Licitación ID: 1057495-28-LP20
SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LA ALIMENTACIÓN ENTERAL Y SUPLEMENTACIÓN ORAL.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 2160 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº1 "Fórmula nutricional líquida sin lactosa, sin gluten e isotónica, especial para alimentación enteral" según especificaciones técnicas  

2
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1680 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº2 "Fórmula nutricional líquida especialmente diseñada para pacientes con hiperglicemia, sin lactosa, sin gluten e isotónica, especial para alimentación enteral. " según especificaciones técnicas  

3
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 960 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº3 "Fórmula nutricional líquida sin lactosa, sin gluten, isotónica, con fibras y FOS, especial para alimentación enteral. " según especificaciones técnicas  

4
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 432 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº4 "Fórmula nutricional líquida, completa, especial para pacientes retenedores de CO2, sin lactosa, sin gluten, especial para alimentación enteral." según especificaciones técnicas  

5
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 720 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº5 Fórmula nutricional líquida completa, balanceada e hipercalórico, especial para pacientes con estrés metabólico o con alteraciones del tracto digestivo. Proteínas hidrolizadas (Oligoméricas),especial para alimentación enteral.según especificación  

6
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 360 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº6 "Fórmula nutricional líquida completa, de alta densidad calórica, hiperproteica, especial para pacientes con desnutrición severa, sarcopenia, restricción hídrica, cardiopatía; especial para alimentación enteral" según especificación técnica  

7
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 3120 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº7 "Suplemento nutricional líquido hipercalórico y hiperproteico." según especificaciones técnicas  

8
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 5040 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº8 "Suplemento nutricional líquido hipercalórico, hiperproteico especialmente diseñado para paciente oncológico. " según especificaciones técnicas  

9
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 2880 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº9 "Suplemento nutricional líquido especial para tratar pacientes con intolerancia en el metabolismo de la glucosa." según especificaciones técnicas  

10
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 480 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº10 "Espesante a base de almidón de maíz modificado: instantáneo, sin sabor, libre de lactosa y Gluten." según especificaciones técnicas  

11
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 720 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº11 "Suplemento alimenticio sin sabor, en base a L-Glutamina y Lactobacillus reuteri , libre de lactosa y gluten." según especificaciones técnicas  

12
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 120 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº12 "Suplemento concentrado en polvo que permite incrementar el aporte energético de las fórmulas o preparaciones." según especificaciones técnicas  

13
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 96 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº13 "Suplemento proteico en polvo sin sabor, instantáneo, que permite incrementar la cantidad de proteínas a las fórmulas" según especificaciones técnicas  

14
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 720 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº14 "Suplemento nutricional especializado de arginina y glutamina para ayudar a promover la síntesis de colágeno y cicatrización de heridas, ulceras por presión o por insuficiencias venosas y/o quemaduras." según especificaciones técnicas  

15
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 576 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº15 "Fórmula completa polimérica en polvo para Reconstituir con Fuctooligosacáridos (FOS) e inulina 4.4 G" según especificaciones técnicas  

16
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 2880 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº16 "Fórmula completa polimérica sin fibra, sin soya, libre de colesterol y grasas trans, en polvo para reconstituir. " según especificaciones técnicas  

17
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 576 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº17 "Fórmula completa polimérica en polvo para reconstituir. Especial para pacientes diabéticos tipo 1 y 2. " según especificaciones técnicas  

18
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 960 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº18 "Suplemento oral con consistencia crema, especial para pacientes geriátricos con disfagia y desnutrición." según especificaciones técnicas  

19
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1440 Unidad
Cod: 42231806
Ítem Nº19 "Suplemento oral especial para pacientes con realimentación temprana, régimen líquido y/o síndromes de mala absorción de grasas" según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LA ALIMENTACIÓN ENTERAL Y SUPLEMENTACIÓN ORAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Lucio Córdova llama a licitación pública para la adquisición denominada “Compra de alimentos enterales, módulos y suplementos orales para pacientes hospitalizados y ambulatorios”, con la finalidad de contar con un suministro oportuno de estos productos en todas las áreas clínicas del establecimiento, a fin de cumplir con los requerimientos nutricionales de nuestros pacientes ambulatorios y hospitalizados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-06-2020 11:41:43
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2020 12:30:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2020 10:20:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar los siguientes formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica De acuerdo al numeral 8 de las Bases Especiales 60%
2 Correcta presentación de la oferta De acuerdo al numeral 8 de las Bases Especiales 5%
3 Experiencia del Oferente con el producto ofertado De acuerdo al numeral 8 de las Bases Especiales 15%
4 Plazo de entrega De acuerdo al numeral 8 de las Bases Especiales 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Dr. Lucio Córdova
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado Para la adquisición de los alimentos en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 75.000.000. El presupuesto podrá aumentar o disminuir en un 30%.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la adquisición de los alimentos en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 75.000.000. El presupuesto podrá aumentar o disminuir en un 30%.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un Servicio de Salud, de acuerdo a la Ley de pago del Estado.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez Ulloa
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 27-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO + ID DEL PROCESO LICITATORIO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable del Supervisor General del contrato. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.