Licitación ID: 1057496-33-LE23
Adquisición insumos dentales Hospital San Luis Buin-Paine
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
2110038 CLORHEXIDINA AL 2% FRASCO 1000 ML USO DENTAL  

2
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 6 Unidad
Cod: 42203708
2320017 FIJADRO RX BIDÓN PARA 5 LTS.KODAK O SU EQUIVALENTE.  

3
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 6 Unidad
Cod: 42203708
2320059 REVELADOR RX BIDÓN PARA 5 LTS. KODAK O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

4
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520004 ACEITE LUBRICANTE SPRAY PARA TURBINAS Y MICROMOTORES USO DENTAL  

5
Barniz dental 20 Unidad
Cod: 42151504
2520008 REGLA MÉTRICA ENDODONCIA  

6
Topes de endodoncia o accesorios 24 Unidad
Cod: 42151680
2520013 SELLADOR ENDODONCIA P/ CONDUCTOS (TUBO DE BASE + ACELERADOR + PAPEL MEZCLA)  

7
Película de radiología dental 6 Unidad
Cod: 42152010
2520015 PELÍCULA RETROALVEOLAR DF-57 DOBLE O SU EQUIVALENTE TÉCNICO (CAJA POR 100 A 150)  

8
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1200 Unidad
Cod: 42152508
2520052 AGUJA CARPULE CORTA 30G X 7/8  

9
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 600 Unidad
Cod: 42152508
2520054 AGUJA CARPULE LARGA 27 G X 1 5/8  

10
Limas periodontales 8 Caja
Cod: 42152802
2520084 LENTULO N 30 (4 UNIDADES)  

11
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
2520085 ALGINATO TIPO II, FRAGUADO NORMAL  

12
Barniz dental 24 Paquete
Cod: 42151504
2520112 BOLSA EYECTOR X 100 UNIDADES  

13
Barniz dental 12 Unidad
Cod: 42151504
2520147 GLYDE ACONDICIONADO DE CONDUCTO JERINGA 3 ML O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

14
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
2520166 CONO GUTAPERCHA Nº20  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
2520168 CONO GUTAPERCHA NRO. 40  

16
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
2520169 CONO GUTAPERCHA Nº25  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
2520170 CONO GUTAPERCHA NRO. 30  

18
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
2520173 CONO GUTAPERCHA 45 - 80  

19
Barniz dental 12 Caja
Cod: 42151504
2520174 ABRIDOR XS PROTAPER o SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

20
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
2520182 CONO PAPEL ABSORVENTE 15 - 40  

21
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
2520183 CONO PAPEL ABSORVENTE 45-80  

22
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520223 ACEITE P/ AFILAR CURETAS  

23
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
2520229 ENDO ICE SPRAY FRASCO 170 ML  

24
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
2520231 ASPIRADOR ENDODÓNTICO METÁLICO ESTERILIZABLE  

25
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
2520258 EUCALIPTOL FRASCO 10 ML  

26
Limas o raspadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151620
2520263 LIMAS ROTATORIAS RICE FKG 25/0.4 25 MM LONGITUD  

27
Limas o raspadores dentales 36 Unidad
Cod: 42151620
2520264 LIMAS ROTATORIAS RICE FKG 30/0.4 25 MM LONGITUD  

28
Protectores de la pulpa dental 4 Unidad
Cod: 42152454
2520276 FORMOCRESOL FRASCO 10 ML.  

29
Limas o raspadores dentales 36 Unidad
Cod: 42151620
2520284 LIMAS ROTATORIAS RICE FKG 35/0.4 25 MM LONGITUD  

30
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
2520296 FRESA CARBIDE A/V REDONDA NRO. 0,14  

31
Líquido de retracción gingival 12 Unidad
Cod: 42152444
2520301 PROTECTOR GINGIVAL BARRERA GINGIVAL (TOP DAM) O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

32
Limas o raspadores dentales 2 Caja
Cod: 42151620
2520304 LENTULO Nº 25 (CAJA POR 4 UNIDADES)  

33
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520314 FRESA CARBIDE B/V REDONDA TALLE LARGO NRO 14  

34
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520324 LIMA HEDSTROM DE 31 MM. Nº 20 (CAJA POR 6 UDS.)  

35
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520325 LIMA HEDSTROM DE 31 MM. Nº 15 (CAJA POR 6 UDS.)  

36
Barniz dental 18 Unidad
Cod: 42151504
2520326 ULTRA CAL XS HIDRÓXIDO DE CALCIO AL 35% (ULTRADENT) O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

37
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520341 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA DORADA  

38
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520342 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA NRO. 0,14  

39
Limas o raspadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151620
2520362 LIMAS ROTATORIAS RICE FKG 15/0.6 25 MM LONGITUD  

40
Limas o raspadores dentales 2 Caja
Cod: 42151620
2520386 LENTULO Nº 35 (CAJA POR 4 UNIDADES)  

41
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
2520426 FRESA A/V ENDOZETA PUNTA REDONDA  

42
Limas limpiadoras de punta de soldadura o soldadura fuerte 20 Unidad
Cod: 23171537
2520429 FRESA ENDOZETA BAJA VELOCIDAD  

43
Barniz dental 20 Unidad
Cod: 42151504
2520432 GELITA HEMOSTATICA DENTAL (BLISTER)  

44
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520434 GINGIAL LÍQUIDO EN FRASCO 10 ML  

45
Barniz dental 8 Unidad
Cod: 42151504
2520438 GOMA DIQUE GRUESA 5X5 VERDE (CAJA POR 52 UNIDADES) PRESENTACIÓN BLISTER  

46
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
2520445 HIDRÓXIDO DE CALCIO DYCAL O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

47
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Unidad
Cod: 42151603
2520446 HIDROXIDO DE CALCIO FRASCO 10 GR EN POLVO  

48
Agujas de irrigación 400 Unidad
Cod: 42142525
2520475 JERINGA PARA IRRIGACIÓN ENDODONCIA 27 G X 1-1/4  

49
Barniz dental 6 Unidad
Cod: 42151504
2520480 PROPILENGLICOL FRASCO 10 ML  

50
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520491 LIMA H N-15 25 MM. (CAJA POR 6 UDS.)  

