Licitación ID: 1057498-29-LE21
ADQUISICION DE INSUMOS DE EQUIPOS MEDICOS 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Fuente de poder video laringoscopio C-MAC® D-BLADE,  

2
Indicadores de presión 10 Unidad
Cod: 41112403
Cuffometro.  

3
Resucitadores manuales 30 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador Manual esterilizable con válvula PEEP, bolsa de reservorio esterilizable.  

4
Unidad de calefacción del sistema de sujeción o evacuación de pacientes o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192213
Cable base calefactora azul para equipo FISHER AND PYKE. 900MR869  

5
Unidad de calefacción del sistema de sujeción o evacuación de pacientes o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192213
Cable base calefactora azul para equipo FISHER AND PYKE.900MR805.  

6
Accesorios de monitores o medidores 4 Unidad
Cod: 41116203
Baterías para monitor DRAGUER VISTA 120.  

7
Accesorios de monitores o medidores 2 Unidad
Cod: 41116203
Baterías para monitor MEDIANA modelo YN6000 (12V 3,8 A)  

8
Unidad de calefacción del sistema de sujeción o evacuación de pacientes o accesorios 4 Unidad
Cod: 42192213
Cable de presión invasiva simulador de paciente PROSIM 8 para equipos NIHON KOHDEN, DRAGUER 120, MINDRAY T6, DRAGUER VISTA XL un cable para cada equipo.  

9
Laringoscopios o accesorios 10 Unidad
Cod: 42272001
Set de laringoscopio esterilizable hoja n°3 y 4  

10
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 2 Unidad
Cod: 42292902
Lápiz para electrobisturi CONMED modelo HYFRECATOR 2000  

11
Sillas 100 Unidad
Cod: 56101504
Ruedas para silla de escritorio vástago corto  

12
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
Fuente de poder monitor de signos vitales marca WELCH ALLYN.  

13
Esterilizadores de filtro 15 Unidad
Cod: 42281503
Filtros para máquina de anestesia DRAGER (sevoflurano)  

14
Insuflador de oxígeno o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42271719
Flexible alta presión con malla metálica para insuflador STRYKER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DE EQUIPOS MEDICOS 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DE EQUIPOS MEDICOS 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Avda. Padre Hurtado 13560 (ex los morros)
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2021 17:37:26
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2021 17:46:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2022 13:00:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos Modificables
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico Modificable
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales SEGÚN BASES TECNICAS PUNTO 5.4 5%
2 Cumplimiento de Requisitos Técnicos SEGÚN BASES TECNICAS PUNTO 5.5 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES TECNICAS PUNTO 5.3 20%
4 Precio X=((OFERTA MENOR VALOR)/(OFERTA EVALUADA))*60 60%
5 Garantía SEGÚN BASES TÉCNICAS PUNTO 5.2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2021
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Galaz
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Collao
e-mail de responsable de contrato: carolina.collao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25767352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 01-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recibido en Oficina de Abastecimiento (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas), en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl del Hospital el Pino, ubicado en Av. Padre hurtado 13.560, comuna de San Bernardo. La garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al CC.RR. Finanzas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y su entrega y/o notificación debe efectuarse al correo que indique la funcionaria Gestora de Contratos.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “ADQUISICION DE INSUMOS DE EQUIPOS MEDICOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. finanzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.