Licitación ID: 1057495-33-LP20
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA EL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de ensayo de ionograma urinario o suministros 65 Kit
Cod: 41116136
ítem N°1 "Antigeno urinario Streptococcus pneumoniae" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

2
Kits de ensayo de ionograma urinario o suministros 65 Kit
Cod: 41116136
ítem N°2 "Antigeno urinario Legionella" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

3
Reactivos de analizadores de gases sanguíneos 51 Kit
Cod: 41116003
ítem N°3 "Mycoplasma, IgM" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

4
Tiras o papeles para ensayos químicos 2 Kit
Cod: 41116106
ítem N°4 "Test embarazo" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

5
Placas de cultivo especializadas para bacterias 36 Pack
Cod: 41106217
ítem N°5 "Placas: AGAR RPMI 1640 con glucosa" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

6
Placas de cultivo especializadas para bacterias 24 Pack
Cod: 41106217
ítem N°6 "Placas AGAR TCBS" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

7
Placas de cultivo especializadas para bacterias 24 Pack
Cod: 41106217
ítem N°7 "Placas AGAR XLD" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

8
Placas de cultivo especializadas para bacterias 12 Pack
Cod: 41106217
ítem N°8 "Placas AGAR THAYER MARTIN" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

9
Placas de cultivo especializadas para bacterias 120 Pack
Cod: 41106217
ítem N°9 "Placas AGAR MUELLER HINTON" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

10
Placas de cultivo especializadas para bacterias 14 Pack
Cod: 41106217
ítem N°10 "Placas AGAR MUELLER HINTON SANGRE" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

11
Filtros y recambios para toma muestras 36 Pack
Cod: 41104011
ítem N°11 "Tubo AGAR SABORAUD" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

12
Filtros y recambios para toma muestras 36 Pack
Cod: 41104011
ítem N°12 "Tubo CALDO TIOGLICOLATO" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

13
Placas de cultivo especializadas para bacterias 48 Pack
Cod: 41106217
ítem N°13 "Placas de agar cromogenicas para deteccion Carbapenemasas" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

14
Placas de cultivo especializadas para bacterias 48 Pack
Cod: 41106217
ítem N°14 "Placas AGAR CROMOGENICO VRE" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

15
Enzimas 8 Kit
Cod: 12352204
ítem N°15 "Inmunocromatografia para Cryptococcus" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

16
Enzimas 2 Kit
Cod: 12352204
ítem N°16 "Inmunocromatografia identificacion TBC" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

17
Controles o instrumentos de nivel de líquido 12 Caja
Cod: 41112407
ítem N°17 "Laminas de control de calidad de tincion TBC" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

18
Reactivos de analizadores químicos 7 Kit
Cod: 41116004
ítem N°18 "NG-Test CARBA 5" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
ítem N°19 "ESBL + AmpC Screen ID kit (BLEE Y AMPc)" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

20
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
ítem N°20 "Sistema generador de anerobiosis: Sistema generador de anerobiosis+bolsa Anaerobica+Indicador anaerobiosis" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

21
Tiras o papeles para ensayos químicos 2 Paquete
Cod: 41116106
ítem N°21 "Clips para sellado Anaerogenobolsa Anaerobica Clips para sellado Anaerogen+bolsa Anaerobica" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

22
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
ítem N°22 "Indicador anaerobiosis" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
ítem N°23 "PYR y revelador" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ítem N°24 "Nitrocefin 4g" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

25
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°25 "Optoquina 5ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

26
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°26 "Bactident oxidasa" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

27
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°27 "Sensidisco de Amikacina 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial)y especificaciones técnicas"  

28
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°28 "Sensidisco de Ampiclina 10 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial)y especificaciones técnicas"  

29
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°29 "Sensidisco de Ampiclina/sulbactam 20 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial)y especificaciones técnicas"  

30
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°30 "Sensidisco de Aztreonam 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

31
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°31 "Sensidisco de Cefepime 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

32
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°32 "Sensidisco de Cefotaxima 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

33
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°33 "Sensidisco de Cefotaxima/acido clavulanico" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

