Licitación ID: 1057496-1-LE24
Adquisición insumos dentales Hospital San Luis Buin-Paine
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Película de radiología dental 3 Unidad
Cod: 42152010
2520015 PELÍCULA RETROALVEOLAR DF-57 DOBLE O SU EQUIVALENTE TÉCNICO (CAJA POR 100 A 150)  

2
Materiales de impresión alginatos dentales 30 Unidad
Cod: 42152410
2520085 ALGINATO TIPO II, FRAGUADO NORMAL  

3
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
2520166 CONO GUTAPERCHA Nº20  

4
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
2520169 CONO GUTAPERCHA Nº25  

5
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
2520173 CONO GUTAPERCHA 45 - 80  

6
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
2520182 CONO PAPEL ABSORVENTE 15 - 40  

7
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
2520183 CONO PAPEL ABSORVENTE 45-80  

8
Limas o raspadores dentales 36 Unidad
Cod: 42151620
2520264 LIMAS ROTATORIAS RICE FKG 30/0.4 25 MM LONGITUD  

9
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
2520284 LIMAS ROTATORIAS RICE FKG 35/0.4 25 MM LONGITUD  

10
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
2520296 FRESA CARBIDE A/V REDONDA NRO. 0,14  

11
Líquido de retracción gingival 12 Unidad
Cod: 42152444
2520301 PROTECTOR GINGIVAL BARRERA GINGIVAL (TOP DAM) O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

12
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520314 FRESA CARBIDE B/V REDONDA TALLE LARGO NRO 14  

13
Barniz dental 18 Unidad
Cod: 42151504
2520326 ULTRA CAL XS HIDRÓXIDO DE CALCIO AL 35% (ULTRADENT) O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

14
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520341 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA DORADA  

15
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
2520342 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA NRO. 0,14  

16
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520426 FRESA A/V ENDOZETA PUNTA REDONDA  

17
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
2520438 GOMA DIQUE GRUESA 5X5 VERDE (CAJA POR 52 UNIDADES) PRESENTACIÓN BLISTER  

18
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Unidad
Cod: 42151603
2520446 HIDROXIDO DE CALCIO FRASCO 10 GR EN POLVO  

19
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
2520491 LIMA H N-15 25 MM. (CAJA POR 6 UDS.)  

20
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520523 OXIDO DE ZINC (50 A 100 GR)  

21
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520528 PARAMONO CLOROFENOL ALCANFORADO FRASCO 20 ML  

22
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520532 PASTA P/DESTRARTRAJE TUBO  

23
Película radiográfica dental intraoral 30 Unidad
Cod: 42152433
2520538 PELICULA RETROALVEOLAR ADULTO ULTRA SPEED DF-58 O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

24
Barniz dental 24 Unidad
Cod: 42151504
2520641 SILICONA LIVIANA COLTENE O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

25
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520652 LIMAS HEDSTROEM Nº25 DE 31 MM (CAJA POR 6 UDS.)  

26
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520653 LIMAS HEDSTROEM NUMERO 30 DE 31 MM (CAJA POR 6 UDS.)  

27
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520655 LIMAS HEDSTROEM Nº40 DE 31 MM  

28
Barniz dental 7 Unidad
Cod: 42151504
INSERTOS PARA ULTRASONIDO MECTRON, MODELO P2, EXTREMO DE TRABAJO CURVO, SUPERFICIE CIRCULAR. SE DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA.  

29
Barniz dental 7 Unidad
Cod: 42151504
INSERTOS PARA ULTRASONIDO MECTRON, MODELO P4, PUNTA EXTRA LARGA Y RECTA, SUPERFICIE CIRCULAR. SE DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA.  

30
Barniz dental 10 Unidad
Cod: 42151504
2520055 PORTA DISCO DE CABORUNDUM PARA PIEZA DE MANO  

31
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
2520078 BISTURI 15 C (CAJA POR 100 UNIDADES)  

32
Barniz dental 100 Unidad
Cod: 42151504
2520104 BARNIZ DE FLUOR AL 5% UNI DOSIS  

33
Bandas de muelas ortodónticas 9 Unidad
Cod: 42152712
2520108 ACTIVADOR DE SILICONA COLTENE  

34
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
2520122 CEMENTO MTA  

35
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
2520123 CEMENTO OXIFOSFATO  

36
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
2520124 CEMENTO AH-PLUS  

37
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
2520126 GC RELINE RESINA SIN METILMETACRILATO PARA REBASADO DURO  

38
Útiles de colocación de compuestos 4 Unidad
Cod: 42151604
2520154 COMPOSITE FOTOC. COLOR UNIV.P-60  

39
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
2520166 CONO GUTAPERCHA 20  

40
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
2520171 CONO GUTAPERCHA NRO. 35  

41
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 2 Unidad
Cod: 42152203
2520175 MECHERO ALCOHOL DE VIDRIO C/ TAPA 100 ML  

42
Barniz dental 10 Unidad
Cod: 42151504
2520200 CUYA DE MADERA  

43
Espaciadores de moldes dentales 20 Caja
Cod: 42152458
2520204 ESPACIADOR DIGITAL N 30 DE 21 MM  

44
Espaciadores de moldes dentales 20 Caja
Cod: 42152458
2520205 ESPACIADOR DIGITAL N 35 DE 21 MM  

45
Espaciadores de moldes dentales 20 Caja
Cod: 42152458
2520206 ESPACIADOR DIGITAL N 40 DE 21 MM  

46
Discos cortadores o separadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151664
2520213 DISCO SOFLEX GRUESO 12,7 MM.  