51
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
2520494 LIMA HEDSTROM 31MM Nº0.8 (CAJA DE 6 UD.)  

52
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
2520501 LIMAS ENDOD. NRO. 10 (CAJA POR 6 UDS.)  

53
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520507 LIMAS HEDSTROEM 45-80 25 MM. (CAJA POR 6 UDS.)  

54
Barniz dental 10 Caja
Cod: 42151504
2520508 LIMPIA FRESAS  

55
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520523 OXIDO DE ZINC (50 A 100 GR)  

56
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520528 PARAMONO CLOROFENOL ALCANFORADO FRASCO 20 ML  

57
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520532 PASTA P/DESTRARTRAJE TUBO  

58
Película radiográfica dental intraoral 11 Unidad
Cod: 42152433
2520538 PELICULA RETROALVEOLAR ADULTO ULTRA SPEED O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

59
Barniz dental 50 Unidad
Cod: 42151504
2520559 PINCELES PARA SELLANTE  

60
Barniz dental 17 Unidad
Cod: 42151504
2520639 CEMENTO DE OBTURACION PROVISIONAL  

61
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
2520641 SILICONA LIVIANA COLTENE  

62
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 20 Unidad
Cod: 47131708
2520642 SEDA DENTAL SIN CERA (50 MTS.)  

63
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
2520647 EDTA FRASCO 10 ML.  

64
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520652 LIMAS HEDSTROEM Nº25 DE 31 MM (CAJA POR 6 UDS.)  

65
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520653 LIMAS HEDSTROEM NUMERO 30 DE 31 MM (CAJA POR 6 UDS.)  

66
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520654 LIMAS HEDSTROEM Nº35 DE 31 MM  

67
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
2520655 LIMAS HEDSTROEM Nº40 DE 31 MM  

68
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
2520656 LIMAS HEDSTROEM Nº 10 DE 31 MM (CAJA POR 6 UDS.)  

69
Enjuague bucal 9 Unidad
Cod: 53131501
2520660 ENJUAGUE BUCAL PERIO-AID BIDÓN DE 5 LITROS O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

70
Barniz dental 2 Caja
Cod: 42151504
3200090 ESPACIADOR DIGITAL N25  

71
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
UFI GEL P O SU EQUIVALENTE TÉCNICO, PARA REBASADO PERMANENTE EN PRÓTESIS REMOVIBLES (REBASADO BLANCO)  

72
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
GC RELINE O SU EQUIVALENTE TÉCNICO. RESINA SIN METILMETACRILATO PARA REBASADO DURO (  

73
Barniz dental 15 Unidad
Cod: 42151504
INSERTOS PARA ULTRASONIDO MECTRON, MODELO P2, EXTREMO DE TRABAJO CURVO, SUPERFICIE CIRCULAR. SE DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA.  

74
Barniz dental 15 Unidad
Cod: 42151504
INSERTOS PARA ULTRASONIDO MECTRON, MODELO P4, PUNTA EXTRA LARGA Y RECTA, SUPERFICIE CIRCULAR. SE DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición insumos dentales Hospital San Luis Buin-Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición insumos dentales Hospital San Luis Buin-Paine
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2023 17:24:00
Fecha de Publicación: 19-07-2023 8:56:52
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2023 12:27:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 12:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 12:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2023 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2023 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 14:44:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº3
2.- Anexo Nº4
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº5
 
2.- Anexo Nº6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Mínimo de despacho SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: SIN MONTO MÍNIMO, NOTA 5.0; DE $1 A $50.000, NOTA 4.0; DE $50.001 A $100.000, NOTA 2.0; MÁS DE $100.000, NOTA 1.0. 4%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La calidad técnica será evaluada por jefe de servicio solicitante del requerimiento quien dará nota 5 a 1 a la calidad de los productos, según el formulario de evaluación. 50%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: DESDE 1 A 3 DÍAS, NOTA 5.0; DESDE 4 A 6 DÍAS, NOTA 3.0; MÁS DE 7 DÍAS, NOTA 1.0. 6%
4 Políticas Ambientales Según la siguiente tabla; La oferente adjunta Anexo Nº6 y la vigencia solicitada corresponde, Nota 5; El oferente NO adjunta Anexo Nº6 o no tiene la vigencia solicitada, Nota 0. 3%
5 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de los siguientes documentos en los plazos establecidos en las Bases de Licitación: 2%
6 Precio ((Precio Mínimo Ofertado *5) / (Precio de Oferta Evaluada))*0, 35. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos de cobro, ya sean facturas o boletas de honorario, serán pagados en un plazo aproximado de 45 días desde la aceptación de la factura, según dispone el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N°19.886.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz Molina
e-mail de responsable de pago: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Luisa Uribe Gacitúa
e-mail de responsable de contrato: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764752-52
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Si aún persiste el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.