34
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°34 "Sensidisco de Cefoxitina 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

35
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°35 "Sensidisco de Ceftazidima 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

36
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°36 "Sensidisco de Ceftazidima/acido clavulanico" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

37
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°37 "Sensidisco de Ceftriaxona 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

38
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°38 "Sensidisco de Ciprofloxacino 5 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

39
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°39 "Sensidisco de Clindamicina 2 ug," De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

40
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°40 "Sensidisco de Clorafenicol 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

41
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°41 "Sensidisco de Colistin 10 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

42
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°42 "Sensidisco de Cotrimoxazol 25 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

43
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°43 "Sensidisco de Eritromicina 15 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

44
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°44 "Sensidisco de Ertapenema 10 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

45
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°45 "Sensidisco de Gentamicina 10 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

46
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°46 "Sensidisco de Imipenem 10 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

47
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°47 "Sensidisco de Linezolid 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

48
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°48 "Sensidisco de Meropenem 10 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

49
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°49 "Sensidisco de Nitrofurantoina 300 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

50
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°50 "Sensidisco de Oxacilina 1 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

51
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°51 "Sensidisco de Penicilina 10 U" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

52
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°52 "Sensidisco de Piperaciclina/Tazobactam 110 u" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

53
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°53 "Sensidisco de Rifampicina 5 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

54
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°54 "Sensidisco de Teicoplanina 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

55
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°55 "Sensidisco de Tetraclina 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

56
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°56 "Sensidisco de Vancomicina 30 ug" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

57
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ítem N°57 "Test MIC (Epsilometria) cefotaxima" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

58
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°58 "Test MIC (Epsilometria) ceftazidima" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

59
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°59 "Test MIC (Epsilometria) penicilina" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

60
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°60 "Test MIC (Epsilometria) vancomicina" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

61
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°61 "Test MIC (Epsilometria) Voriconazol" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

62
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°62 "Test MIC (Epsilometria) Fluconazol" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

63
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°63 "Test MIC (Epsilometria) anfotericina" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

64
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°64 "Test MIC (Epsilometria) anidulafungina" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

65
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°65 "Test MIC (Epsilometria) Imipinem" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

66
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°66 "Test MIC (Epsilometria) Meropenem" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

67
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
ítem N°67 "Test MIC (Epsilometria) Ertapenem" De acuerdo a Requisitos, formatos (vial) y especificaciones técnicas"  

68
Tubos de cultivo 1 Frasco
Cod: 41121706
ítem N°68 "Tincion: Auramina 050 GRS." De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

69
Tubos de cultivo 2 Frasco
Cod: 41121706
ítem N°69 "Tincion: Azul de Metileno (1LT)" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

70
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 36 Kit
Cod: 41105512
ítem N°70 "Tincion: GRAM" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

71
Reactivos o soluciones químicos 17 Kit
Cod: 41116105
ítem N°71 "Tincion: ZHIEL NEELSEN" De acuerdo a Requisitos, formatos y especificaciones técnicas"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA EL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA EL HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA, por un periodo de doce (12) meses, acorde a las necesidades actuales del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2020 17:59:41
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2020 18:20:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2021 13:03:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar los siguientes formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo al numeral 7.5 de las Bases de Licitación 60%
2 Condiciones comerciales De acuerdo al numeral 7.5 de las Bases de Licitación 6%
3 Plazo de entrega De acuerdo al numeral 7.5 de las Bases de Licitación 30%
4 Correcta Presentación de la Oferta De acuerdo al numeral 7.5 de las Bases de Licitación 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Lucio Córdova
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a Estudio Económico, se cuenta con un presupuesto estimado de 75.000.000 setenta y cinco millones con Impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a Estudio Económico, se cuenta con un presupuesto estimado de 75.000.000 setenta y cinco millones con Impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un Servicio de Salud, de acuerdo a la Ley de pago del Estado.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Catherine Vargas Escobedo
e-mail de responsable de contrato: licitaciones.hdlc@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763547-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Lucio Córdova
Fecha de vencimiento: 06-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO + ID DEL PROCESO LICITATORIO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable del Supervisor General del contrato. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.