Licitación ID: 1057498-11-R122
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE AYUDAS TÉCNICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ayudas para estar de pie 690 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN CANADIENSE CODERA MOVIL  

2
Ayudas para estar de pie 10 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN TETRAPODAL  

3
Ayudas para estar de pie 10 Unidad
Cod: 42211504
BASTÓN UNIPODAL  

4
Sillas de ruedas 800 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR  

5
Sillas de ruedas 10 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA TIPO CAMILLA  

6
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS PARA PACIENTE OBESO (150 KG)  

7
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 450 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE  

8
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 50 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICO  

9
Ayudas para estar de pie 240 Unidad
Cod: 42211504
ANDADOR SIN RUEDAS (BURRITO)  

10
Ayudas para estar de pie 140 Unidad
Cod: 42211504
ANDADOR DE PASEO 2 RUEDAS  

11
Ayudas para estar de pie 110 Unidad
Cod: 42211504
ANDADOR DE PASEO 4 RUEDAS  

12
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 125 Unidad
Cod: 42191807
COJÍN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE  

13
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 50 Unidad
Cod: 42191807
COJÍN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE AYUDAS TÉCNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE AYUDAS TÉCNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2022 9:50:08
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2022 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2022 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2022 16:01:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Establecido en el numeral 6.1. de las bases técnicas. 40%
2 Oferta Técnica Establecido en el numeral 6.2. de las bases técnicas. 30%
3 Post Venta Establecido en el numeral 6.3. de las bases técnicas. 15%
4 Plazo de Entrega Establecido en el numeral 6.4. de las bases técnicas. 5%
5 Experiencia de los Oferentes Establecido en el numeral 6.5. de las bases técnicas. 5%
6 Cumplimientos de Requisitos Formales Establecido en el numeral 6.6. de las bases técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto 2022 y 2023
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicada es completamente responsable de cumplir con lo establecido y solicitado en las presentes bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, o de conformidad a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, a más tardar el día del cierre de la licitación, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Padre Hurtado Nº 13.560, comuna de San Bernardo. La garantía debe presentarse obligatoriamente por cada oferta en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente:  Licitación Pública + ID (Número de Adquisición en el Portal del Sistema).  Nombre de la propuesta.  Identificación del oferente  RUT del Oferente  Domicilio del Oferente. En todos los documentos de garantía de seriedad de la oferta si estos datos no vienen impresos deberán incorporarse al reverso del documento.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de seriedad de la oferta para la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE AYUDAS TÉCNICAS” + ID de licitación, expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el CC.RR. Finanzas, dentro del plazo de diez (10) días hábiles a contar de la notificación de la resolución de aprobación de contrato(s), en el siguiente horario: lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y Rut de la persona jurídica (El en evento que el oferente tenga esta calidad). En el mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horas señaladas en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la misma. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo. Lo anterior a conformidad al art. 43 del reglamento de la ley de compra Nº19.886, que establece plazos más extensos para la devolución de garantías de seriedad de la oferta en casos de re adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a tres copias del contrato debidamente firmadas en tamaño Oficio, al gestor de contratos en la oficina de abastecimiento (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital El Pino, ubicado en Av. Padre hurtado #13.560, comuna de San Bernardo, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al CC.RR. Finanzas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y su entrega y/o notificación debe efectuarse al correo que indique la funcionaria Gestora de Contratos. Se deja constancia que no se recibirán garantías de fiel cumplimiento de contrato, sin las tres copias del contrato debidamente firmadas por el proveedor.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE AYUDAS TÉCNICAS” + ID de Licitación, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. finanzas del Hospital El Pino (de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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