Licitación ID: 1057495-8-LE22
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL HDL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°1 "AUTOCUIDADO EN TIEMPO DE CRISIS". (valor por persona.) Curso para 10 participantes por curso. El curso se impartirá en 2 instancias en el año.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°2 "TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA" (valor por persona). Curso para 15 participantes por curso. El curso se impartirá en 3 instancias en el año.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°3 "MEJORAMIENTO TRATO USUARIO" (valor por persona). Curso para 10 participantes por curso. El curso se impartirá en 2 instancias en el año.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°4 "NORMATIVA GENERAL DE RECURSO HUMANO, ESTATUTO ADMINISTRATIVO, MALTRATO, ACOSO LABORAL Y SEXUAL " (curso por persona). Curso para 15 participantes por curso. El curso se impartirá en 2 instancias en el año.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°5 "CURSO DE OPERADORES DE CALDERAS"(valor por persona. Curso para 6 participantes por curso. El curso se impartirá 1 vez en el año.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°6 "CAPACITACIÓN DEL PERSONAL NO PROFESIONAL EXPUESTO DE CITOSTÁTICOS" (valor por persona). Curso para 15 participantes por curso. El curso se impartirá 1 vez al año.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°7 "CAPACITACIÓN DEL PERSONAL PROFESIONAL EXPUESTO DE CITOSTÁTICOS" (valor por persona). Curso para 15 participantes por curso. El curso se impartirá 1 vez al año.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
ÍTEM N°8 "MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS" (valor por persona) Curso para 15 participantes por curso. El curso se impartirá 1 vez al año.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL HDL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital llama a licitación pública para la adquisición denominada “CONTRATACIÓN POR SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA”, con la finalidad de entregar a los funcionarios herramientas y capacidades para fortalecer y consolidar funciones laborales, junto con entregar conocimientos para el desarrollo de su vida extralaboral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2022 9:50:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2022 13:54:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADMINISTRATIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 60%
2 Disponibilidad para ejecutar el curso DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 10%
3 Especificaciones técnicas DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 10%
4 Experiencia del Oferente DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 15%
5 Correcta presentación de la oferta DE ACUERDO A NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Monto Total Estimado: 18200000
Justificación del monto estimado Para la adquisición se establece en las presentes bases de licitación que se cuenta con un presupuesto estimado de 18.200.000 dieciocho millones doscientos mil pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto podrá aumentar o disminuir en un 30% por contrato, mientras se cuente con disponibilidad presupuestaria.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA OLGUIN
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Catherine Vargas Escobedo
e-mail de responsable de contrato: catherine.vargas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución De Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más Oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el artículo 8 de las Bases Administrativas Especiales. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimirlo, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente para todos los ítems evaluados. En el caso que a dos criterios se le haya asignado la misma ponderación, se establecerá en la Bases Administrativas Especiales el orden de desempate. En el caso de que persista un empate entre dos ofertas, se utilizará para dirimir la diferencia utilizando el tercer decimal entregado por la fórmula de evaluación presentada en las Bases Administrativas Especiales. En última instancia, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir inquietudes respecto al resultado de adjudicación estas deben ser dirigidas al correo del encargado de licitaciones licitaciones.hdlc@redsalud.gob.cl