "Cronometro digital- 4 tiempos" según especificaciones técnicas  

82
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4400 Unidad
Cod: 41116130
Ítem Nº82 "Torulas Nasofaringea de Dacron" según especificaciones técnicas  

83
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 600 Unidad
Cod: 41116130
Ítem Nº83 "Torula Standart multiproposito en capsula plastica" según especificaciones técnicas  

84
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Unidad
Cod: 41116130
Ítem Nº84 "Torula Uretral con capsula plastica" según especificaciones técnicas  

85
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6000 Unidad
Cod: 41116130
Ítem Nº85 "Torula de algodón" según especificaciones técnicas  

86
Aceite de inmersión para microscopio 4 Frasco
Cod: 41122605
Ítem Nº86 "Aceite e Inmersión para Microscopia" según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DOCTOR LUCIO CORDOVA, por un periodo de veinticuatro (24) meses, acorde a las necesidades actuales del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2020 18:38:00
Fecha de Publicación: 23-06-2020 15:53:00
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2020 18:10:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar y adjuntar los formularios:
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Según numeral 7.5 de las Bases de Licitación 35%
2 Correcta Presentación de la Oferta Según numeral 7.5 de las Bases de Licitación 5%
3 Oferta Económica Según numeral 7.5 de las Bases de Licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Dr. Lucio Córdova
Monto Total Estimado: 65000000
Justificación del monto estimado 65.000.000 sesenta y cinco millones de pesos con Impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 65.000.000 sesenta y cinco millones de pesos con Impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un Servicio de Salud, de acuerdo a la Ley de pago del Estado.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez Ulloa
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 29-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO + ID DEL PROCESO LICITATORIO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable del Supervisor General del contrato. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.