47
Discos cortadores o separadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151664
2520214 DISCO SOFLEX MEDIANO 12,7 MM  

48
Limas periodontales 10 Unidad
Cod: 42152802
2520224 PIMPOLLO O FRESA DE CARBURO P/LABORATORIO FORMA DENTADO NORMAL ESTANDAR, MEDIANO  

49
Enjuague bucal 30 Unidad
Cod: 53131501
2520228 COLUTORIO ANTISEPTICO CLORHEXIDINA 0.12 120 A 150 ML (ENJUAGUE BUCAL)  

50
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
2520250 ACRILICO ROSADO AUTOCURABLE POLVO FRASCO 250 GR.  

51
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
2520252 MONOMERO LIQUIDO AUTOCURADO NORMAL FRASCO 75 ML  

52
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152419
2520261 EUGENOL 30 ML. EN FRASCO  

53
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520361 FRESA DIAMANTE C/A 0,14 CILIND  

54
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
2520394 FRESA DIAMENTE A/V TALLE LARGO REDONDA N 0.14  

55
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520431 FRESA DIAMANTE CILINDRICA C/A NRO. 0,8  

56
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520440 GOMA DE SILICONA TIPO LLAMA ULIDO FINO PARA CONTRÁNGULO  

57
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520441 GOMAS DE SILICONA TIPO LLAMA PULIDO MEDIANO PARA CONTRÁNGULO  

58
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520442 GOMAS DE SILICONA TIPO LLAMA PULIDO GRUESO PARA CONTRÁNGULO  

59
Limas o raspadores dentales 6 Unidad
Cod: 42151620
2520443 LÁPIZ DERMOGRÁFICO AZUL  

60
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520502 LIMAS ENDODONCIA MAILLEF. NRO. 25  

61
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520536 PASTA ZINQUENOLICA TUBO SIN EUGENOL  

62
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520557 PIMPOLLO DE SILICONA PARA PROTESIS  

63
Discos cortadores o separadores dentales 6 Unidad
Cod: 42151664
2520571 PORTA DISCO SOFLEX  

64
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520579 PIEDRA MONTADA FORMA PIMPOLLO ROSADO GRANDE  

65
Limas o raspadores dentales 7 Unidad
Cod: 42151620
2520593 FRESAS GATE GLIDDEN NRO. 1  

66
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520643 FRESÓN DE CARBIDE TIPO AGUJA GRANO FINO  

67
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520644 FRESÓN DE CARBIDE TRONCOCÓNICO FINO  

68
Limas o raspadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151620
2520651 EDTA AL 17% FRASCO DE 1 LITRO  

69
Limas o raspadores dentales 100 Unidad
Cod: 42151620
2520657 PUNTA SMALL 15/02 AMARILLA PARA ENDO ACTIVATOR DENTAL  

70
Limas o raspadores dentales 100 Unidad
Cod: 42151620
2520658 PUNTAS MEDIUM 25/04 ROJAS PARA ENDO ACTIVATOR DENTAL  

71
Limas o raspadores dentales 100 Unidad
Cod: 42151620
2520659 PUNTAS LARGE 35/04 AZULES PARA ENDO ACTIVATOR DENTAL  

72
Limas o raspadores dentales 17 Unidad
Cod: 42151620
2520661 ADHESIVO PARA CUBETAS COLTENE FRASCO 10 ML  

73
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
2520662 REBASE PERMANETE EN PROTESIS REMOVIBLES (UFI GEL)  

74
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
2110039 CLORHEXIDINA AL 2% FRASCO DE 250 ML USO DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición insumos dentales Hospital San Luis Buin-Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición insumos dentales Hospital San Luis Buin-Paine
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 18:27:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 14:35:28
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 14:38:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 14:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 14:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 18:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 18:28:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 9:18:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº3
2.- Anexo Nº4
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº5
 
2.- Anexo Nº6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La calidad técnica será evaluada por jefe de servicio solicitante del requerimiento quien dará nota 5 a 1 a la calidad de los productos, según el formulario de evaluación. 50%
2 Plazo de Entrega SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: DESDE 1 A 3 DÍAS, NOTA 5.0; DESDE 4 A 6 DÍAS, NOTA 3.0; MÁS DE 7 DÍAS, NOTA 1.0. 6%
3 Políticas Ambientales Según la siguiente tabla; La oferente adjunta Anexo Nº6 y la vigencia solicitada corresponde, Nota 5; El oferente NO adjunta Anexo Nº6 o no tiene la vigencia solicitada, Nota 0. 3%
4 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de los siguientes documentos en los plazos establecidos en las Bases de Licitación: 2%
5 Precio ((Precio Mínimo Ofertado *5) / (Precio de Oferta Evaluada))*0, 35. 35%
6 Monto Mínimo de despacho SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: SIN MONTO MÍNIMO, NOTA 5.0; DE $1 A $50.000, NOTA 4.0; DE $50.001 A $100.000, NOTA 2.0; MÁS DE $100.000, NOTA 1.0. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz Molina
e-mail de responsable de pago: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Luisa Uribe Gacitúa
e-mail de responsable de contrato: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764752-52
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Si aún persiste el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.